Cómo hacer crecer las pestañas fácilmente

Las pestañas y los ojos son el marco del rostro y por eso es tan importante que las pestañas siempre luzcan bien. En este artículo te mostraremos algunos consejos fundamentales para que logres que tus pestañas se vean más largas, abundantes y que empiecen a crecer más rápidamente.

pestañas

Consejos para hacer crecer tus pestañas naturalmente:

Remedios caseros:

  1. Aplica un poco de vaselina:

No es necesario que gastes mucho dinero en productos para aplicar en las pestañas que incluso pueden llegar a provocarte manchas en la piel. Solamente pon un poco de vaselina en tu párpado antes de irte a dormir. No verás los resultados a corto plazo, pero es un consejo muy efectivo.

  1. Aplica un poco de aceite de oliva:

Al igual que la vaselina, este compuesto grasoso te ayudará a tener unas pestañas más largas después de un par de meses de usarlo. Las pestañas se nutren con todas las sustancias que contiene el aceite de oliva y solamente debes poner un poco de aceite en tus pestañas y dejarlo actuar durante toda la noche.

pesoliva

Ver también: 

  1. Haz masajes:

Es normal que las pestañas se caigan de vez en cuando, pero si pierdes más de la cuenta, es posible que no les estés dando el cuidado necesario. Una medida importante es hacerte masajes en los párpados y en las pestañas para estimular los folículos, acelerar el crecimiento y tener pestañas mucho más fuertes.

  1. Vitamina E:

Es cierto que el maquillaje puede mejorar notablemente la apariencia de tus pestañas y hacerlas ver más largas, pero es mejor que pongas en práctica remedios definitivos para que tengas pestañas más largas naturalmente. Una de las mejores formas para acelerar el crecimiento de las pestañas es utilizar un poco de vitamina E, sea en cremas o en suplementos. Esta vitamina se encarga de potenciar el tamaño de las pestañas.

  1. Cuida tu alimentación:

Aunque no lo creas, la apariencia saludable de tu cabello, piel y pestañas depende directamente de la forma en que te alimentas. Si tienes hábitos alimenticios poco saludables, no tendrás los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento de las pestañas. Es importante que incluyas diariamente en tu dieta una buena cantidad de frutas y vegetales.

  1. Ingiere la cantidad suficiente de proteínas:

Continuando con el tema de la alimentación, es importante decir que el crecimiento de las pestañas también exige una buena cantidad de proteínas. Estos nutrientes son los encargados de favorecer la formación de los cartílagos y del cabello, así que es importante que te alimentes teniendo en cuenta los requerimientos mínimos de proteínas que tu cuerpo necesita.

  1. Toma biotina:

Es una vitamina que pertenece al complejo B y que favorece el crecimiento del cabello saludable. Si no ingieres la cantidad suficiente de esta vitamina a través de los alimentos, puedes tomar suplementos de biotina que te ayuden a lucir unas pestañas más largas. En un par de meses notarás la diferencia.

  1. Jalea de petróleo:

Es un producto bastante económico que tiene propiedades ideales para  proteger las pestañas y aumentar su longitud. Lo primero que debes hacer para usar este remedio casero, es remover por completo cualquier tipo de maquilla. Luego, aplica un poco de esta jalea con un copito de algodón o una brocha nueva para maquillar. Es recomendable dejar actuar la jalea durante toda la noche y en la mañana enjuagarla antes de aplicar el maquillaje.

pesteverde

  1. Té verde:

Entre las múltiples propiedades del té verde, encontramos que es una ayuda para que las pestañas crezcan más saludables y en menos tiempo. Los flavonoides que están presentes en el té, tienen propiedades antioxidantes que le brindan a las pestañas las sustancias necesarias para crecer. Pon bolsitas de té verde en tus ojos (si quieres, puedes pasarlas antes por el refrigerador) y lograrás doble beneficio: por un lado, mejoran las condiciones de tu piel, y por el otro hidratas tus pestañas y les ayudas a crecer.

  1. Clara de huevo y aceite castor:

Aunque no parezca muy agradable, es increíblemente efectivo si quieres que tus pestañas crezcan rápidamente. Solamente debes mezclar una o dos gotas de clara de huevo batida con la misma proporción de aceite castor. Aplica esta mezcla y déjala actuar en tus pestañas durante toda la noche; el efecto de la combinación de estos dos elementos es fortalecer las pestañas que crecen, evitar la caída y hacerlas más largas.

  1. Cristales de sábila:

Otro de los remedios naturales que te harán lucir unas pestañas hermosas, es el cristal de la sábila. Puedes mezclarlo con aceites esenciales para potenciar sus efectos. Solamente debes preparar una especie de shampoo con el cristal de sábila y aplicarlo suavemente en las pestañas. Esto ayuda a que no se presenten caídas excesivas y a que los folículos obtengan nutrientes necesarios para el crecimiento.

