Combinación de colores

Combinación de colores cuando quieres darle un nuevo look a tu hogar, te has cansado del color de las paredes? Puedes darle un cambio a los viejos colores siempre que sepas como combinarlos y mantener la armonía.

Puede tratarse de cambiar el color de las paredes, saber combinar las prendas de vestir e innumerables opciones para hacer cambios.

Combinación de colores monocromáticos

Combinación de colores monocromáticos

Combinación de colores monocromáticos

Monocromáticos en Combinación de colores refiere a un solo color con todas sus tonalidades e inclusive saturación.

Por ejemplo cuando pintas una habitación con color rojo, éste es muy fuerte. Dependiendo de tu gusto puede ser más armonioso pensar en pintar con color azul.

Complementarios:

Combinación de colores complementarios es una forma de hacer un poco de contraste mezclando colores para una mayor sensación de vitalidad y energía.

Tomando en cuenta el círculo cromático eliges dos complementarios.

En las prendas de vestir, combinarlas de este modo le dan un look más atrevido, También es una combinación apta para la paredes del hogar para habitaciones juveniles.

No obstante debes considerar que al tratarse de colores fuertes pueden llegar a cansar al poco tiempo de ser visualizadas. Por ello se recomiendan para ambientes amplios y preferentemente abiertos.

Análogos:

Tomando en cuenta el círculo cromático, los colores análogos son los que se ubica a su lado. La opción de combinación de estos colores es muy amplia y variable.

Elijes un color principal para combinarlo con alguno de los contiguos. De esta forma lo complementas y creas armonía con sus matices.

Esta consideración no solo funciona con el color de las paredes sino también con las prendas de vestir.

La tonalidad de una decoración puede variar aplicando esta combinación jugando con los tonos más estridentes.

De la sala de estar:

Colores que combinan De la sala de estar

Colores que combinan De la sala de estar

Si estás pensando en pintar la sala de estar y no sabes sobre Combinación de colores, piensa no solo en el que más te gusta sino en cómo quedará esa habitación una vez pintada. Analiza el aspecto de esa sala de estar, en su atmósfera o a la que quieres llegar, para luego ver la gama de colores y todos sus tonos.

Si tu idea es la de crear un ambiente envolvente y acogedor deberás decidirte por colores cálidos (del rojo hasta el amarillo) sin llegar a una extrema intensidad, también puedes elegir colores más claros y suaves como el arena o crema.

Para el comedor:

Colores que combinan Para el comedor

Colores que combinan Para el comedor

En el caso del salón comedor, si no sabes qué color elegir, la opción clásica será un color neutro como el blanco y sus gamas: almendra, lino, beige o blanco roto. De esta forma creas un ambiente sereno y apacible.

Ya has decidido la atmósfera que quieres crear en tu ambiente, ahora elige dos o tres colores para probarlos directamente en la pared. Solo será una prueba para luego tomar la decisión final.

Pinta un fragmento de la pared con estos colores y decídete por uno de ellos.

Lo cierto es que siempre debes tener en mente la rueda cromática para poder entender mejor los colores dominantes que son los de tonalidad fría, los cuales brindan una sensación de lejanía, frescura y quietud.

Por otro lado te encuentras con la tonalidad calidad que tal como lo indica su nombre brindan sensación de calidez, viveza y cercanía.

Lee también colores que combinan.

No Responses

¿Qué piensas de esto?