Como redactar una carta de presentación de servicios

Carta de presentación de servicios, es una herramienta más confiable que cualquier otro medio de publicidad o acercamiento con futuros clientes.

 

Como profesionistas o representante de un negocio. Para acercarse a los posibles clientes potenciales, no solo es necesario la creación de publicidad como lo es:

  • Carteles.
  • Volantes.
  • Publicación en medios de comunicación ( diarios, revistas, radio, internet, etc).

También es necesario el acercamiento directo ¿ y de que manera se puede lograr ?  La respuesta es con carta de presentación de servicios.

Las carta de presentación de servicios

 

Así es como bien lo dice el titulo, con carta de presentación de servicios. Estás cartas son hojas en tamaño carta u oficio en la cual se detalla de manera más amplía el tipo de servicio que ofrece, sus ventajas y costos. También puede incluir la ganancia que obtendrá o el impacto de que sus servicios harán a favor del cliente prospecto.

La prestación o presentación de servicios lo ofrecen profesionistas de todos los sectores que laboran de forma autónoma o estén adheridos a una empresa  grande.

Por ejemplo profesionistas independientes como: Licenciados, doctores, ingenieros, enfermeros, arquitectos, escritores, etc.

Representantes de personas morales o empresas como:

Los agentes de ventas, de farmacéuticas, bienes inmuebles, etc.

Todos ellos siempre van a requerir de una carta de presentación para acercarse a los clientes.

Ahora toca ver con ejemplos como se realiza una carta de presentación de servicios.

Sr. Gilberto Montes Cruz

Gerente Gral. de Chocolates Café

Tengo el gusto de saludarle por este medio, y también ofrecerle mis servicios de Diseñadora Gráfico, tengo conocimiento que usted cada año suele contratar especialistas para renovar la imagen de sus productos que comercializa. Yo tengo una amplía cartera de clientes de marcas reconocidas y que hemos iniciado campañas que han funcionado de forma excelente para la colocación de nuevos productos al consumidor. Por lo cual, tengo a bien ofrecerle un paquete de diseños y mejoras a los empaques o promociones para sus productos.

Adjunto a está carta un catalogo de muestras  de diseños. Y me pongo a sus ordenes para una entrevista personalizada.

Será un gusto poder servirle.

Cordialmente.

Genaro Villalva Zarate

Titular de Diseños del Centro

Tel. 256487894345

Fax: 5687 887  68455

Como ha podido darse cuenta esta carta de presentación reúne  todo los requisitos de  cualquier carta, como es:

A quien va dirigido. En este caso no se puede poner “A quien corresponda” debido a que pierde seriedad y poco profesionalismo. Se supone que si vas a ofrecer un servicio debes conocer a la persona que administra o dirige esa empresa.

Posteriormente el saludo y el ofrecimiento.

Siguiente es la despedida y sus datos como es el nombre y apellidos, su cargo y datos de contacto. Aunque si lo desea puede ir también en la cabeza de la hoja en un membrete suyo. Como el ejemplo  de carta de presentación de servicios, como muestra:

Carta de presentación de serviciosUsted también puede darle su toque único y personal a sus hojas de presentación, inclusive trate que ninguna carta de presentación sea de un formato prehecho. Que el contenido sea diferente o variable para que si algunos clientes llegan a coincidir observen que usted “si” ofrece un trato personalizado y directo.

¿Qué piensas de esto?