Cómo perdonar una infidelidad

Cómo perdonar una infidelidad, tomar la decisión de romper la relación de pareja, olvidar ese desliz, continuar con tu vida como si nada hubiese sucedido.

Son decisiones individuales sobre las cuales difícilmente pueda existir una recomendación.

Sin embargo desde aquí, si estás atravesando una situación de este tipo y has decidido perdonar, verás en qué te fundamentas para tomar dicha decisión…

Cómo perdonar una infidelidad: los valores

Cómo perdonar una infidelidad:  los valores

Cómo perdonar una infidelidad: los valores

Cómo perdonar una infidelidad teniendo en cuenta tus valores principales. Cuál es el valor que le otorgas a esa infidelidad, es tan importante para ti?

Si has decido perdonar evalúas el amor que sientes por tu pareja. Amas verdaderamente a tu pareja, no la podrías olvidar tan fácilmente, quieres y piensas que merece una segunda oportunidad.

Una segunda oportunidad, el perdón hacia esa persona que te fue infiel puede significar el regreso a una relación mucho más intensa. En muchas ocasiones el perdón a una infidelidad reestablece la relación, la hace más fuerte.

Pensando en los motivos:

Cómo perdonar una infidelidad pensando en los motivos que la desencadenaron, piensa que todo ser humano es libre aunque se encuentre viviendo bajo tu mismo techo. La psicología humana es muy difícil de comprender. Todo ser humano atraviesa situaciones en las que comete errores. La infidelidad es un error y como tal puede ser perdonado.

Estableciendo valores:

Cómo perdonar una infidelidad estableciendo valores, significa que realices un diálogo interno, pregúntate o recuerda todos los momentos que han pasado juntos. Recuerda todo lo bueno, todos los años que unidos en pareja transitaron buenos momentos. Acaso esos momentos tan espléndidos merecen ser oscurecidos por ese error? O merece un perdón?

Por Internet:

Cómo perdonar una infidelidad Por Internet

Cómo perdonar una infidelidad Por Internet

Hoy en día pueden existir muchas infidelidades por Internet, infidelidad virtual existe. Las personas se conocen por este medio incluso pueden llegar a casarse. Pero un vez casados el jugueteo por Internet puede continuar y uno de los integrantes al cometer este error, le es infiel al otro. Pero es tan grave esta virtualidad como cuando se comete cara a cara?

En este tipo de infidelidad virtual también se involucran sentimientos, existe intimidad aunque sea a distancia y dependiendo de la intensidad de esa relación pueden terminar siendo auténticos amantes.

Sin embargo si no ha pasado a ser real con el sexo involucrado es probable que exista la posibilidad del perdón.

Crónica:

Cómo perdonar una infidelidad Crónica

Cómo perdonar una infidelidad Crónica

Crónica o reincidente, una pareja infiel, Cómo perdonar una infidelidad:

En este caso dada las varias oportunidades, situaciones perdonadas con anterioridad el tema se intensifica, dado que todo vuelve a repetirse una y otra vez, son varios los aspectos a evaluar par establecer nuevamente el perdón.

Indudablemente el aspecto principal a considerar son los hijos.

Si la pareja tiene hijos, toda decisión tomada por los padres involucra a los hijos.

No obstante los hijos no es el único factor a considerar:

Sin importar el tipo de persona infiel que tienes a tu lado, pues un infiel único puede reincidir tal como uno crónico.

Perdona pero deja muy bien en claro que es la única vez que perdonarás, no habrá una segunda posibilidad de perdón.

Un infiel crónico no merece tu perdón porque no te ama, es una persona enferma y a su vez peligrosa.

Por lo tanto salvo que te encuentres al lado de un infiel crónico puedes perdonar y dar una segunda oportunidad.

También puedes leer: cómo afrontar una separación.

No Responses

¿Qué piensas de esto?