Cómo eliminar gases intestinales

Necesitas saber Cómo eliminar gases intestinales, porque esta condición además de ser muy molesta también te da vergüenza cuando ocurre en público mientras está trabajado y sobretodo si frete a tu jefe no puedes soportarlos.

De cualquier modo es importante que aprendas a eliminarlos con técnicas y remedios naturales.

 

Cómo eliminar gases intestinales

Cómo eliminar gases intestinales
Cómo eliminar gases intestinales

A continuación te voy a enseñar Cómo eliminar gases intestinales de un modo fácil para que ya no tengas más vergüenza ni sientas incomodidad con tu entorno:

– Los gases son flatulencias generadas por lo general cuando consumes ciertos alimentos que provocan el malestar. En una tienda de productos naturales o en una herboristería puedes conseguir carbón activado o vegetal para eliminar los gases una vez que ya estás sintiendo esas molestias típicas.

Cómo eliminar gases intestinales
Cómo eliminar gases intestinales con carbón vegetal

– El carbón activado o vegetal los absorbe ayudado a que sean expulsados junto con las heces. Por lo tanto ya no sentirás esas molestias.

– Si a la vez sientes dolor abdominal provocado por gases puedes beber una infusión de canela, menta poleo o de anís estrellado Este tipo de hierbas naturales ayudan a una mejor digestión de los alimentos y por ende reducen la inflamación y la formación de gases.

Cómo eliminar gases intestinales
Cómo eliminar gases intestinales con remedios naturales

– A su vez también puedes eliminarlos naturalmente sin necesidad d consumir ningún remedio recostándote de lado y flexionando la piernas contra el pecho. De esta forma fetal eliminas los gases.

Consejos:

1. Por otro lado debes pensar que ocasionalmente es normal la presencia de gases pero si tú los estás padeciendo de forma cotidiana. No pueden formar parte de tu vida.

2. Por ello es aconsejable que organices y modifiques tu plan de alimentación evitando la ingesta de las verduras como las coles.

3. Aprende a comer despacio bocado a bocado, pues cuanta mayor prisa apliques al comer mayor cantidad de aire tragarás junto a la comida, lo cual se traducirá en gases.

4. De hecho existen dos formas de manifestación, puede ser a través de la boca como eructos o como flatulencias a través del recto.

5. Normalmente todas las personas aplican ambas manifestaciones sin mal olor. Unas 14 veces al día es lo normal.

No obstante si esa cantidad de veces aumenta considerablemente…

– En el caso de los eructos excesivos puede deberse a a la ingesta de aire junto con los alimentos consumidos, por lo tanto si este es tu caso debes considerar reducir el ritmo con el que comes, masticando despacio cada bocado.

– En el caso de que se manifiesten como flatulencias, también se puede deber al aire tragado mientras comes.

– Careces de una buena digestión de los alimentos, ya que éstos se dirigen al intestino grueso donde las bacterias los descomponen.

– Si esas flatulencias cuentan con mal olor se debe a la liberación de sulfuro por parte de las bacterias.

– Es común en las personas que padecen de problemas digestivos o de intolerancia a ciertos alimentos o cuando éstos son difíciles de digerir.

– Si tienes problemas de gases es conveniente que prestes atención a los alimentos que los provocan como la cerveza, los refrescos, duraznos, cebolla, frutos secos, uvas, manzana, plátano, repollo, col, brócoli y leche.

– No significa que debas excluirlos totalmente de tu dieta ya que son nutritivos, pero debes reducir su consumo o ingerirlos despacio.

– Por otra parte serás más intolerante a ellos si los consumes excesivamente, padeces de intolerancia alimentaria o de síndrome de colon irritable.

– Por último, más allá de que padezcas o no de gases:

Come siempre lentamente masticando muy bien los alimentos y estarás favoreciendo a la digestión.

También puedes leer gases en el estómago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here