Carta de motivación para primer empleo

Cuando no tienes experiencia laboral y sales a buscar trabajo, es importante que te diferencies de lo demás postulantes que tal vez sí tienen experiencia, adjuntando a tu curriculum vitae una Carta de motivación para primer empleo.

De este modo como aspirante al puesto laboral llamarás la atención del lector de tu carta y con seguridad tendrás muchas más posibilidades de ingresar a esa empresa.

 

Carta de motivación para primer empleo

Carta de motivación para primer empleo

Recién tienes contigo tu título profesional, pues has adquirido muchos conocimientos que puedes aportar a cualquier empresa a pesar de no tener experiencia laboral.

Con un ejemplo de Carta de motivación para primer empleo podrás date una idea para redactar la tuya propia aplicando una buena redacción y reemplazando datos que se adecuen a lo que deseas expresar.

Ver también:
Qué debe contener una carta de presentación
Lo que debes evitar en una carta de motivación

Ejemplo 1 de Carta de motivación para primer empleo:

Carta de motivación para primer empleo

Nombre y apellido del destinatario
Dirección postal
Código postal, ciudad
Teléfono
Correo electrónico

Estimados Señores:

Deseo integrarme como empleado en el área de (indica el área dentro de la empresa donde quieres integrarte) de su empresa porque cuento con la motivación y capacidad para brindarles mis conocimientos en el departamento de (indica el nombre del departamento)

Hace pocos meses finalicé mis estudios de (indica la carrera que has estudiado) obteniendo el titulo de (indica tu título universitario) en la universidad (nombre de la Universidad).

Durante el último año de mi carrera universitaria tuve la posibilidad de cursar (indica si has cursado una beca o algún curso importante para la empresa).

Asimismo los últimos sapos de mi carrera académica dedique tiempo a la realización d prácticas en la empresa (nombre de la empresa) ocupándome del (indica el área de trabajo que te ocupaste especificando concretamente cuál fue tu trabajo).

Me considero y también me han considerado como una persona disciplinada en el trabajo, responsable, de fácil adaptación y aprendizaje.

Por este motivo tengo la seguridad de que podré aportar mis conocimientos a su empresa.

Agradeciéndole la atención dispensada y la oportunidad de integrarme a su plantel de trabajo, los saludo muy atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:
Como hacer una carta de motivación académica
Carta de motivación para prácticas profesionales

Ejemplo 2 Carta de motivación para primer empleo:

Carta de motivación para primer empleo

Nombre del destinatario
Nombre de la empresa
Dirección postal
Código postal, ciudad
Teléfono

Ciudad, día, mes. Año

Departamento de Recursos Humanos

Estimados Señores:

Con referencia a la publicación en el periódico (nombre del periódico) del día (fecha completa de la publicación del anuncio), adjunto a la presente mi curriculum vitae a fin de ofrecerles mis servicios.

Considerando mi formación dentro del área (indica el área en la que te has formado) y mi experiencia adquirida en prácticas laborales, tengo capacidad para ocupar el puesto laboral vacante.

Esperando la oportunidad de una entrevista personal para conocerlos personalmente y ampliar la información que consideren necesaria, me despido atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:

Características principales de la carta de motivación: fondo y forma
Ejemplos de carta de motivación laboral

¿Qué piensas de esto?