Alfabeto fonético internacional

Alfabeto fonético internacional. Es muy importante conocer y estudiar el alfabeto fonético internacional y estar pendientes de sus actualizaciones.

Sin animo de meterte tanto en historia, quiero decirte que el alfabeto fonético internacional, ha sido creado principalmente para la aviación, la marina, etc. Sin embargo también se puede usar en otras actividades como las comerciales.

 

El alfabeto fonético internacional está comprendido por ciertas claves, que permitirá a dos personas que no hablen el mismo idioma se entiendan. Veamos los ejemplos.

 

Alfabeto fonético internacional

 

El alfabeto fonético internacional muy utilizado militarmente y en la marina.

El alfabeto fonético internacional muy utilizado militarmente y en la marina.

Sin animo de entrar en detalles un poco más profundos. Veamos como se utilizan las claves con el alfabeto fonético internacional, en el ámbito militar.

A – ALFA
B – BRAVO
C – CHARLIE
D – DELTA
E – ECHO
F – FOXTROT
G – GOLF
H – HOTEL
I – INDIA
J – JULIET
K – KILO
L – LIMA
M – MIKE
N – NOVEMBER
O – OSCAR
P – PAPA
Q – QUEBEC
R – ROMEO
S – SIERRA
T – TANGO
U – UNIFORM
V – VICTOR
W – WHISKY
X – X RAY
Y – YANKEE
Z – ZULÚ

 

El alfabeto fonético internacional, como su nombre lo dice ha sido creado para que se pronuncie con cualquier acento o idioma. Y sea fácil de entender cuando se intente contactar con militares de otro país e idioma.

Este alfabeto fonético internacional sirve como clave y se puede realizar palabras, frases y oraciones.

Veamos con ejemplos del alfabeto fonético internacional.

“Estamos en una situación de emergencia, el avión de rescate está presentando problemas y necesita permiso para aterrizar, entonces se pone en contacto con la torre de control de Francia, y le piden que se identifique pero por la barrera del idioma tiene que usar el alfabeto fonético internacional para identificar su nave”.

Lo tendría que hacer de la siguiente forma:

Matricula EGZR25H.

El piloto usando el alfabeto fonético internacional, lo haría de está forma:

Matricula: ECHO-GOLF-ZULÚ-ROMEO-25-HOTEL

 

Como puede notar, está en clave, pero el operador de la torre de control, si sabe, puede inmediatamente conocer cual es la matricula del avión que presenta problemas.

Por otra parte, en la marina también se ocupa este alfabeto fonético internacional para comunicarse.

 

Hay empresas que suelen ocupar este modelo para no equivocarse al momento de registrar datos importantes, por ejemplo las empresas de tele marketing, consultoras, etc.

Debido que a veces las llamadas telefónicas pueden estar afectadas por interferencias, que provocan una mala recepción del audio. Recurren a este mismo modelo, aunque las claves suelen ser diferentes, por cosas más comunes y en el idioma natal.

Para que me comprenda mejor, le explicaré con un ejemplo más:

“La operadora recibe una llamada de queja de un usuario del servicio telefónico móvil, entonces ella tiene que registrar sus datos para pasar el reporte. Pero el usuario tien que registrar una clave o folio de su queja para futuras aclaraciones. Y este usuario no comprende  esa clave o folio, entonces la operadore recurre al alfabeto fonetico de la siguiente manera” :

 

– Estimado usuario por favor ponga atención que le diré la clave: RFTE89, con palabras comunes para que las identifique.

R de ratón, F de foca, T de tomate, E de elefante y los dígitos 8 y 9.

Como puedes leer, es una manera alternativa muy valiosa para transmitir datos, tal y como lo hacen con el alfabeto fonético internacional.

Puedes tu mismo, hacer tu propia clave para comunicarte con los demás. Será muy divertido.

¿Qué piensas de esto?