Ejemplos de carta de motivación laboral

Motivar a los empleados de tu empresa es la mejor forma para que puedan trabajar en un buen ambiente de trabajo, ya que de esta forma rendirán mucho mejor y tu empresa podrá mantener su crecimiento.

Como redactar una carta de motivación

Para realizar esta acción necesitas de una Carta de motivación laboral.

Con algunos modelos podrás redactar la tuya propia tomando ideas y adaptándolas a las necesidades de tu empresa.

 

Carta de motivación laboral
Carta de motivación laboral

La Carta de motivación laboral es el mejor medio para que los empleados de una empresa sientan que su empleador los tiene en cuenta y de este modo la empresa podrá llevar adelante sus objetivos.

Ver también:

Ejemplo 1 de Carta de motivación laboral:

Carta de motivación laboral

Ciudad, día, mes, año

Cargo laboral de la persona destinataria

Área destinataria

Estimados Sres.:

Por medio d la presente me dirijo a ustedes ante todo para saludarlos y comunicarles que dado el curso del año y al llegar a la finalización del mismo ha llegado el momento de que todos nos esforcemos para continuar con los mismos resultados que obtuvimos el año pasado.

Durante las fiestas de fin de año, nuestro establecimiento recibirá la visita de muchos consumidores quienes deben sentirse satisfechos con la atención de nuestro personal y obviamente con los productos que ofrecemos a la venta.

Los encargados del sector de ventas se encargarán de mantener la calidad de nuestros productos mientras que el resto de los empleados que ya han demostrado su gran capacidad de trabajo se esforzarán por atender con agrado y rapidez a nuestros clientes.

En estos momentos nos hemos planteado no solo mantener el nivel de ventas del año pasado sino poder superarlas. Ustedes como empleados de nuestra empresa cuentan con un rol importante, por ello les agradeceremos mantengan el compromiso de satisfacer a nuestros clientes y todos serán recompensados por parte de esta empresa con un porcentaje importante sobre las ventas efectuadas.

Atentamente,

Tu firma

Tu cargo dentro de la empresa

Ver también:
Qué debe contener una carta de presentación

Carta de presentación de un nuevo empleado

Ejemplo 2 de Carta de motivación laboral:

Carta de motivación laboral

Ciudad, día, mes, año

Nombre del destinatario
Cargo laboral del destinatario
Área destinataria

Estimados Sres.:

Cordialmente saludo a ustedes por medio de la presente y les hago llegar esta carta para informarles que en vistas al inicio de una nueva temporada, nuestra empresa como lider dentro del mercado se encuentra a las puertas de cumplir uno de los objetivos planteados desde el comienzo de la misma.

Mantener nuestro liderazgo es posible gracias al trabajo que año a año reconoce nuestra empresa a favor de nuestros trabajadores y su creatividad.

Es por ello que este año nos hemos planteado recompensar duplicando el premio otorgado el año pasado.

Tenemos seguridad sobre la creatividad de nuestro personal, es por ello que les agradeceremos el esfuerzo que puedan aplicar para que continuemos siendo lider en el mercado.

Nos despedimos sin antes comunicarles que serán informados a cerca de los premios que serán otorgados durante los primeros meses del año entrante.

Atentamente,

Tu firma
Tu cargo laboral
Nombre de la empresa

Ver también:
Lo que debes evitar en una carta de motivación

Ejemplo 3 de Carta de motivación laboral:

Carta de motivación laboral

Nombre del destinatario
Cargo laboral del destinatario
Área destinataria
Ciudad, día, mes, año

Estimados Señores:

Por medio de esta carta nos dirigimos a ustedes con el objetivo de saludarlos y comunicarles que en vista al crecimiento de esta empresa, nos hemos planteado recompensarlos por el esfuerzo aplicado en el trabajo que a cada uno de ustedes les corresponde.

En virtud a un mejor próximo año les recompensaremos con un doble incentivo que dependerá del esfuerzo y constancia con la que desarrollen las tareas correspondientes.

Atentamente,

Tu firma
Tu cargo laboral
Nombre de la empresa

Ver también:

Características principales de la carta de motivación: fondo y forma

¿Qué piensas de esto?