Colores cálidos

Colores cálidos tiene que ver con una división entre fríos y de este tipo.

Esta sensación del orden térmico se relaciona a nivel psicológico de las personas y como éstas los reciben o experimentan, ya que provocan diferentes sensaciones a nivel psicológico que leerás a continuación.

Colores cálidos: cuáles son

Colores cálidos cuáles son

Colores cálidos cuáles son

Colores cálidos son el verde limón, el amarillo, anaranjado, rojo y el escarlata. Todos estos colores llamados cálidos despiertan sensaciones a nivel psicológico.

Sensaciones a nivel psicológico:

Colores cálidos:  Sensaciones a nivel psicológico

Colores cálidos: Sensaciones a nivel psicológico

Las sensaciones a nivel psicológico de los Colores cálidos son particularmente positivas, ya que las personas experimentan calor, movimiento, actividad y alegría, invitan a la acción y a la diversión.

Además de ello son representativos de extroversión.

No obstante estos mismos colores, cuando son muy intensos cambian estas sensaciones, ya que las personas experimentan competitividad y agresividad.

Según la cromoterapia:

Colores cálidos Según la cromoterapia

Colores cálidos Según la cromoterapia

De acuerdo a la cromoterapia son colores que estimulan el organismo al incidir concretamente sobre el sistema nervioso simpático, es el que se encarga de activar el movimiento y estimula la actividad del organismo. Asimismo se relacionan con un efecto acidificante.

Definición:

Como definición de los Colores cálidos se refiere simplemente a la experiencia y sensación que reportan en el ser humano. Por lo tanto la frialdad y la calidez solo se trata de una sensación subjetiva.

Los colores transmiten sensaciones. Asimismo un tipo de color se complementa con el otro tal como uno compuesto se complementa con uno primario.

La gama cromática es la escala de colores con sus tonos que van decayendo en intensidad de acuerdo a cómo se agrupan. Se formar entonces el círculo cromático, en el cual se distinguen las dos gamas cromáticas, la cálida y la fría.

Para mayores detalles, en los cálidos se encuentran desde el color magenta al amarillo verdoso o verde limón, siendo el rojo el de mayor calidez, mientras que los límites los denotan el magenta y el verde.

Por lo tanto de acuerdo a la tonalidad de ambos colores se integrarán a una de las dos gamas.

Asimismo existen emociones que se relacionan con esta gama de colores, pues al tratarse de colores estimulantes se relacionan con la alegría, la fuerza, el movimiento y con todas las sensaciones positivas mientras no sean de gran intensidad, pues entonces se relacionarán con la agresividad.

Por otra parte los tonos fríos son el verde azulado o turquesa, el violeta azul, añil o índigo, el azul claro y el cian además del color blanco también asociado al frío, ya que se lo relaciona con la nieve, los polos y el hielo.

Como sensaciones transmiten oscuridad y dureza.

Si está buscado crear un ambiente acogedor nada mejor que elegir los colores claros sobretodo si a ese ambiente no le llega la luz natural, pero si buscas darle vida a una habitación será mejor que pienses en colores cálidos.

Dado que ambas tonalidades son complementarias es correcto que aprendas como combinar colores, aprenderás a elegir el color de las paredes y a combinar tus prendas de vestir.

No Responses

  1. Pingback: Colores de pelo de moda - Ejemplos De abril 4, 2014

¿Qué piensas de esto?