Cómo olvidar a una mujer – 16 fáciles pasos

Olvidar a una mujer no resulta fácil. Necesitas superar una ruptura sentimental de una relación de pareja que aunque haya sido corta o extensa en el tiempo ha creado en ti un sentimiento que ahora te resulta trabajoso desecharlo.

Pero no te preocupes porque has llegado al sitio exacto donde estás por conocer los mejores 21 consejos para que esa mujer ya mismo forme parte de tu pasado.

 

Cómo olvidar a una mujer
Cómo olvidar a una mujer

Al principio tendrás en tu mente muchos pensamientos que entorpecen a la realidad, miedos y la inseguridad lógica de sentirte solo. Recuerdas a tu pareja idealizándola porque de este modo la pensabas. Ese recuerdo puedes superarlo, tu vida anterior a esa relación de pareja la recuperarás con los siguientes consejos para olvidar a una mujer:

1. Alejate de ella.

Aunque te parezca imposible lo primero que debe hacer es distanciarte de ella. Sé que en este momento no podrías ni siquiera pensarlo pero te aseguro que no te encuentras en una instancia posible para buscar un acercamiento.

2. No la busques, no la llames ni la contactes por ningún medio.

En el caso de que hubieses estado conviviendo con ella deberás deshacerte de todos sus recuerdos. Te resultará doloroso en un principio, pero sin recuerdos de esa mujer comenzarás a transitar el primer paso para olvidarla.

Cómo olvidar a una mujer

3. Necesitas mantener una actitud positiva.

Sé también que evitar pensar en ella te resultará difícil, pero deberás obligarte a dejar de tener pensamientos destructivos. Todos los días piensas en lo que pudo haber sido y sin embargo no fue. Si todos los días tus pensamientos rondan sobre el mismo tema estarás perdiendo el tiempo porque nada podrás cambiar. Esa mujer te abandonó, se fue y tú debes continuar con tu vida lo mejor posible abriendo otra etapa de tu vida sin recuerdos del pasado.

4. No te quedes sólo en casa.

La soledad no será lo mejor en estos momentos, por ello busca compañía con tu familia o con tus amigos. Incluso planea salidas para que tu mente se relaje.

5.  Haz una actividad que te agrade

También relajarás tu mente si buscas hacer algún tipo de actividad que te agrade, por ejemplo puedes practicar algún deporte o cualquier actividad que te resulte interesante como ir a bailar. Cualquier actividad que te guste te hará sentir mejor y tu mente se despejará. Dejarás de pensar en ella.

6. En esas salidas y actividades en grupo de conocer nuevos amigos.

Esto es lo que necesitas: conocer personas nuevas para integrarlas a tu grupo de amigos. Sin dejar de lado que por Internet en algún momento tendrás la oportunidad de conseguir una nueva pareja. Hoy en día no necesitas limitarte a integrar nuevas amistades yendo a un bar o a un gimnasio.

7. Deja pasar tiempo.

De todos modos para que puedas en buscar pareja por Internet todavía necesitas dejar pasar más tiempo si es que la ruptura ha sido reciente.

8. Tú haz tu vida lo mejor que puedas olvidándote de es mujer.

Ya te explique que no debes contactarla. Para no tentarte, pues las tentaciones siempre existirán, elimínala de tu agenda del teléfono y de todo sitio donde la tengas agregada.

9. Olvídate por el momento de buscar una nueva relación

Tampoco te tientes por conocer a otra mujer cuando sales con amigos o si te has inscripto en un gimnasio, olvídate de iniciar una nueva relación sentimental hasta tanto no te hayas recuperado.

10. Tu corazón de hombre enamorado te hará cometer errores.

Por ello en este momento debes aplicar lamente para pensar y dejar tu corazón de lado.

11.  Practica algún deporte

Por ello te digo que lo mejor es que te relajes practicando algún deporte, porque con tu mente despejada podrás penar mejor y comprender que si ella te ha abandonado y tú te sientes con mucho dolor, este no es el momento para ir corriendo a su lado.

Cómo olvidar a una mujer

12. Tu corazón te dice a los gritos: ve, corre y recupérala. No lo escuches.

Tú continúa escuchando a tu mente, no necesitas que ella regrese contigo sino que tú puedas sentirte bien contigo mismo sin necesidad de que ella esté a tu lado.

13. No intetes regresar con ella

Te insito. Esa mujer te abandonó y no regresará contigo aunque le insistas, se lo supliques o le expreses todo tu amor. Ella necesita sentir que te quiere y por ese amor que siente necesite volver contigo.

14.  Deja de pensar en ella

Ella se fue de tu lado debido a alguna razón, no importa cual ha sido, lo cierto es que aunque tú le digas lo mucho que la quieres. Tenlo por seguro que ella ya lo sabe pero no le importa.

15.  No le insistas

Necesita sentir la necesidad de tenerte a su lado y la única manera de hacerlo es desapareciendo. Evitando insistirle ya que solo le estarás alimentando su ego y tú no ganarás nada, solo harás que esa mujer se aleje cada vez más.

16. Piensa que esa mujer no la tienes

Puedes tener miedo a desaparecer de su vida porque piensas que puedes perderla para siempre porque te olvidará. Pero piensa que a esa mujer no la tienes, por lo tanto no puedes perder lo que no tienes y piensa que solo estás buscando poder olvidarla.

En este sentido plantéate si en verdad quieres olvidarla o recuperarla.

De todos modos si desapareces la podrás olvidar e inclusive recuperarla.

Si sigues en contacto con ella, no necesitará volver contigo porque ya están contacto.

De todos modos muchas veces cuando una mujer no quiere regresar a tener una relación sentimental aunque tú hagas cualquier cosa no volverá contigo, tal vez porque nunca te amó o porque se enamoró de otro. Es triste pensarlo pero es una posibilidad.

Lo cierto es que si tú desapareces y comienzas una nueva vida en cualquiera de los dos casos te beneficiarás. En principio porque si quieres recuperarla lo podrás hacer y si solo se trata de olvidarla también tendrás éxito.

Por último te propongo lo siguiente: Esta situación de abandono te sucede a ti, un amigo tuyo te lo está diciendo y te pide un consejo. Míralo desde afuera. ¿Qué le aconsejarías? Que corra a su lado rogando que regrese o que la deje ir y que sienta necesidad de estar junto a él. Sin lugar a dudas elegirías el segundo consejo. Piénsalo con sinceridad. Solo podrás olvidarla si la dejas ir y tú comienzas una nueva vida que te aseguro que es posible. Incluso para darte ánimo te aconsejo que leas: Frases positivas.

¿Qué piensas de esto?