Cómo localizar un celular

Como localizar un celular si te lo han robado o simplemente lo olvidaste, puedes recuperarlo. Rastreándolo te ayuda a ubicar un lugar cuando viajas y también puedes localizar a cualquier persona usando un GPS o con un chip de satélite.

Si cuentas con un smartphone de avanzada ya tendrá instalado un chip, pero si tu teléfono móvil no es un último modelo lo puedes comprar e instalar.

Cómo localizar un celular con chip GPS

Cómo localizar un celular con chip GPS

Cómo localizar un celular con chip GPS

 

1. Muchos de los teléfonos móviles más modernos cuentan con un chip GPS. Windows Mobile, Boost Mobile, DEN, Motorola y Blackberry ya lo tienen instalado cuando lo compras. Si no has comprado uno de estos celulares modernos y el tuyo ya tiene algunos años de antigüedad, los cuales carecen de chips instalados puedes hacerlo consultando con el fabricante. Pregunta si puedes instalarle a tu móvil un chip GPS. Una vez recibida una respuesta afirmativa lo podrás comprar por Internet, en una tienda de teléfonos móviles o en el mismo fabricante. De hecho deberás instalarlo de acuerdo a las instrucciones que te indique el fabricante.

2. Necesitas comprobar si existe capacidad de GPS en la red de la compañía de servicios de telefonía celular correspondiente, ya que de lo contrario localizar un celular sería imposible sin esa capacidad. No obstante no te desanimes porque este servicio es apto para compañías como Nextel, Spring, AT&T, Singular y Verizon solo por citar algunas de las de mayor renombre.

Cómo localizar un celular con AccuTracking

Cómo localizar un celular con AccuTracking

3. Luego necesitas un servicio que se base en la localización como por ejemplo Locate.com o AccuTracking, ya que éstas funcionan con la mayor cantidad de compañías de teléfonos móviles. Ten en cuenta que se trata de servicios que realizan cargos a veces moderados o mínimos por el servicio de rastreo por GPS.

4. Accede a través de Internet al servicio que hayas elegido que se basa en localización. Subscríbete siguiendo las instrucciones que te indica y descarga en tu ordenador el software.

5. Conecta el teléfono móvil a localizar usando el cable conectado al teléfono y al ordenador.

6. El software de localización GPS será cargado a tu móvil si sigues las instrucciones.

7. Es posible que necesites activarlo desde el menú del teléfono.

8. Con el ordenador conectado al proveedor del servicio de localización te mostrará dónde se ubica el móvil guiándote con las coordenadas de MapQuest o de Google. Incluso dependiendo del servicio elegido podrás conocer la altitud o posición que ha tenido tu móvil y su velocidad de recorrido.

9. Es posible que te envíen un mensaje de texto a un teléfono secundario.

10.Ten en cuenta también que si tu teléfono móvil tiene acceso a Internet puedes hacerlo sin necesidad de usar un ordenador.

Con Google Maps:

Cómo localizar un celular con Con Google Maps

Cómo localizar un celular con Con Google Maps

En el caso de que quieras localizar a un amigo o a un familiar de acuerdo a su teléfono móvil puedes hacerlo con Google Maps, recibirás su ubicación. Pero para ello debes tener la autorización de ese familiar o amigo. Si ellos aceptan que los localices tú podrás hacerlo.
Google Latitud te indicará la ubicación del celular de tu amigo y del tuyo.

Paso a paso:

1. Ingresa a Google.com/latitude para acceder a tu cuenta que abriste de Google.

2. Cliquea en “agregar amigos”, luego haz clic en “todos los contactos.

3. Verás una lista con tus contactos, localiza el que quieres rastrear. Si observas un ícono azul significa que tu amigo usa Google Latitude.

4. Cliquea en “añadir” y agregarás a tu amigo.

5. Podrás realizar el seguimiento una vez que ese amigo acepte la solicitud.

Es probable que te interese también descargar adobe flash placer para android.

No Responses

  1. Pingback: Cómo rastrear un celular - Ejemplos De mayo 27, 2014

¿Qué piensas de esto?