Como hacer pulseras de ligas

¡ Pulseras de ligas, preciosas y graciosas para todos !

Realizar pulseras de ligas, se ha convertido una forma de explotar la creatividad de niñas y jóvenes. Inclusive para realizar todo tipo de adornos para salir de paseo, combinar la ropa o zapatos.

Con estos tutoriales podrás aprender a realizar tus pulseras de liga.

Se puede ocupar una serie de materiales que hará que tu labor sea lo más fácil del mundo. Hasta tejidos más complicados pero muy bonitos para presumir con tus amigas.

Veamos entonces:

¿Cómo hacer pulseras de ligas?

 

pulseras de liga

 

Materiales:

  • Telar
  • Tenedor
  • Ligas de colores y diversos grosores.
  • Y muchas ganas y paciencia.
  • Puedes comprar dijes de colores y de diversas figuras, así como broches para unir las puntas.

Veamos los tutoriales.

Tutorial para realizar pulsera de tres cadenas, es una guía muy fácil.

 

Tutorial para hacer pulseras de ligas con estilo “escamas de dragón?

 

Con estos tutoriales, estoy segura que podrás crear una gran variedad de pulseras de ligas, y combinar con variados colores. Tus diseños serán los más bonitos, ya que conforme vayas tomando habilidad podrás realizar hasta collares, podrás también hacer pulseras de ligas con incrustaciones de dijes o piedras de diversos tamaños.

Me encantan como se miran las pulseras en niñas y jovencitas. Son de moda y de colores divertidos. Obviamente ya no se miran bien las mamás por ser señoras, sin embargo te sugiero que si quieres para regalarle a tu mamá una pulsera. Elije colores más serios o de un solo tono.

Por ejemplo:

Puedes hacerle pulseras de color rojo, negro, blanco, etc.

Inclusive como correa para reloj. Checa si tu mami tiene algún reloj por ahí olvidado y si la correa está gastada, aprovecha para reinventar ese reloj y que ella lo vuelva a utilizar.

Para tu papá:

Puedes ocupar la misma idea, solo elije colores café o negro para la pulsera de ligas, y revive ese reloj olvidado y combia la correa. Estoy segura que le encantará.

Para tu hermano:

A los niños o jóvenes les gusta las pulseras, y una excelente opción, sería que le diseñes su pulsera de ligas con los colores del equipo de futbol favorito de él. También puedes hacerlas del color de la bandera, del grupo de musica que le guste, siempre tienen colores que los distinguen.

 

Por otra parte.

Una vez que seas experta en este tema. Podrás realizar muchos objetos y no simplemente pulseras de ligas. He visto que muchas chicas se confeccionan ropa. ¡Si, así como lo lees!

Algunas han logrado diseñarse bikinis de dos piezas, hasta sandalias o zapatos tejidos con ligas. Hay un mundo de posibilidades con este material, gracias a que es flexible y duradero. Y que el sol no afecta en sus colores. Aprovecha que están de moda y explota tu lado creativo.

 

Pasando a otro tema:

Hay una especie de “rumo, respecto a lo toxico que pueden ser las ligas”.  En lo personal, no puedo ni afirmar ni negar. Pero lo que si puedo decir es que si fueran tóxicas, desde hace más de 5 años ya no se venderían, recordemos que primero las comprabamos para peinar y sujetar el cabello. Y para estirarlas inclusive la poníamos  en la boca y de ahí al cabello para amarrarlo y no pasaba nada. Entonces lo único que puedo decir, que si presentan cambios drásticos en su salud, acudan inmediatamente al médico y sometanse a exámenes así como a las ligas, para evaluar y descartar niveles toxicos.

En lo personal considero que debemos cuidar a los pequeñitos que no las chupen o se la lleven a la boca porque pueden tragarlar.

¿Qué piensas de esto?