Animales con i

Animales con i, son realmente pocos los que tienen nombres que inicien con I: Ibis, irbis, ictosaurio, iguana, impala, icneumón, icneumón, ictérido,  iguanodonte, infusorios, Insectos, iribú, Ictiosaurio Indri

El gran reino animal existen muchos y algunos son muy conocidos y otros raros y que tal vez nunca los has escuchado nombrar o visto mínimo en fotos o vídeo. A continuación te muestro los nombres de animales conocidos y una explicación de su morfología o físico así como de su habitat y costumbres que poseen cada uno.

 

Los nombres de animales con i

 

Ibis, irbis, ictosaurio, iguana, impala, icneumón, icneumón, ictérido,  iguanodonte, infusorios, Insectos, iribú, Ictiosaurio Indri

 

Ejemplos de animales con i

 

  • Los animales con i como el Ibis es.-

Ibis

El nombre de común de aves zancudas del orden ciconiformes, de pico largo y curvado hacia abajo. El ibis sagrado, de pico largo y curvado hacia abajo. El ibis sagrado que los antiguos egipcios veneraban como una encarnación del dios Tot, presentaba plumaje blanco, excepto en la cabeza, cuello y parte de las alas, que son negros.

 

  • Los animales con i, como el impala es.-

impala

Herbívoro de la familia bóvidos (Aaepyceros melampos), extraordinariamente ágil, que da saltos de hasta 4 ó 5 m. Vive en África.

 

  • Los animales con i, como irbis es.-

irbis

Mamífero de la familia félidos (Phantera unicial), de gran tamaño y parecido a la pantera, que vive en las regiones frías y montañosas del norcentro de Asia.

 

  • Los animales con i, como  ictiosaurio es.-

ARKive image GES131195 - Rough-toothed dolphin

De acuerdo al orden de los ictiosauirios, o reptiles integrado por animales adaptados a la vida marina, pelágicos y fósiles del mesozoico. Su cuerpo era fusiforme, sin cuello y con extremidades transformadas en aletas.

 

Los animales con i, como iguana es.-

Nombre común de los diversos saurios de la familia iguánidos, propios de América tropical de párpados móviles y lengua gruesa adherida al paladar.

 

INSECTOS

Se refiere a la clases de insectos, siendo la clase de filum artrópodos que comprende hasta un millón de especies.

Los insectos tienen el cuepo dividido en cabeza, torax y abdomen. La cabeza ostenta un par de antenas , ojos, ocelos y tres pares de piezas bucales que constituyen el aparato bucal. El torax está dividido en protorax, mesotórax y metatorax y está provisto de un  escudo quitinoso dorsal ( terguito), uno ventral (esternito) y dos laterales (pleuras); cada segmento lleva un par de patas, por lo que, los dotados de 6 patas se llaman también hexápodos. En los insectos alados, el mesotórax y el metatorax llevan cada uno un par de alas. El abdomen está formado por 11 segmentos y en algunas especies termina con unos apéndices llamados cercos. El aparato digestivo está constituido por un intestino anterior, uno medio y uno posterior. El aparato circulatorio está formado por un corazón tubular y por músculos alares que al contraerse provocan la reabsorción de la hemolinfa.

El aparato respiratorio consta de traqueas tubulares que se abren al exterior mediante estigmas. El sistema nervioso está formado por un conjunto ganglionar supraesofágico, uno subesofágico y una cadena ganglionar. Como órganos sensoriales presentan ojos compuestos, ocelos, órganos estáticos y olfativos, táctiles, cordotonales y tímpanos. La reproducción sexual, y algunas especies los hace por partenogénesis con alternancia de generaciones; en otras, que a menudo constituyen sociedades (hormigas, abejas), existen castas estériles y otras fértiles.

 

¿Qué piensas de esto?