Como hacer una carta de recomendación

Como hacer una carta de recomendación, requiere los siguientes elementos: hoja tamaño carta, a quien va dirigido ( o poner A quien corresponda). Mencionar el nombre o servicio que se recomienda destacando sus atributos, etc.

 

Usualmente podemos tener algunas dudas de como hacer una carta de recomendación, y aquí te mostrare a realizarlas rápido y muy fácil. Muchas personas creemos que como hacer una carta de recomendación es difícil.

Si deseas realizar una carta de recomendación muy formal entonces sigue los siguientes consejos:

Como hacer una carta de recomendación

  1. hoja membretada: Si posees las hojas membretadas como sello o identificación de tu negocio o empresa, quedara excelente. Tambien es valido que diseñes una especialmente para la carta de recomendación. Usando word puedes ocupar sus herramientas como wordart, colores, formas, imágenes, etc.
  2. Puedes dirigir la recomendación como “A quien corresponda”,  o bien de forma directa ” C. Lic._______________________”. Lo cual le dará más formalidad y usted dará una buena presentación y ayudará a su ex-empleado a que sea considerado para el nuevo empleo.
  3. Para el contenido principal puede elegir ser concreto en el texto o extenso en la recomendación. Veamos ejemplos respectivos:

En el contenido usted tiene la opción de ser tan concreto o extenso en su recomendación como por ejemplo:

“Por medio del presente tengo a bien recomendar al C. _____________________________, quien presto sus servicios profesionales durante 6 meses, y demostró ser una persona confiable, responsable y con iniciativa.

Extiendo la presente en la ciudad de Tampico, Tamaulipas el día 10 de diciembre del 2013, para los fines que al interesado convenga”.

 

Si desea un texto más extenso aquí plasmo otro ejemplo:

“Por medio de la presente, tengo el gusto de extender “Carta de recomendación” a la Srita. Enfermera Maria Feliciana Reyes Mira montes, quien ofreció sus servicios profesionales en nuestro hospital Metropolitano Siglo XXI, durante 7 años, siendo eficiente, responsable, puntual, honesta y siempre amable con pacientes y demás personal médico. Ella representa el ideal de enfermera que debe existir. Por lo que la recomiendo ampliamente para que se integre en su hospital.

Para los fines que a la interesa convenga, extiendo a los diez días del mes de diciembre del año dos mil trece”.

 

4. Lo que prosigue es la despedida, nombre y firma de quien realiza la carta. Como el siguiente ejemplo:

Atentamente

Sonia Mendez Pucheta

Ing. Químico

 

Observa los ejemplo de de como hacer una carta de recomendación con los elementos ya descritos en párrafos anteriores:

Como hacer una carta de recomendación

Este ejemplo posee:

  • Membrete y los datos de centro de trabajo así como domicilio y teléfono.
  • Se dirige como “A quien corresponda” .- Permitiendo que sea entregado a cualquier persona para su consideración, inclusive se le puede sacar fotocopia y conservar el original para futuros prospecto de empleo.
  • El contenido principal es conciso y directo al dar la recomendación de un servicio para la prevención o alerta de sismos.
  • Nombre y firma de quien recomienda y para dar más formalidad se le ha añadido un sello, es opcional si posee sello agregue, si no tiene no pasa nada.

El formato o diseño diseño ya corresponderá a tu elección así como el contenido, y pueden servir para cualquier tipo de trabajo o servicio de la persona que deseas recomendar.

Como has visto en la imagen, no se está recomendando a una persona, se está recomendando un “servicio”. Lo cual es valido. Y lo que nunca cambia es la formalidad con la cual se redacta.

Usted puede recomendar:

  1. Un buen restaurant.
  2. Un salón de fiestas.
  3. Un Abogado.
  4. Una constructora.
  5. Un domador de leones.
  6. Etcétera …

No hay limites para hacer recomendaciones. Y ahora que ya sabe como hacer una carta de recomendación, menos se le dificultara.










Pistas anteriores

  1. […] ejemplo de carta de presentación de una empresa o  persona que ofrece sus servicios y puede redactarse […]

  2. […] volverse un problema por el desconocimiento. Sin embargo, permitame decirle que hacer una carta de recomendación no es algo difícil. Para los cual un buen ejemplo de carta de recomendación puede resolver todas […]

  3. […] Como puedes notar difiere muchísimo a como hacer una carta de recomendación. […]

Deje sus comentarios

*