Cómo pintar una habitación

Cómo pintar una habitación infantil para tu niño o niña o para un matrimonio.

Inclusive aprende como hacer con una habitación pequeña para que parezca de mayor extensión

Cómo pintar una habitación infantil

Cómo pintar una habitación infantil

Cómo pintar una habitación infantil

 

Infantil o juvenil ¿Cómo pintar una habitación? Ante todo debes pensar que se trata de una habitación en la cual niños o jóvenes permanecen la mayor parte del tiempo. Los niños juegan en su habitación mientas los jóvenes estudian y pasan ratos de ocio.

Por lo tanto es conveniente que pienses en pinturas ecológicas, ya que éstas se componen de componentes naturales, es decir que no contaminan. Si pintas con este tipo de pintura no produce alergias. No contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) o sea que no existen gases que puedan afectar la salud de los niños o jóvenes.

Asimismo piensa que los colores que elijas serán un estimulante para los niños. Durante las horas de juego es correcto pensar en colores estimulantes pero luego debes decorarla para darle un poco de sosiego a la hora de ir a dormir.

Si bien el color rosa es el preferido para una habitación de niñas, puedes romper con esa tradición prefiriendo colores pasteles que le den luminosidad a la habitación

De todos modos la pintura de las paredes son fáciles de cambiar, ya que con el tiempo los niños pueden cansarse del color y preferir otra tonalidad que será fácil modificar.

Del matrimonio:

Cómo pintar una habitación Del matrimonio

Cómo pintar una habitación Del matrimonio

Cómo pintar una habitación del matrimonio. Piensa que es el lugar descanso, por lo tanto el color debe despertar placer y serenidad.

Colores pasteles, celeste, rosa combinado con gris o morado, también una tonalidad ocre dentro de los terrosos es recomendable para la habitación de un matrimonio.

Asimismo como una habitación para relajarte es ideal el verde que puedes combinar con blanco, gris u ocre.

Si estás pensando en un color de habitación juvenil y moderna puedes optar por colores fuertes combinando uno cálido con uno frío.

Otra opción es el color púrpura o negro con un contraste con blanco hueso o marfil.

Pequeña:

Cómo pintar una habitación Pequeña

Cómo pintar una habitación Pequeña

Si quieres saber Cómo pintar una habitación pequeña para que parezca más grande:

Comienza por elegir un tipo de pintura para las paredes con un brillo de medio a alto. De este modo permitirás que la luz que penetra desde la ventana se refleje en el poco espacio de la habitación.

Como colores puedes elegir el amarillo, verde azul. Son colores divertidos y le otorgan suavidad.

Evita pintar todas las paredes con el mismo color. La pared principal puedes pintarla con un color profundo. Esta pared será la que muestra un objeto importante.

El resto de las paredes puedes pintarlas de diferentes colores dentro de los pasteles.

El techo píntalo con color blanco para darle mayor altura.

Dado que a pesar de todas las sugerencias, la decisión final la tomas tú de acuerdo a tu gusto personal, te sugiero que te ayudes leyendo: combinación de colores.

De hecho te recomiendo que consultes con los niños antes de decidirte y con tu pareja para pintar la habitación matrimonial.

¿Qué piensas de esto?