Casas contenedores

Casas contenedores son las que se realizan en los contenedores marítimos que como tales cuentan con ventajas y desventajas.

Si estás pensando en decidirte por una vivienda de este tipo debes conocer de qué se trata y cuales son sus beneficios y perjuicios para luego decidirte.

Casas contenedores y sus ventajas

Casas contenedores y sus ventajas

 

Las ventajas de las Casas contenedores que no es otra cosa que un contenedor son:

1. La rapidez con la que puedes instalarte ya que por lo general ya se encuentran amuebladas y solo necesitas la conexión de los servicios públicos, y que necesitas del alcantarillado, la luz etc.

2. Son económicas porque la estructura simplemente pertenece al contenedor armado sobre el hormigón.

3. Los diseños son diversos a fin de que mantengan cierta elegancia y modernidad olvidándote de que estás viviendo dentro de un contenedor.

4. También se trata de viviendas resistentes dada la estructura del contenedor con su robustez con sus paredes aislantes de temperatura y sonido.

Casas contenedores:  la amplitud

Casas contenedores: la amplitud

5. Pueden ser tan amplios como desees realizando una estructura compleja al unir contenedores y creando una vivienda de un mayor tamaño.

Desventajas:

Casas contenedores y sus Desventajas

Casas contenedores y sus Desventajas

 

Si bien son varias las ventajas también debes evaluar las desventajas de las Casas contenedores antes de decidirte por ellas:

1. El aislamiento resulta un problema en un contenedor cuyas paredes son de acero, con lo cual pierde rápidamente el calor y por lo tanto al carecer de espacio para el aislamiento es necesario la instalación de más cantidad de paredes o colgar el aislamiento en las paredes metálicas de la estructura de acero.

2. La zonificación también es una desventaja para quien se decide por estas viviendas, ya que deben solicitar un permiso para instalarla en una zona residencial. De hecho al tratarse de un concepto nuevo muy pocas personas se encuentran familiarizadas con estas casas. En reste sentido existen muy pocos barrios donde se permite su construcción.

3. La contaminación es también un punto importante a pensar, pues se trata de contenedores que han transportado distintos tipos de materiales, cuyos restos pudieron quedar en sus paredes o suelo, pues los restos de contaminantes como pinturas o materiales tóxicos sólo pueden ser eliminados completamente después de un pulido y lavado antes de ser reutilizado un contendor como vivienda. Si bien el lavado y el pulido no resultan demasiado complicados extiende el tiempo y el costo de su producción aumenta.

4. Las condiciones climáticas también es un punto en contra ya que un contenedor se fabrica con el objetivo de que mantenga una buena resistencia a la intemperie, pero al ser construido con hierro la oxidación es una condición a esperar, el acero puede oxidarse. Por otra parte los contenedores utilizados con esta idea de viviendas son los más antiguos y por ende el proceso de oxidación se acelera debido a la herrumbre, la nieve, la lluvia y la humedad, lo cual daría lugar a perforaciones e inclusive el contenedor podría desplomarse cuando su estructura es afectada.

5. Otro punto a tener en cuenta es el traslado y el espacio necesario para su construcción. De hecho una vez finalizada su construcción no necesita demasiado espacio, pero mientras ésta se lleva a cabo es necesario un amplio espacio para la manipulación de los sopletes y soldadores.

Si este tipo de casa te parecen raras, visita las 10 casas mágicas en el mundo y te sorprenderás.

¿Qué piensas de esto?