Cómo hacer pulseras de cristal

Los accesorios y complementos son parte fundamental de nuestro atuendo. Pueden darle el toque que necesita para lucir perfecto si los elegimos bien, pero si no, pueden arruinar un atuendo que lucía maravilloso.

Una gran opción para complementar la ropa que usas, son las pulseras de cristal. Observa el paso a paso para hacer unas hermosas pulseras en poco tiempo y siguiendo unas sencillas instrucciones.

Ver también:

Cómo hacer pulseras de cristal

Elige tus materiales:

Lo primero que debes hacer es seleccionar los colores y las formas con las que quieres elaborar tus hermosos brazaletes. Además de elegir las piedras de colores, no debes olvidar que necesitas broches, nylon, hilo o cadenitas de cobre y argollitas para poder unir las partes.

Patrón Número 1:

1925_Detalle_de_boda_-_PULSERA_CRISTAL_CON_BRILLANTES_0.71302000_1343327536_big

Este diseño es el más sencillo de todos, pero no por eso es menos bonito. Simplemente necesitas un poco de nylon, del largo que prefieras y piedras de los colores y los tamaños que mejor te parezcan.

  1. Empieza a insertar las piedras en el hilo:

Enhebra tu aguja con el nylon o la cadena que elijas y haz una cadena tan larga como quieras para darle una o varias vueltas a tu mano. La puedes hacer usando piedras del mismo color o unas de diferentes tamaños y colores

  1. Cuando tengas el largo que deseas, haz el remate.

Finalmente, inserta el broche en el hilo con la ayuda de una argolla y finaliza tu pulsera. No olvides esconder las puntas del hilo para que no se vea un acabado descuidado.

Patrón número 2:

ff

Esta pulsera también es muy sencilla de hacer. Solamente necesitas piedras del tamaño que quieras en dos o más tonos diferentes y obviamente, un hilo de metal o Nylon.

  1. Corta dos pedazos de hilo de la misma longitud e Inserta el primer lado del broche en los hilos.
  1. Empieza a insertar las piedras

En este paso, debes poner en cada uno de los hilos la misma cantidad de piedritas, digamos unas 5 o 6 a cada lado y luego unir los hilos usando una piedra del mismo color hasta formar algo como un círculo.

  1. Dale el largo que desees

Si quieres un patrón simétrico, puedes poner la misma cantidad de piedras en cada círculo, pero si quieres que queden de diferentes tamaños, puedes poner en cada vuelta un número diferente de semillitas.

  1. Remata tu pulsera:

Para terminar, debes cerrar el círculo e insertar la parte final del broche, teniendo siempre en cuenta el largo que quieres. También puedes hacerla más larga para que te dé varias vueltas en la muñeca.

Patrón número 3:

Seed-Bead-Circle-Bracelets-Steps5-8-2

Este diseño también e bastante sencillo. Necesitarás piedras de uno o dos colores, pero todas del mismo tamaño y el hilo de tu preferencia.

  1. Enhebra tu aguja con el nylon:

Lo primero que debes hacer, es cortar dos tiras de hilo o Nylon de la misma longitud y amarrarlas a uno de los extremos del broche.

  1. Empieza a poner las piedras:

Inserta una piedra en cada uno de los extremos del nylon y luego, une los dos con una piedra de diferente color. Luego pon una piedra en cada lado del hilo, otra que los una y repite el procedimiento muchas veces hasta obtener el largo adecuado. Puedes usar piedras de cualquier tamaño y de la cantidad de colores que quieras.

  1. Remata tu pulsera:

Lo último que debes hacer es poner el otro extremo del broche y ocultar o cortar los residuos del hilo para que no te moleste en la piel y para que no se noten al usarla.

Ver también:

Patrón Número 4:

EasyCrystal_WEB

Para elaborar este hermoso diseño necesitas unos dos metros de hilo o nylon, cualquiera que sea de tu preferencia, piedritas pequeñas que pondrás en las intersecciones y piedras más grandes con forma de semilla o de rombo para hacer el cuerpo de la pulsera; de estas últimas necesitarás dos colores diferentes.

  1. Enhebra la aguja con el nylon:

Primero, introduce una piedra del color uno, una de las más pequeñitas, otra del primer color, una pequeña, una del segundo color y finalmente una pequeña. En este paso deberás haber enhebrado 8 piedras: 4 pequeñas, dos grandes de un color y dos del segundo color.

01Easy

  1. Empieza a anudar.

Mete de nuevo la aguja por la piedra del segundo color, la piedra pequeña y la otra del segundo color. Quedarán todas las piedras formando un círculo y estarás lista para empezar con la segunda vuelta. En este momento, debes insertar una piedra del segundo color, una pequeña, otra del segundo color, una pequeña, una del primer color, una pequeña y la última del primer color y luego repetir el procedimiento de este paso con la siguiente vuelta. Después de hacer varias veces el mismo proceso, debes obtener algo como lo que ves en la imagen.

05Easy

  1. Empieza la segunda vuelta:

Al llegar al largo deseado, debes pasar el hilo por una de las piedras del color 1 hacia arriba para que puedas empezar de nuevo el proceso, tal y como lo ves en la imagen. Cuando estés en este punto debes poner una piedra del color uno, una piedra pequeña y una del segundo color. Luego pasa el hilo por el punto que está señalado en color rojo.

12Easy

  1. Repite el proceso hasta llegar al otro extremo de la vuelta que ya habías hecho

 y al llegar al final, pasa el nylon como se muestra en las piedras señaladas en color rojo para llevar el hilo a la parte inferior de la pulsera.

Debes insertar una piedra del segundo color, una pequeña  una del primer color y luego introducirla por la piedra pequeña de intersección. Repite hasta llegar al otro extremo de la pulsera.

  1. Finaliza la pulsera:

Para terminar, inserta varias piedritas formando un círculo y pon la argolla y el broche. Se recomienda usar las piedras más pequeñas para que la pulsera no se alargue más de la cuenta.

17Easy

Consejos:

  • Ten siempre a la mano una aguja sin punta para que no corras peligro de herir tus manos.
  • Busca materiales resistentes al agua para que tu pulsera no se rompa fácilmente.
  • Ten mucho cuidado al rematar los extremos de la pulsera para que no se vean mal presentados y para que no se desaten.

¿Qué piensas de esto?