Como hacer una carta de motivación para beca

Si por ejemplo pretendes tener acceso a una beca Erasmus, uno de sus requisitos es la necesidad de que presentes una Carta de motivación para beca.

La dirigirás a la Universidad donde deseas cursar tus estudios.

Como redactar una carta de motivación

Carta de motivación para beca
Carta de motivación para beca

En la Carta de motivación para beca te focalizarás en el detalle de prácticas y todo lo referente a tu carrera, pero también debes focalizarte en el motivo por el que quieres continuar tus estudios en el extranjero.

Dada la variedad de Universidades en el extranjero también deberás indicar porqué has elegido esa Universidad.

Cuál es tu meta en cuanto a adquirir experiencia una vez finalizados sus estudios es importante porque hablará de ti y de tus aspiraciones como profesional.

Ver también:
Características principales de la carta de motivación: fondo y forma
Carta de motivación académica

Ejemplo 1 de Carta de motivación para beca:

Carta de motivación para beca

Ciudad, día, mes, año

Nombre y apellido del destinatario
Dirección postal del destinatario
Código postal, ciudad
País
Número de teléfono
Correo electrónico

Oficina del destinatario
Nombre de la Universidad

Estimados Señores:

Conociendo que la Universidad (nombre de la Universidad) se encuentra otorgando a sus alumnos la posibilidad de acceder al programa Erasmus. Tengo conciencia de lo que significa formar parte de dicho proyecto, por lo cual tengo el placer de dirigirme a ustedes con la intención firme de solicitar una de las becas.

Encontrándome en el último año de (indica qué estás estudiando) por lo cual el próximo año me dedicaré exclusivamente a finalizar mi carrera.

Entendiendo que se trata de una oportunidad única para mis expectativas como futuro profesional, sé que me beneficiaré formando parte de los estudios que podré adquirir en la universidad (indica la Universidad del extranjero donde quieres estudiar con tu beca) y posteriormente acceder al ingreso de empresas de importancia y sin dejar de lado el perfeccionamiento que obtendré con seguridad en idioma (indica el idioma) tanto oral como escrito.

Asimismo esta oportunidad me permitirá entrar en contacto con personas de todo el mundo, con lo cual sin lugar a dudas complementará mi formación académica.

Por todo lo expresado soy conciente también que al acceder al programa de esta beca la sabré aprovechar en todo su potencial.

Considero que esta oportunidad me permitirá ampliar mi curriculum vitae con las mayores perspectivas para mi futuro laboral.

Los saludo muy atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:
Carta de motivación para mba
Ejemplos de carta de motivación laboral
Como hacer una carta de motivación

Ya has leído un ejemplo para que puedas acceder a un beca Erasmus presentando una carta de motivación, pero dado que no es el único tipo de beca, también puedes necesitar crear una Carta de motivación para beca Leonardo.

En este caso se trata de que puedas realizar prácticas laborales en empresas de un país miembro dentro de Europa.

La convocatoria es anual y siempre es requerida una carta de este tipo que ajuntarás a toda la documentación correspondiente exponiendo los motivos por los que consideras que eres candidato a acceder a este tipo de beca.

Puedes escribirla en tu idioma natal pero puedes adjuntar la misma carta en la versión del idioma del país al que te diriges.

Ejemplo 2 de Carta de motivación para beca:

Carta de motivación para beca

Ciudad, día, mes, año

Estimados Señores:

Por la presente me dirijo a ustedes ateniéndome a las becas Leonardo para prácticas de empresa con el objetivo de ponerles en conocimiento de mi aspiración a ser seleccionado respetando el período de prácticas que su empresa dispone (indica el período de tiempo).

Me encuentro cursando el último año de mi carrera de (indica la carrera que estás cursando) Tengo la seguridad de que formarme con prácticas alejándome de mi país de origen me permitirá enriquecerme con un valor agregado a nivel profesional.

Durante mi carrera académica me interesé especialmente en (indica el área de tu mayor interés).

Por lo expresado deseo la oportunidad de demostrar mis conocimientos en actividades que puedo desarrollar en las prácticas ofrecidas.

Tengo la seguridad que cuento con el perfil de la candidatura que se encuentran requiriendo, por lo cual me despido esperando tener el agrado de conocerlos personalmente.

Muy atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:
Carta de presentación para una beca

¿Qué piensas de esto?