Cómo olvidar al amor de tu vida

Decirte que un desamor es un hecho común a todas las personas no basta para aliviar tu dolor en este momento cuando ansías con toda tu alma olvidar al amor de tu vida.

Necesitas basarte en la experiencia de otros expertos para poder satisfacer esas ansias y por fin superar esa ruptura. Pero te debes proponer cumplirlas al pie de letra a pesar de que te resulte difícil porque al finalizar te habrás olvidado por completo de ese gran amor.

 

Cómo olvidar al amor de tu vida

Son solo 10 tips para olvidar al amor de tu vida con un extra de consejos que te ayudarán a olvidarlo por completo.

1. Descarga tu dolor

Cómo olvidar al amor de tu vida

– Durante los primeros días descárgate hablando con tus mejores amigos, llora y grita todo lo que quieras. Tienes permitido todo cuanto desees hacer sin dañarte.

Pero no extiendas estos momentos de tristeza por más de una semana. Estos 7 días es tu límite para descargarte. Después de esta semana debes proponerte dejar la tristeza atrás. Ya has descargado todo tu dolor y se ha ido. Llegó el momento de que tengas fuerza de voluntad para seguir adelante en este proceso de olvidar al amor de tu vida.

Ver también:

Cómo olvidar un amor
Cómo afrontar una separación

2. Proponte tener pensamientos positivos

– De ahora en adelante debes proponerte controlar tus pensamientos y mantener una mentalidad positiva. Lo lograrás con fuerza de voluntad.

– Los recuerdos sobre aquel amor volverán a tu mente una y otra vez, tú debes obligarte a distraerte en cuanto vuelvan a ti. No significa que los escondas o los niegues, sino que los dejes ir distrayéndote con cualquier otra cosa.

– Si logras distraer tus pensamientos, aquellos que te recuerdan a tu ex ya no volverán a ti tan frecuentemente. Con el tiempo se diluirán y ya no volverán porque los has debilitado.

Ver también:

3. No hables de tu ex

– No hables ni pienses en tu ex. No analices la situación de aquella ruptura porque no te llevará a nada bueno, solo te angustiarás pensando y justificando lo que no fue.

– Focaliza toda tu energía en superar la ruptura, es decir en olvidarte por completo de tu ex.

Ver también:

 

4. Deshazte de todos sus recuerdos

Cómo olvidar al amor de tu vida

– Es importante que sigas el paso a paso para que en este cuarto tip puedas deshacerte de todo sus recuerdos. Todo cuanto te regaló, por muy pequeño que sea ese regalo ya no lo debes tener contigo.

– Todos deben desaparecer. Puedes hacer lo que quieras con ellos. Si los quieres quemar hazlo, si los quieres botar hazlo. Rompe sus cartas y luego quémalas.

– Pero no lo realices como una descarga de ira sino como un proceso de limpieza.

– Todos esos regalos son un camino seguro al pasado que quieres olvidar.

– Si los dejas contigo te llevarán sin dudas a ver su imagen.

Ver también:

5. Elimina a tu pareja de tu vida

– Eliminar de tu vida a tu pareja significa que la eliminarás tanto de la virtual como de la real.

Si tienes a tu ex como contacto en las redes sociales no dudes un segundo más y elimínalo ya mismo.

Si no lo haces caerás en a tentación de visitar su perfil una y otra vez.

– No solo le harás visitas virtuales sino que también puedes tentarte a hablarle, pues es precisamente lo que debes evitar hacer.

– Tanto tu pareja como tú deben continuar con su vida junto a sus amigos antiguos y generar nuevas amistades. Pero si tú te das cuenta que tiene nuevos amigos, los celos te invadirán y no te hará sentir bien como para poder seguir con este proceso.

– Puede ser que esa relación de pareja no haya terminado con agresiones, sino por el contrario dé lugar a un relación de amigos.

– Pero si esa relación d amistad no es lo que tu quieres, entonces avísale que lo eliminarás porque sientes que es lo mejor para ti.

– Déjale en claro que esa decisión no tiene ninguna mala intención de tu parte.

– Sólo tú sabes que no quieres que ningún fantasma del pasado te persiga. Por lo tanto no te obsesiones revisando las redes sociales que frecuenta ni tu casilla de correo electrónico con el objetivo de saber si se decidió a escribirte.

