Ejemplo de carta de motivación para un máster

Muchas universidades requieren una Carta de motivación para un máster como un documento personal que amplía todo lo que consta en tu curriculum vitae.

Con un ejemplo práctico podrás darte cuenta cómo redactarla, cuál es la formalidad para presentarla y adaptarla al curso que necesitas realizar.

Como redactar una carta de motivación

 

Carta de motivación para un máster

Carta de motivación para un máster

Con un modelo de Carta de motivación para un máster será suficiente para que puedas acceder al master que hayas elegido.

Ver también:

Ejemplo 1 de Carta de motivación para un máster:

Carta de motivación para un máster

Nombre y apellido del destinatario
Dirección postal
Código postal, ciudad
País
Número de teléfono

Nombre de la Universidad

Ciudad, día, mes, año

Estimado Señor, Señora, Señores o Señoras:

Dado que acabo de finalizar el último año de (indica el nombre de la carrera que has terminado), les envío por intermedio de la presente mi solicitud y candidatura para el master de (completa con lo que corresponda).

Tengo amplio interés en (indica el curso de tu interés) con el objetivo de ampliar mis conocimientos académicos, profundizar en ellos en pos de (indica porqué quieres ampliar tus conocimientos dentro de este campo).

Considero que la posibilidad de realizar el máster se tratará de un complemento a mis conocimientos ya adquiridos como también será una gran experiencia a nivel profesional con vistas a mi carrera profesional futura.

Me he planteado el objetivo de poder trabajar en una empresa dedicada a (indica lo que corresponda).

Dispongo de la motivación necesaria parta la realización de este máster como una gran capacidad de trabajo para realizarlo con éxito.

Por este motivo solicito su consideración a mi solicitud.

Atentamente,

Tu firma
Tu nombre y apellido

Ver también:

Ejemplo 2 de Carta de motivación para un máster:

Carta de motivación para un máster

Tu Nombre y apellido
Dirección postal
Código postal, ciudad
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico

Señor Nombre y apellido del destinatario
Cargo que ocupa
Nombre de la Universidad
Dirección postal
Código postal, ciudad
País

Ciudad, día, mes, año

Ref.: Candidatura al máster (nombre del master)

A la atención de (indica el nombre y apellido del destinatario) responsable del master) en la universidad (nombre de la Universidad)

Estimado Señor o Señora:

Recientemente he finalizado el último año de (indica el nombre de la carrera finalizada) en la Facultad (indica el nombre de la facultad), tengo el agrado de presentar mi solicitud y candidatura al master de (indica el nombre del master) que la Universidad (indica el nombre de la Universidad) se encuentra ofreciendo bajo su responsabilidad.

Asimismo manifiesto que mis estudios me otorgaron la posibilidad de beneficiarme con un plan de estudios que se basó en (indica la materia relevante que se adecua al master y algún otro detalle importante en cuanto a cursos realizados).

Me encuentro interesado por el (indica el nombre del master) con el objetivo de profundizar los conocimientos adquiridos. Se trata d una materia que siempre fue de mi interés desde el primer momento que inicié mis estudios en el curso (indica lo que corresponda). Si bien su primera intención fue otorgarme conocimientos básicos, mi gran interés hoy me permite decir que necesito profundizar los conocimientos a un nivel superior.

Rogando a usted acepte esta solicitud y candidatura, me despido cordialmente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:

¿Qué piensas de esto?