Como hacer un currículum deportivo

Currículum deportivo, ¡ aprende a realizarlo y obtén un contrato con el club de tus sueños!

 

Es muy interesante realizar un currículum deportivo como cualquier otro tipo de CV. Pero el currículum deportivo se prepara de forma muy especial. Ya que posee datos relevantes a diferencia al resto de los currículum vitae.

Para el realizar el currículum deportivo, no es exclusivo de deportistas en activo, también es para entrenadores. Recordemos que los entrenadores también fueron deportistas en activo y que gracias a su experiencia ahora poseen las cualidades para formar a nuevos deportistas o integrar un equipo con excelentes miembros para desempeñar determinado deporte.

 

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar
 

Currículum deportivo

 

curriculum deportivos

 

Para confeccionar su currículum deportivo, requiere los siguientes datos: Tal y como se menciona en el post currículm básico, ocuparemos.

  1.  Colocar tu nombre completo y apellidos.
  2. Domicilio particular / domicilio laboral en caso que usted ofrezca servicios temporales o a domicilio.
  3. Número de telefono particular o portatil.
  4. Email.
  5. Agregue una foto reciente suya.

Como buen deportista, deberá única y exclusivamente realizar su currículum deportivo, en relación a una sola actividad deportiva. Es decir. Artes marciales, basquetboll, futbol americana, atletismo, etc. Si ha jugado varios deportes, recuerde que únicamente hablará de uno solo. Si usted desea ingresar a un equipo, centre su experiencia en el mismo deporte, no cometa el error de agregar la experiencia que ha tenido practicando diversos deportes. Una vez comprendido lo anterior. Vea como estructurar su currículum deportivo. > Una vez agregado sus datos generales, nombre, domicilio, teléfono, email. > Puede agregar información complementaria como, peso, altura, medidas corporales.   Ahora lo que sigue, es su experiencia deportiva. Empiece de sus hazañas más actuales en su listado y al final lo más antiguo.

  • Tiene que colocar fechas o años, que torneo o actividad participo, cual era su función o actividad a realizar, que obtuvo o lugar gano.
  • Así sucesivamente va anotando sus participaciones locales, estatales, nacionales, internacionales.
  • Quien fue su entrenador o entrenadores a lo largo de su experiencia deportiva.

currículm deportivo

Como puedes notar en este ejemplo de currículum deportivo. Es llamativo pero escueto. En tu currículum deportivo puedes hacerlo de la misma manera, solo que tienes que ser más explicativo. Debe llevar tus datos generales completos, así como tus logros. En el ejemplo que se muestra, son datos para el público lector. Pero para el caso que desees  obtener un empleo, si deberás detallar con claridad tus logros.

 

No olvides agregar en tu currículum deportivo lo siguiente:

  • Pretensiones como miembro, director o jugador, es decir, que ofreces al ser contratado o seleccionado para obtener una beca.
  • También cuales son tus pretensiones económicas, como en caso de ser un jugador de futbol.
  • Puedes complementar tu currículum deportivo, con recortes de periódicos o fotos donde aparezcas y se mencionen tus hazañas deportivas, obviamente serán datos o información complementaria a tu currículum deportivo.
  • Referencias de instituciones donde hayas participado. Muchas veces es necesario o vital para ser considerado en participar en algún plantel deportivo.

Recuerda que la creatividad no está peleada con nuestro datos laborales.  Puedes realizar tu hoja de currículum deportivo muy apropiado al deporte que prácticas o diriges. Solo cuida muy bien la colocación de tus datos y la combinación de los colores.

¿Qué piensas de esto?