Carta de felicitaciones

Carta de felicitaciones, por lograr un objetivo, por haberse graduado, por recibir una promoción en el trabajo, por haber ganado en algún deporte en equipo, pues son muchas las posibilidades de escribir este tipo de carta.

En cualquier caso siempre es una forma cordial de acercarse a felicitar a una persona.

Carta de felicitaciones por el logro de un objetivo

Carta de felicitaciones por el logro de un objetivo

Carta de felicitaciones por el logro de un objetivo

Puedes considerar los siguientes párrafos para felicitar a una persona que ha logrado llegar a su meta después de mucho esfuerzo.

Ciudad, fecha, mes y año

Tus datos personales o el nombre de la institución que representas si se trata de una carta formal como por ejemplo la felicitación de una escuela hacia su alumno.

Estimado… (Nombre):

Me place enormemente poder enviarte mi saludo por este medio.

Me motiva escribir esta Carta de felicitaciones por haber llegado a la meta que te has fijado desde hace muchos meses atrás, cuando te propusiste encontrarte dentro de los primeros diez nominados en el concurso literario del mes en curso.

De este modo y ocupando el primer puesto entre los diez mejores, has merecido ganar el primer premio por tu perfecta redacción y tu prosa original.

El haberte posicionado en el primer puesto era tu meta desde siempre cuando en otras oportunidades, ya habías alcanzado el segundo lugar.

Sin embargo tu perseverancia y dedicación al estudio han permitido que hoy te hayas llevado el galardón de honor.

Por ello mis felicitación por tu premio muy bien merecido.

Felicitación por el buen desempeño en un puesto de trabajo:

Carta de felicitaciones por el buen desempeño en un puesto de trabajo

Carta de felicitaciones por el buen desempeño en un puesto de trabajo

En esta Carta de felicitaciones al tratarse de felicitar a un empleado, será la empresa quien se haga responsable de su redacción, por lo tanto necesitará un apertura más formal incluyendo los datos de la empresa como si se tratara de una carta comercial.

Nombre del responsable de la empresa
Nombre de la empresa
Domicilio de la empresa
Ciudad y país
Teléfono de la empresa
Dirección de correo electrónico de la empresa

Nombre del destinatario
Domicilio del destinatario
Ciudad y país

Estimado Sr o Sra…:

Nos comunicamos con Ud. por este medio con mucho placer para felicitarlo por haber tenido un excelente desempeño en su puesto de trabajo. Su desarrollo en el área que ocupa ha superado ampliamente nuestras expectativas.

Resulta Ud. un empleado imprescindible para logar las metas que se propuso esta empresa. De hecho al presentarle nuestros ejemplos de objetivos específicos Ud. los ha cumplido y llegamos a ellos gracia a su participación activa.

Queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones, pues todos los integrantes ejecutivos de esta empresa se encuentran muy agradecidos por su dedicación aportada.

A su vez queremos que Ud. conozca nuestros deseos de que continúe en esta empresa en un puesto de mayor jerarquía, ya que se lo ha merecido por su esfuerzo.

Atentamente

Por el cumpleaños:

Carta de felicitaciones Por el cumpleaños

Carta de felicitaciones Por el cumpleaños

Cuando un amigo o amiga cumple años puedes redactarle una Carta de felicitaciones, ya sea porque no se encuentra en tu mismo país de residencia o simplemente le quieres escribir unas pocas palabras de amistad para acompañar el regalo.

Dado que al tratarse de felicitar a un amigo o también puede ser un familiar, la confianza prioriza su redacción. Por lo tanto no será redactada con un lenguaje formal ni necesita un encabezado tan estructurado como los anteriores.

Sin embargo si es necesario que ingreses la ciudad con la fecha, el mes y el año.

Luego escribirás un saludo cordial y simple como:

Querida/o… (Nombre de tu amigo/a)

Aprovecho estas líneas para enviarte mis mas sinceras felicitaciones por tu día de cumpleaños.

Deseo por sobre todas las cosas que pases un día maravilloso junto a amigos y familiares.

Aquí tienes alguien que siempre te recuerda y quiere saludarte con un fuerte beso y abrazo por tu cumpleaños.

Sé feliz.

Tu nombre firma.

¿Qué piensas de esto?