Como se escribe cebra o zebra

Cebra o zebra como se escribe esta palabra de parecida pronunciación y escritura que difiere por una consonante.

Sin embargo es correcto escribirla con “c” o con “z”, apréndelo a continuación:

Cebra o zebra se escribe con “c” o con “z”

Cebra o zebra se escribe con “c” o con “z”

Cebra o zebra se escribe con “c” o con “z”

Cebra o zebra: sin ningún tipo de duda es una palabra que se escribe correctamente con “c”, por lo tanto ortográficamente debes escribir “cebra”, nunca “zebra” cuando se tata de una palabra en idioma español que hace referencia al animal mamífero que encontramos comúnmente en el territorio africano y se caracteriza por su pelaje amarillento y muy sedoso con sus rayas transversales características de color blanco.

En Sudáfrica en sus zonas montañosas se encuentra la cebra de montaña cuyo hocico como la cabeza presentan rayas de color marrón y su atura llega hasta el metro y medio.

En la sabana africana se encuentra la cebra real o Grevy con la misma altura de metro y medio que la anterior especie pero con más cantidad de rayas en su pelo y más estrechas.

Paso de cebra:

Cebra o zebra:  Paso de cebra

Cebra o zebra: Paso de cebra

Cebra o zebra: cuando hablamos de cebra y con referencia al paso de cebra estamos citando a una zona delimitada de la carretera que le es exclusiva para el paso de los peatones para que éstos puedan cruzar de un lado a otro de la calle sin que en este sitio transiten los vehículos. Esta zona es distinguida con unas rayas de color blanco en forma longitudinal como las rayas de la cebra.

Zebra:

Cebra o zebra:  Zebra

Cebra o zebra: Zebra

Cebra o zebra: en el caso de “zebra” es una palabra que en idioma español se ha dejado de utilizar para dar lugar definitivamente a “cebra”

No obstante si además de estudiar español estás estudiando el idioma inglés, entonces debes saber que cebra se escribe “zebra” en inglés, cuyo plural es simplemente “zebras”

Si estás aprendiendo el idioma español debes tener mucho cuidado con tu ortografía, ya que debes aprender a diferenciar las palabras que se escriben con “c” y con “z”, sobretodo si a la vez estudias inglés no te confundas con estos dos idiomas y su ortografía.

Debes tener muy bien asentadas las diferencias de las palabras en idioma español, ya que se trata de un idioma muy rico en vocabulario y gramática. Es esta riqueza la que mayormente hace confundir a los estudiantes de este idioma.

Sin embargo toda confusión puede ser superada con un buen estudio y práctica con oraciones que tú mismo/a puedes crear.

Inventa historias, crea frases utilizando las palabras más difíciles para escribirlas.

De esta forma al repetirlas varias veces te resultará mucho más fácil estudiar y aprender el idioma español.

Si puedes comunicarte con personas de habla hispana de diferentes países también podrás darte cuenta de las diferencias.

De hecho los españoles diferencian muy bien las palabras que llevan “z” y “c” mientas que los hispanohablantes de América Latina, no realizan diferencias entre estas dos consonantes, por lo cual solo se tratará de que tú las estudies y las aprendas, pues con el diálogo difícilmente puedas darte cuenta.

No obstante también es conveniente que leas palabras con ce, encontrarás una amplia lista de palabras que comienzan con “c” y “e”

¿Qué piensas de esto?