Como hacer una carta de presentación laboral

Muchas empresas, aparte de tu Curriculum Vitae, requerirán que adjuntes una carta de presentación laboral. El objetivo de la misma es evaluar varios aspectos, tanto de tus habilidades como de tu personalidad.

Qué dice de ti una carta de presentación laboral

En caso de ser manuscrita, una carta de presentación laboral, exhibirá tu caligrafía, la cual dice muchas cosas de tu personalidad y hábitos, tales como estabilidad emocional y prolijidad. También mostrará tu ortografía, la cual según el cargo, podrá ser sumamente importante. Todo esto podrá ser alivianado por un programa de software que realice una corrección. Sin embargo, lo que no escapará al software, será tu modo de redactar y de hablar de ti mismo.

Qué incluye

Recuerda que la carta de presentación laboral no es un Curriculum Vitae, sino una oportunidad para que expliques lo que el formato de éste no te permite. En ella se espera que te expandas en algún aspecto de tu formación y/o experiencia laboral, que te hayan aportado algo significativo para tu posible futuro desempeño en la empresa para la cual te estás postulando.

carta de presentación laboral

Algunos consejos útiles

  • Su extensión no debe superar una página, esto es muy importante para elaborar una carta de presentacion laboral.
  • Valórate.
  • Evita los “no”. Si no sabes hacer algo, no lo menciones.
  • No envíes una carta genérica, cada propuesta de trabajo amerita su carta particular.
  • Muestra que leíste y conoces el aviso al que estás respondiendo.
  • Destaca tus cualidades personales.
  • Muéstrate deseoso de tener una entrevista personal.

Hay un concepto vital en todo el proceso de selección laboral: Tú no estás pidiendo un trabajo, estás ofreciendo un servicio. La relación laboral es un intercambio.

Ejemplo de carta de presenación laboral

INK S.A.

Bartolito Mitre 1111

Montevideo -Uruguay

Sr. Gerente de RR.HH.

 

Estimado señor Gerente de RR.HH.:

Habiendo leído el aviso publicado en la plataforma muchotrabajo.com, en el que solicitan un asistente de ventas, me pongo en contacto con usted para manifestar mi interés en el cargo mencionado.

Mis estudios de Marketing me han enseñado magníficas técnicas de venta y persuación de clientes difíciles. Tuve la suerte de trabajar para una empresa tan prestigiosa como Softweb y, por ende, las exigencias en cuanto a resultados, eran de estándares sumamente altos. Cabe destacar que en dos años de trabajo, gané la medalla por la mayor cantidad de ventas al mes en siete oportunidades. Cuento con muy buenas habilidades de comunicación inter-personal y es de mi sumo agrado trabajar en equipo. Soy responsable, eficiente y muy buena compañera, atributos que podrá comprobar cuando se comunique con las referencias citadas en el Curriculum Vitae.  En cuánto a mis habilidades en la oficina, me destaco por ser una muy rápida digitadora y poseer facilidad para las matemáticas. Por todo esto, me considero la persona ideal para ocupar el puesto en su empresa, sumándole a esto el hecho de que para mí sería un honor poder incorporarme al staff de una compañía tan competente en el mercado.

Estoy totalmente dispuesta a asistir a una entrevista personal, en la cual poder aclararle todas las dudas que eventualmente pueda tener respecto a mi persona y/o rendimiento laboral.

Quedo a la espera de una pronta respuesta que, estoy segura, nos beneficiará a ambos.

Sin otro particular, saluda a usted muy atentamente,

 

_________

Luisa Menier

No Responses

  1. Pingback: Cartas de agradecimiento - Ejemplos De enero 23, 2014

¿Qué piensas de esto?