Almóndiga o albóndiga

Tienes dudas sobre como se escribe Almóndiga o albóndiga? Puedes pensar que solo una de estas dos palabras es la correcta, pues suena mal al oído escuchar una de ellas y es por ello tu inquietud.

Pues bien, a continuación te ampliaré como escribir esta palabra correctamente y puedo anticiparte que te sorprenderás.

 

Almóndiga o albóndiga

Almóndiga o albóndiga

Almóndiga o albóndiga

Entre Almóndiga o albóndiga, la albóndiga sabes que se trata de una comida popular que no es otra cosa que una bola elaborada con carne picada que mayormente es de carne de ternera pero también se puede preparar con carne de cerdo o de pescado y otros ingredientes como huevo, perejil, aceitunas, pan rallado y otros de acuerdo a la receta que se trate ya que existen muchas recetas e inclusive para las personas vegetarianas también existe la posibilidad de elaborarlas con seitán.

Albóndiga es una palabra que deriva del árabe (al-bunduga), que significa (la bola).

Los europeos aprendieron de los árabes a elaborar guiso de albóndigas o bolas de carne.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española indica que tanto Almóndiga o albóndiga son dos términos correctos.

No obstante se sugiere el uso de “albóndiga” al considerar como vulgar el término “almóndiga”

Como lo leíste anteriormente existen muchas recetas de albóndiga dependiendo de cada país y sus tradiciones.

Almóndiga o albóndiga

Almóndiga o albóndiga

1. Por ejemplo solo en Argentina existen tres formas: Una de ellas hervidas al estilo español rebozando las bolas de carne de ternera con harina.

– Pero también pueden prepararse fritas rebozadas las bolas de carne picada de ternera con pan rallado pasándolas por huevo batido con perejil y ajo y luego por pan rallado antes de colocarlas a freir en una sartén. Una vez fritas se terminan de cocinar en salsa elaborada a partir de un sofrito de cebolla, vino blanco, harina y especias.

– Al horno es otra posibilidad, para la cual una vez elaboradas las bolas de carne con los mismos ingredientes anteriores se rebozan con el pan rallado y luego se cocinan en el horno.

– Pueden ser servidas en cualquier época del año pero principalmente durante el otoño y el inverno acompañadas con arroz o patatas hervidas hechas puré.

Almóndiga o albóndiga

Almóndiga o albóndiga

2. Las almôndegas son las albóndigas que una vez elaboradas se acompañan con espaguetis en Brasil.

3. En Bolivia se acostumbra a servir la albóndigas con patata cocida, con arroz o acompañando fideos y con una salsa de ají.

4. En Colombia se acostumbra a servirlas en sancocho, es decir una sopa con verduras y carne como las albóndigas, con lentejas y con frijoles.

5. En Estados Unidos se sirven las albóndigas como spaghetti and meatball, es decir con fideos espaguetis, sobretodo en los restaurantes italo estadounidenses.

6. En Venezuela se preparan con carne de ternera y una vez realizadas las bolas de carne es sellan en la sartén para terminar luego su cocción en un sofrito de ají dulce, pimentón, ajo, cebolla y tomate. Se pican las verduras para luego sofreírlas y elaborar una salsa donde se terminan de cocinar y luego se sirven acompañando un arroz blanco con un plátano frito o asado y maduro que se corta en rebanadas, queso fresco y se acompaña con una porción de ensalada.

Seguramente después de haber leído como se escribe almóngiga o albóndiga querrás probar de preparar una receta de albóndigas de carne molida.

¿Qué piensas de esto?