Cómo olvidar a un amor imposible

No es un secreto que los asuntos amorosos son asuntos muy delicados y que pueden afectar de muchas maneras nuestras vidas, especialmente cuando se trata de amores no correspondidos o que no pueden ser, la situación se torna muy compleja y si no se maneja adecuadamente puede traer muchos problemas.

Lee los siguientes consejos si necesitas olvidarte de un amor que no pudo ser.

Cómo olvidar a un amor imposible:

  1. Toma distancia de la persona:

Si te mantienes en contacto con esta persona, el daño puede ser mucho peor para ti. Es necesario que te alejes y respires un aire diferente.

  • Si se trata de un amigo cercano, procura no hacer con él todas las actividades que hacían juntos. Si quieres conservar la amistad, explícale cuál es tu situación para que no se sienta dolido o dolida si te alejas.
  • Si te gusta alguien que comparte contigo el trabajo o el estudio, es importante que no pierdas el foco de tus prioridades, por el contrario, mantén distraída tu mente en tus deberes académicos o laborales.

Aunque no puedas evitar el contacto físico, si puedes controlar tus acciones  y evitar un contacto frecuente con esa persona.

Como-conocer-gente

  1. Conoce personas nuevas:

Especialmente si compartías espacios y amigos con la persona en cuestión, es muy importante que empieces a expandir tu círculo social. Además de ayudarte a distraer tu mente, también mejorarás tus habilidades sociales, la confianza en ti mismo y verás que hay muchas otras personas con las que puedes ser compatible.

  • Encuentra personas que tengan intereses similares a los tuyos o que disfruten las actividades que realizas en tu tiempo libre. Ingresa a club de deportes, a clases de baile, pintura o cualquier cosa que disfrutes hacer.
  • Pon tu tiempo y tu trabajo al servicio de la comunidad. Hacer voluntariados y acciones similares, te ayudará a interactuar con muchas más personas y además podrás ayudar a los otros.
  1. Cuida mucho tu apariencia:

Uno de los puntos clave para dejar de lado una amor que no funcionó, es cuidar mucho de ti, de tu apariencia de la forma en que te percibes y la imagen que proyectas. Dedica menos tiempo a pensar en lo que no pudo suceder y concéntrate en ti mismo.

  • Cambia de imagen, haz cosas que nunca habías hecho con tu apariencia, vístete con tu ropa favorita, arréglate y huele siempre muy bien. Si te sientes seguro o segura de ti mismo, la gente te percibirá como alguien con quien es bueno estar.
  • Organiza tus espacios para que todo en tu vida luzca menos desordenado. Tus espacios influyen muchos sobre tus estados de ánimo, así que es fundamental que tu casa y tu cuarto te den la tranquilidad y el refugio que necesitas.
  • Haz ejercicio para mejorar tu cuerpo y tu autoestima. Al hacer ejercicio liberas las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y te ayudan a liberar el estrés y las preocupaciones.
  • Mentalízate de una forma positiva con palabras que refuercen tu autoestima, que convenzan a tu subconsciente de lo bueno que eres y todas las virtudes que hay en ti.

Cómo olvidar a un amor imposible

 

  1. Sé constante:

Olvidarse de una persona con la que no se puede tener algo no es una tarea fácil, necesitarás poner en práctica estos consejos diariamente. De nada sirve hacerlo un día y al otro retroceder y no seguirlos.

  • Hazte consciente de que a veces idealizamos a las personas y que tal vez ese ser con el que no puedes estar, no es tan perfecto como lo visualizas y posiblemente no es el ideal para ti. En este momento hay que utilizar efectivamente la razón. Por más amor que sientas, no es el ser ideal y puedes olvidarlo.
  • Olvidar a una persona es como dejar una sustancia adictiva. No te vas a recuperar si estás en contacto con esa persona todo el día. Debes evitar las situaciones en que sientas que puedes recaer en la costumbre de buscar a esa persona.
  • No busques alivio inmediatamente en otra persona. Antes de volver a estar con alguien o de entregar tus sentimientos, es importante que superes por completo a la otra persona para que no hieras al otro ni te hieras a ti.
  1. Aclara tus sentimientos y emociones:

No te mortifiques pensando que no eres lo suficientemente bueno para esa persona y que por eso las cosas no tuvieron un final feliz. Simplemente hay momentos y personas que no son adecuados para nuestras vidas. El destino pone en nuestro camino las cosas que son mejores para nosotros y remueve las que no tienen que estar en nuestras vidas. ,

Ver también:

Consejos:

  • Si quieres olvidar a alguien, es importante que remuevas de tu vida las cosas que te llevan a recordarlo. No te tortures con las fotografías, los videos o los recuerdos de esa persona. Quita las cosas que te hagan sentir nostálgico y apegado a la persona a quien pretendes olvidar.
  • Por encima de todo, elimina el contacto con esa persona, por lo menos mientras asumes que no es posible estar con ella. Evita las llamadas, los mensajes de texto, los correos electrónicos y la interacción por las redes sociales. Procura no encontrarte con esa persona, evita los lugares comunes.
  • Elimina el contacto a través de las redes sociales. El hecho de saber lo que la otra persona está haciendo te torturará y no te permitirá estar tranquilo. Si es una persona que no quiere o no puede estar contigo, lo más sensato es que te alejes y que evites al máximo saber de ella por un tiempo prudencial.
  • Evalúa con sensatez cuáles fueron las cosas que realmente te atrajeron de esa persona, descríbela de la forma más completa posible, incluyendo sus virtudes y defectos. Olvida los defectos y recuerda sin rencor a esa persona por las virtudes que tiene y los buenos momentos que aportó a tu vida.
  • Enfoca tu atención en olvidar los sufrimientos que te trajo la interacción con esa persona. Luego, cuando te sientas completamente recuperado, puedes enfocarte en encontrar a una persona con la que compartas tus aficiones e intereses y que por supuesto, se sienta atraída hacia a ti y te respete.

¿Qué piensas de esto?