Cómo olvidar una infidelidad

No sufras, un infiel es más común de lo que piensas en una relación de novios o en un matrimonio.

Lo has descubierto y te aseguraste de que es un hecho real. Después de hablarlo consideraste en perdonar. Ese perdón si bien por un lado es bueno, la confianza que le tenías se redujo al máximo.

Recuperar esa confianza y sobretodo olvidar una infidelidad no es imposible. Sí lo lograrás!

 

Cómo olvidar una infidelidad
Cómo olvidar una infidelidad

Te voy a ayudar a olvidar una infidelidad con los próximos 4 consejos:

1. Haz un trabajo mental

La infidelidad ya ha sucedido y forma parte del pasado, reciente o no es el pasado. Cierra esa etapa.

2. Habla con tu pareja

Cómo olvidar una infidelidad

– Si esa infidelidad vuelve a tu mente como un fantasma. Si piensas que reincidió te resultará imposible olvidarla. Por ello es necesario que converses con tu pareja sobre lo que te preocupa.

– Escucha los argumentos de tu pareja. Habla con honestidad y mantén una mente abierta para poder olvidar esa infidelidad.

3. No imagines lo que no es

– Si cuando no estás al lado d tu pareja piensas que te está siendo infiel, tu vida será insoportable y no podrás recuperar la confianza.

– Tu imaginación te jugará en contra haciendo que imagines situaciones que no son reales.

– Tu pareja ya sintió culpable y sintió vergüenza por serte infiel, no lo volverá a hacer.

4. Reafirma la relación de pareja

Cómo olvidar una infidelidad

– Para reafirmar la relación de pareja puedes optar por reafirmar los votos de matrimonio en el caso de que estén casados. También puedes realizar distintas actividades juntos como si estuviesen otra vez como novios.

– No dejes de lado la sexualidad, ya que es importante para reafirmar la relación.

– Apoya a tu pareja. Olvida la situación pasada y entrégate otra vez a ella con todo tu ser. Sé para tu pareja alguien inseparable.

– Vuelve a seducirla como lo hiciste por primera vez.

– No te obsesiones con aquella infidelidad. Recuerda que quieres olvidarla.

– Busca distraerte haciendo lo que te gusta un poco en soledad y otro poco junto a tu pareja para que ambos puedan disfrutar.

– Si el recuerdo te persigue y no puedes deshacerte de él aunque aplique todo de ti. Conversa con tu pareja sobe la posibilidad de mudarse a fin de que los recuerdos queden en ese lugar y no te persigan.

– Mejora tu autoestima para sentirte bien contigo mismo. Por ello es conveniente que ante todo pienses en ti. Lo que a ti te conviene será lo mejor. A partir de ello podrás evaluar si es conveniente que esa relación se salve o abandonarla.

– Pero si has resuelto salvar la relación, significa que todavía amas a esa persona, por lo tanto vale la pena hacer todo lo posible para que esa relación de pareja pueda continuar hacia adelante lo más exitosa posible sin venganzas y sin remordimientos.

– Por último dado que quieres dejar esa infidelidad atrás te recomiendo que leas como olvidar el pasado, ya que no quiere decir que olvidarás toda tu vida pasada sino el hecho puntual que te entristece.

¿Qué piensas de esto?