Carta de presentación de una empresa de servicios

Carta de presentación de una empresa de servicios, es de gran utilidad para el empresario que al abrir su empresa necesita promocionar sus servicios o productos.

A partir de este tipo de carta puede llegar a sus potenciales clientes enviándoles por ejemplo un catálogo de los productos.

Carta de presentación de una empresa de servicios: objetivo

Carta de presentación de una empresa de servicios  objetivo

Carta de presentación de una empresa de servicios objetivo

Si abres tu propia empresa o comienzas un micro emprendimiento también necesitarás de una Carta de presentación de una empresa de servicios para poder llegar a tus clientes.

De este modo ellos además de conocer tu empresa pueden evaluar si el producto que tú vendes es lo que estaban buscando y no encontraban en el mercado.

Este tipo de carta necesita ser redactada con un lenguaje formal, pues piensa que desconoce a sus dueños y debes llegar a ellos del mejor modo, por ello manéjate con respeto y de un forma detalla haz conocer tus productos junto a su precio, pues piensa también que tus clientes están en busca del mejor precio dentro el mercado, por ello debes pensar en un precio competitivo.

Cómo redactarla:

Cómo redactar la Carta de presentación de una empresa de servicios

Cómo redactar la Carta de presentación de una empresa de servicios

Dado que la Carta de presentación de una empresa de servicios se trata de una carta comercial ante todo debes elegir un papel con membrete de la empresa que representas.

Si no cuentas todavía con un papel con membrete siempre comenzarás colocando la ciudad, la fecha, el mes y el año de su redacción.

Debajo de estos datos colocarás los datos del destinatario, los cuales incluyen el nombre de la empresa destinataria, debajo el domicilio de esta empresa y un saludo de apertura a la redacción, por ejemplo Estimados Sres, De nuestra mayor consideración o cualquier otro saludo cordial de apertura.

Saludo cordial:

 

Saludo cordial de la Carta de presentación de una empresa de servicios

Saludo cordial de la Carta de presentación de una empresa de servicios

Luego del saludo comenzarás a redactar el cuerpo de la carta, es decir el contenido que no es otra cosa que tu objetivo de hacerles conocer por ejemplo la apertura de tu empresa como nueva en el mercado.

Recuerda que el texto debe ser muy claro, para no confundirlos usarás un lenguaje objetivo y directo.

También debes tener en cuenta que no puedes escribirla a mano, es decir que no puede ser un manuscrito sino un carta escrita en el ordenador e impresa en el papel con membrete o sin éste pero con todos los datos citados anteriormente o con una máquina de escribir.

Dado que debes utilizar un lenguaje claro, el contenido también debe serlo, por ello luego del saludo cordial comenzarás el primer párrafo de la carta, en el cual explicarás el motivo que te llevó a escribirla. Es decir que explicarás porqué te presentas, cual es el objetivo de hacerte conocer. Una pequeña introducción explicativa para luego complementarla y profundizarla en el segundo párrafo donde podrás desarrollar más detalles sobre lo que te encuentras ofreciendo.

Tres párrafos son suficiente para redactar una buena Carta de presentación de una empresa de servicios.

En este último párrafo le agradecerás el tiempo que ha dispuesto en leer tu carta e inclusive puedes invitar a su representante a visitar tu empresa para comenzar una buena relación comercial.

Si buscas varios ejemplos sobre estos tipos de cartas comerciales, visita modelo de Carta de presentación de una empresa de servicios.

No Responses

  1. Pingback: Ejemplo de cotización - Ejemplos De febrero 9, 2014

¿Qué piensas de esto?