Ver también:

6. No te compares con nadie

– Todas las comparaciones son malas y son mucho más odiosas si tú te comparas con la otra/o por la que te abandonó.

– La comparación no te lleva a nada bueno, por el contrario te hará pensar malas ideas,. Solo tú la pasaras muy mal, porque tu ex podrá estar bien o mal con la otra, pero no debe interesarte, pues es su problema.

– Tú levanta tu autoestima mentalizándote que esa nueva relación no tiene nada que ver contigo. Tú puedes ser mejor o peor que la otra pero es solo un concepto que le pertenece a tu ex. Es lo que él cree o piensa.

– Tú no debes perder energía pensando en cosas que no te conducen a nada.

7. No actúes con despecho

– Actuar con despecho es propio de las mujeres. Una mujer despechada puede actuar de modo tal que luego con el tiempo siempre se da cuenta de su error.

– A veces de forma conciente y otras veces inconscientemente actúa con mucho rencor.

– El rencor solo te generará perder tu equilibrio mental.

– Tú debes ocuparte de ti misma. En mejorar cuanto puedas y sobretodo en No abandonarte.

– No permitas que la tristeza y el rencor te atrapen. Si te dejas atrapar vivirás en estos malos sentimientos que te estarán dañando internamente. Son sentimientos que no te permitirán avanzar. Si te mantienes con pensamientos positivos, vivirás en ello y por ende tu vida se reflejará en ellos y te sentirás feliz porque son pensamientos que te brindan felicidad.

8. Sal a distraerte

– No te quedes en tu habitación o casa encerrada o encerrado. Sal con amigos, distráete leyendo, ve al cine a ver alguna película entretenida. Olvídate de las románticas. En este momento no te convienen esas comedias románticas o dramáticas que aumenta tu tristeza.

– Evita la soledad, al menos hasta tanto puedas deshacerte de los malos recuerdos busca mantenerte en compañía de amigos.

– Sal con tus amigos a esos sitios que con tu pareja no frecuentabas porque no le gustaban.

– En este momento eres libre de ir a donde quieras sin consultar a nadie.

– Mentalízate que existe una vida sin tu ex que puedes disfrutar mucho más.

Ver también:

9. Aprovecha el tiempo

– En este momento tendrás mucho más tiempo para ti, para ocuparte de nuevos proyectos, para iniciar una nueva vida cuidándote físicamente.

– Puedes recomenzar aquel proyecto que abandonaste porque te ocupaba mucho tiempo y no podías prestarle atención a tu ex.

– Retoma aquel hobby que abandonaste.

– Vuelve a practicar un deporte.

– Comienza la lectura de un libro nuevo.

– Inscríbete para iniciar algún curso que te atraiga.

– Todo cuanto puedas hacer no solo te ayudará a distraerte sino que también te estará ayudando a tu crecimiento personal.

– Sin darte cuenta te estarás renovando y reinventando.

10. Deja a tu ex en el pasado

Cómo olvidar al amor de tu vida

– Si has seguido los 9 tips para olvidar al amor de tu vida, en te décimo tip lo enterrarás para siempre.

– Podrás lograrlo, pues ya as llegado al final y habrás obtenido muchas experiencias positivas.

– Te habrás dado cuenta que esa persona no es la única que existe en el mundo para ti.

– Son muchas las personas que habitan el mundo, pues una sola de ellas te estará esperando y ten la seguridad que lograrás llevar a cabo una relación de pareja mucho mejor.

Últimos consejos:

Si a pesar de las ideas para distraerte leyendo, yendo al cine, retomar un hobby o practicando algún deporte, todavía sigues dudando. Toma un papel y un lápiz y comienza a listar todo cuanto has querido hacer durante aquella relación de pareja y no lo pudiste hacer debido a prestarle atención a tu ex.

Te darás cuenta que tienes muchas posibilidades para distraerte y ser feliz nuevamente.

Busca relacionarte con nuevas amistades. Crea nuevos amigos que compartan tus mismos intereses.

Analiza la separación pensando que si tu ex era una persona difícil, haberte separado es lo mejor que pudo haberte sucedido.

Si por el contrario era una persona con la que te parecía que llevabas una buena relación, sé consciente y aplica la lógica pensando que la vida te regaló una buena oportunidad para que haya formado parte de tu vida.

Todo cuanto puedas hacer para distraerte te devolverá la felicidad.

¿Qué piensas de esto?