Cómo olvidar a tu ex novio

Te has separado de tu novio hace mucho o poco tiempo pero no logras quitarlo de tu mente porque sientes que lo amas y no puedes dejar de lado todo lo que viviste con él.

Ese amor que piensas que todavía sientes no te deja vivir en paz, es decir que no puedes rehacer tu vida porque él está siempre presente en tus pensamientos.

Sé que tu intención es volver con él, pero ya no está a tu lado y es probable que ya no lo esté nunca más. Necesitas olvidar a tu ex novio para poder recuperar tu felicidad. Si no sabes como hacerlo, te lo voy a enseñar con los próximos consejos.

 

Cómo olvidar a tu ex novio

Cómo olvidar a tu ex novio
Aunque haga poco o mucho tiempo que terminó esa relación tienes la obligación de olvidar a tu ex novio para poder iniciar una nueva relación sana sin recuerdos de tu ex. Aunque te parezca difícil, podrás olvidarlo si sigues estos 29 consejos. Solo se trata de que te lo propongas y también te obligues un poco a olvidarlo y ser feliz:

1. En principio necesitas tiempo para descargar tu sufrimiento. Sufre y llora todo lo que quieras hasta que no tengas más lágrimas para derramar. Este proceso, será tu duelo para reestablecer tu vida. Es decir para volver a frecuentar reuniones con amigas y estar un poco a solas conociéndote y pensando en lo que quieres.

Cómo olvidar a tu ex novio

2. Sé que en este momento estarás pensando: lo único que quiero es estar con él, pero ya no es posible, reflexiona todo lo que ha pasado y sé sincera contigo misma. Tus amigas o familiares pueden ayudarte incluso para dejarte en soledad para puedas reflexionar mejor.

3. Al reflexiona piensa en todo lo bueno sin dejar de lado lo malo que también habrá existido. La idea es que dejes de estar triste y puedas ver que no todo ha sido tan bueno como lo pensabas.

4. Piensa en las razones que llevaron a separarlos. Discusiones, falta de entendimiento y todo aquello que intervino en la separación. Cuando asome algún buen recuerdo piensa en el motivo que los dañó.

5. Durante la reflexión aparecerán culpas. No te culpes porque tú no tienes la culpa. Aunque sientas que te equivocaste en algo de nada te servirá esa culpa porque la pareja es de a dos y ambos serían los culpables de que no haya funcionado.

6. Evita pensar lo que podrías haber hecho y no lo hiciste porque nada podrás cambiar. Asume que la pareja se terminó. No te obsesiones porque no podrás pensar en el futuro.

7. Piensa en todo lo bueno que tienes y enlístalas, escríbelas en un papel.

8. Al terminar de enlistar todo lo bueno haz otra columna con lo que te des cuenta sobre lo malo de tu ex novio.

9. Ahora haz un balance entre ambas columnas con lo bueno de ti y lo malo de él. Con sinceridad habla contigo misma. Haz una conclusión y te darás cuenta que esa persona no te merecía. La separación ha sido lo mejor que te pudo suceder porque encontrarás a otro hombre que te valore.

10. Al terminar la lista te sentirás más confiada en ti misma y te darás cuenta qué necesitas para tu futuro.

11. Ya has hecho un balance. Ahora que te diste cuenta que ese hombre no te valoraba, te das cuenta que la separación fue mejor para ti.

Cómo olvidar a tu ex novio

12. Este es el momento para que reúnas todo lo que tengas de recuerdo. Todo cuanto te hace recordarlo lo deberás guardar en una caja.

13. Una vez que encerraste en la caja todos sus recuerdos, llevarás esa caja a un lugar de la casa lo más lejos posible adonde no puedas llegar con facilidad y la dejarás para siempre en ese sitio para nunca más volver a abrir la caja.

14. Como segunda opción. Anímate a destruir todos sus recuerdos. Aunque sientas que todavía lo amas. Apenas aparezca este sentimiento recuerda que no era la persona ideal para ti, que te ha hecho daño y no merece permanecer junto a ti, ni siquiera lo merecen sus recuerdos.

15. Si te escribías cartas, rómpelas en mil pedazos. Colócalas en un cesto de basura y comienza a deshacerte de ellas junto con otros regalos que pudo haberte hecho.

16. Ningún recuerdo de ese hombre debe permanecer en tu casa ni en tu corazón.

17. Nada debe recordarte a él. Por ello jamás intentes volver a hablarle. Aunque lo extrañes si intentas hablarle lo único que conseguirás es sentirte cada vez peor.

18. Tampoco pienses que actuarías con madurez acordando un encuentro de amigos, porque la idea es no volver a verlo para poder olvidarlo. Incluso si él te lo pidiera por favor niégate.

19. No estás lista para un encuentro si estás penando en olvidar a tu ex novio.

20. Si tienen amigos en común nunca hagas preguntas sobre él. Tú lo está olvidando y nunca debes preocuparte por su vida.

21. Ni siquiera lo contactes por medio de las redes sociales. Elimínalo de tus contactos.

22. Evita hacer cosas w hacían juntos. No escuches la misma música que juntos escuchaban. No vayas a los mismos lugares que frecuentabas con él.

23. Haz solo lo que te hace sentir feliz pero que no te recuerde a él.

24. Si convivías con él deberás hacer un cambio radical en la casa, modificando el lugar de los muebles y cambiando la decoración de las paredes. Por supuesto quita de la vista cualquier fotografía que tenías colgada en un cuadro que te haga recordar a él.
25. Ocúpate de ti misma en mejorar tu silueta y aprendiendo a comer mejor.

26. En este sentido no te descuides, recuerda que lo más importante eres tú, todo lo demás no tiene sentido.

27. Algunas mujeres descargan su angustia en la comida. La angustia oral las invaden y comienzan a engordar sin importarle su aspecto físico porque piensan que todo está terminado.

28. No pienses de este modo, cuídate porque la vida no se terminó, tienes más opciones para ser feliz con otro hombre.

29. Si más adelante puedes sanar tu alma, te olvidaste y pudiste pensar en él sin deprimirte ni angustiarte y ya pasaron muchos años o meses podrías verlo si todavía quieres.

Estos 29 consejos para que puedas olvidar a tu ex novio puedes completarlos con otros tips para olvidar un amor imposible.

¿Qué piensas de esto?