Cómo afrontar una separación

Cómo afrontar una separación aprendiendo a controlar las primeras emociones, enojo, desesperación, arrepentimiento, culpa, son un torrente de sensaciones que te invaden cuando se rompe tu pareja.

También debes intentar elevar tu autoestima, pues decaer en depresión y no te ayudará a sobrevivir ni a eliminar esas malas sensaciones.

Cómo afrontar una separación y las emociones

Cómo afrontar una separación y las emociones

Cómo afrontar una separación y las emociones

Las emociones abundan y debes saber reconocerlas cuando intentas aprender Cómo afrontar una separación.

Si estás atravesando esta situación reconocerás como común una sensación odio, celos, rechazo, estrés y rencor, todas sensaciones o emociones malas que si bien son comunes al principio si éstas se extienden y fortalecen con el tiempo será el momento de pedir ayuda, porque no es normal.

Esas sensaciones que pueden alternarse con espacios de alegría y euforia son normales porque forman parte de período de adaptación a esa nueva situación.

Necesitas pedir ayuda cuando se extienden en el tiempo porque pueden ir acompañadas de excesos como el abuso del alcohol y otros comportamientos riesgosos para tu vida.

El modo de actuar:

Cómo afrontar una separación:  El modo de actuar

Cómo afrontar una separación: El modo de actuar

Son varios los puntos a tener en cuenta para Cómo afrontar una separación y tu modo de actuar:

– Deja pasar el tiempo, “el tiempo todo lo cura” no es una frase común y hecha, es verdad dejando pasar el tiempo sentirás que todo se cura.

– Necesitas espacios de tiempo de ocio cuidando tus amistades, pasando buenos momentos con tus amigos.

– Cuida tu dieta de alimentación, pues debe ser lo más sana posible inclusive haz ejercicio físico y toda actividad que te motive.

– Proyecta tu vida aunque ya no te encuentres en compañía con aquella pareja, tú existe y debe proyectar, tener proyectos te elevan tu autoestima, te ilusiona y te motivan.

– Sé conciente contigo mismo/a, en el camino hacia la recuperación de tu autoestima vas a obtener logros que por muy pequeños que sean son tuyos y te los debes agradecer concientemente.

– En este momento tu autoestima es muy baja y también es normal. Sin embargo debes cuidarla amándote, quiérete y comienza a reconocer tus defectos y virtudes.

– Cambia la autocrítica por pensamientos positivos.

– No te descuides, debes permanecer con una buena higiene personal y bien arreglada/o, ya que de este modo mantendrás un buen estado de ánimo.
– Respeta a tu ex, respeta sus momentos y hazle respetar los tuyos.

Lo que no debes hacer:

Cómo afrontar una separación: Lo que no debes hacer

Cómo afrontar una separación: Lo que no debes hacer

Cómo afrontar una separación también implica que conozcas lo que no debes hacer porque te perjudicará en esa vieja relación u otra nueva que puedes formar:

– Si tienes hijos no los llenes de regalo para compensar una ausencia.

– No uses a tus hijos como un trofeo de guerra.

Para evitar el sufrimiento:

Cómo afrontar una separación evitando que sufras, debes comprender que debes llevar a cabo un duelo con el tiempo que a ti y a tu ex les lleve superarlo.

Cada uno requerirá un tiempo de trabajo interno manteniendo siempre una mentalidad positiva.

Piensa que has tenido una experiencia que si bien no resultó fructífera, no te decepciones ni lo consideres como un fracaso, aprende a valorar lo que has aprendido mientras estuvieron juntos.

Nunca actúes impulsivamente. Este es un acto común, pues al principio saldrías de tu casa desesperadamente en busca de esa persona que se fue de tu lado. Sin embargo es lo último que debes hace hasta tanto tengas resultas varias cosas de tu mente que ahora no esta clara. No puedes pensar con claridad todavía pero ya lo podrás hacer.

De hecho en este momento tampoco paredes pensar en involucrarte en un relación sentimental con otra persona.

Sientes dolor y es normal, pues siéntelo y súfrelo, no esquives el dolor Porque el trabajo de recuperación personal resultará más lento.

Siente dolor pero no te encierres en él. La idea es que enfrentes el dolor y salgas airosa/o distrayéndote y divirtiendo para continuar con tu vida.

Si has cometido errores asúmelos con entereza, para que puedas trabajar sobre ellos.

Si la relación con tu ex no tiene vuelta atrás, es mejor que lleves una buena relación, pues puede ser probable que no regresen a su hogar y por ende será necesario que decidan un divorcio mutuo acuerdo.

No Responses

¿Qué piensas de esto?