  1. Piel de limones remojadas en aceite de oliva o aceite castor.

Pon algunas pieles de limón en aceite de oliva o aceite castor durante varios días hasta que tengan una textura suave y grasosa. Por las noches, coloca las cáscaras en tus ojos y déjalas actuar durante por lo menos media hora. Antes de irte a dormir, enjuaga con agua fría.

A la hora de maquillarte:

  1. Cepíllalas todos los días

Uno de los trucos más rápidos para hacer crecer tus pestañas es cepillarlas con frecuencia. Para ello puedes utilizar la brocha de tu máscara o un peine especial para cejas y pestañas. Es conveniente que lo uses dos veces mientras te maquillas a diario, una antes de aplicar tu máscara y la otra después de haber maquillado tus ojos.

pesmaquillaje

  1. Evita halar las pestañas:

Cuando se forman grumos de máscara, es muy normal que hales y arranques varias pestañas. Es importante que te maquilles cuidadosamente para que no pierdas pestañas y para que no maltrates los folículos, impidiendo así el crecimiento de los nuevos filamentos.

  1. Mantén siempre un ritual de limpieza:

Una de las muchas causas por las que las pestañas no crecen, es que no se limpian de la forma adecuada. El cuidado es uno de los factores que influyen en el crecimiento de las pestañas. Es fundamental que siempre remuevas el maquillaje antes de irte a dormir y que hagas masajes en tus párpados con crema hidratante.

  1. Cera para las pestañas:

Hay un elemento de maquillaje que es relativamente nuevo y que, según se ha dicho, puede hacer maravillas por tus pestañas. El efecto de la cera es fortalecer los folículos y acelerar el crecimiento de las pestañas.

peslimpio

  1. Encrespador de pestañas:

Otra de las formas en las que puedes lograr que tus pestañas luzcan más largas es el uso de un encrespador. Muchas mujeres lo hacen con una cucharada o con un cuchillo pero es recomendable que uses encrespador tradicional. Debes tener cuidado en dejar secar el maquillaje antes de usarlo para que tus pestañas no se que queden pegadas en él, aunque lo recomendable es usarlo antes de aplicar la máscara en las pestañas.

  1. No te excedas en la cantidad de maquillaje:

Muchas mujeres desperdician grandes cantidades de maquillaje en sus pestañas buscando lucir unos ojos más expresivos. Es importante cuidar que no se aplique máscara en exceso especialmente durante los primeros usos del producto, además de lucir un maquillaje recargado, también estropearás el crecimiento de tus pestañas.

Consejos:

  • Si ninguno de los anteriores remedios se asemeja a lo que buscas, puedes recurrir a la ingesta de suplementos para acelerar el crecimiento de las pestañas. Los suplementos de potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre y cromo ayudan a acelerar el crecimiento de las pestañas y a evitar la caída.
  • Naturalmente, el uso de una buena máscara te ayudará a lucir unas pestañas más largas. Es la opción más sencilla y rápida que tienes si quieres que tus ojos se vean mucho más expresivos. Lo importante es que elijas bien el producto con que maquillarás tus ojos.
  • Mejora tu dieta. Como ya lo dijimos, las pestañas, al igual que todos los órganos del cuerpo, necesitan diferentes nutrientes. Si te alimentas bien, podrás tener unas pestañas largas, fuertes y saludables.
  • Nunca olvides limpiar bien tus pestañas antes de irte a dormir en las noches. Los productos de belleza no deben estar aplicados en los momentos de descanso. Limpia muy bien tus ojos al terminar el día.
  • Algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta son: muchas frutas, vegetales verdes, huevos, carnes de diferentes tipos, pescados, y en general, cualquier fuente saludable de proteínas.
  • Evita el uso de pestañas postizas. Aunque parezcan una solución rápida para tener pestañas largas y abundantes, a la larga puede causarte problemas. Los pegantes que se usan pueden ser dañinos, además, al momento de removerlas, se suelen caer las pestañas reales y se maltratan los folículos.
  • No maltrates tus pestañas de ningún modo. Evita frotarte las pestañas, excederte en la cantidad de maquillaje o aplicar productos demasiado fuertes. Recuerda también que debes hacer suaves masajes en el párpado para estimular el crecimiento de pestañas nuevas.
  • Ingiere la cantidad adecuada de vitaminas A, B y E. Si no lo haces a través de la alimentación, una alternativa es tomar suplementos de estos nutrientes que son esenciales para el crecimiento del cabello y de las pestañas.

 

¿Qué piensas de esto?