Cómo hacer una solicitud de empleo

Generalmente las empresas pueden exigirte que debas hacer una solicitud de empleo para que presentes con tu currículum.

Necesitas realizarla lo mejor posible porque puede ser determinante par que logres conseguir ese empleo.

De hecho su excelencia te permitirá llegar a la entrevista de trabajo. Por ello debes tomarte tiempo para investigar…

 

Cómo hacer una solicitud de empleo

Cómo hacer una solicitud de empleo
Como primer paso para hacer una solicitud de empleo debes tomarte un tiempo para poder recolectar toda la información personal más importante para cubrir ese puesto laboral donde incluirás no solo tu experiencia laboral si es que la tienes sino también tus habilidades, tu educación y la formación educativa completa. Mientras estas desarrollando todos estos puntos piensa en lo que te hace a ti como el mejor candidato para cubrir el puesto de trabajo, es decir en qué te destacas sobre los demás.

No obstante a pesar de recolectar toda la información importante también debes saber resumirla, ya que al hacer una solicitud de empleo no te extenderás a más de 3 o 4 párrafos.

Cómo hacer una solicitud de empleo

El primer párrafo lo desarrollarás indicando que tienes interés por cubrir el puesto laboral, cómo llegó a ti esa oferta de trabajo y tus cualidades resumidas para ser el candidato perfecto.

En el párrafo siguiente aplicarás las habilidades con las que cuentas para que te consideren como el mejor candidato.

En el último párrafo volverás a indicar que tienes interés por cubrir el puesto laboral agradeciendo a la persona que leerá tu solicitud sin olvidarte de colocar la forma en la que pueden ponerse en contacto contigo.

Haz un resumen en un borrador para luego corregirlo y resaltar lo más relevante cuidando la redacción. Nunca comiences las oraciones con “yo”. Tu lenguaje debe ser profesional y todo cuando redactes debe ser muy conciso y claro para quien lo leerá.

Una vez terminado el borrador, léelo y edítalo corrigiendo cualquier error ortográfico y gramatical.

Incluso puedes pedirle a cualquier amigo en el que confíes que lo lea por ti y lo edite.

Una vez que realizaste todos los cambios al borrador haz la copia final y agrégale al comienzo y en parte izquierda de la hoja el nombre de la persona que recibirá tu solicitud, el nombre de la empresa, la dirección postal y finaliza la carta con un saludo. Por ejemplo finalízala con “respetuosamente” o “atentamente” y deja lugar para firmarla y aclara la firma.

Vuelve a controlar si has cometido algún error no corregido para recién entonces enviar la solicitud.

Prepárala y luego junto con tu currículum puedes enviar estos dos documentos impresos en un papel de buena calidad y ensobrados por correo regular.

Ver también:

Recuerda que debes firmar la solicitud con un bolígrafo de tinta negra.

Cómo hacer una solicitud de empleo

 

Ver también:

Por ejemplo:

Fecha….
Sr. ….
Nombre de la empresa
Puesto laboral d quien recibe la solicitud

Estimado Sr…:

Por medio de la presente escribo para postularme al puesto de trabajo vacante de … de acuerdo al aviso publicado en …

Considero que tengo experiencia en dicha área gracias a la capacitación recibida y que he aplicado en el área de … Soy una persona preactiva y acostumbrada al trabajo bajo presión.

Adjunto a la presente mi currículo vitae, referencias y datos personales a fin de que puedan contactarme.

Agradezco la disposición brindada para la lectura de mi solicitud agradeciendo la oportunidad de un encuentro personal a fin de ampliar mi capacidad para ocupar el puesto laboral que se encuentra vacante.

Atentamente

Firma
Aclaración

Datos de contacto

¿Qué piensas de esto?