Como redactar una carta informal en inglés

Redactar una carta informal en inglés no es complicado, pero debes conocer como estructurarla, es decir que debes respetar las partes que le corresponden.

Como redactar cartas en inglés

Como redactar una carta informal en inglés

Como redactar una carta informal en inglés

Aunque se trate de redactar una carta informal en inglés debes saber que necesita una estructura con una introducción, el contenido y finalmente una conclusión.

Encabezado de la carta informal en inglés:

El encabezado de la carta no necesitas escribir tu nombre y apellido, tu dirección postal, tu ciudad y país.

El saludo inicial:

Como redactar una carta informal en inglés

En lugar de saludar con Dear Mr. Mrs o Ms, en la carta informal en inglés saludarás con Hello (nombre) o simplemente con Hello.

La introducción:

Como redactar una carta informal en inglés

Comienza el primer párrafo de la carta informal en inglés preguntando cómo se encuentra de salud o agradeciendo la carta o e-mail que te ha enviado. Por lo general haces referencia a algún asunto en especial, por lo tanto comenzarás la redacción con: I’m writing about…(completa la explicación)

Pero también puedes redactarla en respuesta a…, en este caso redactarás: In reply to your letter (o e-mail)…

Segundo párrafo:

Una vez que informaste la razón de la redacción de tu carta continuarás ampliando la información en el cuerpo, por ejemplo si necesitas dar a conocer algo: Just a note to say… (Completarás con lo que quieres anunciarle) o Good news (en el caso de que quieras anunciarle un evento importante y feliz como una boda) o si no se trata del anuncio de un evento feliz, lo comenzarás con: Unfortunately … o I’m sorry to inform you that …

Esta es la parte más importante de la carta porque desarrollarás el objetivo principal, por ejemplo puedes anunciar que se ha cancelado un viaje o un crédito, puedes escribir a cerca de las vacaciones, de tu familia, trabajo, escuela, etc.

En el caso de que el objetivo de la carta sea más de uno, los desarrollarás en dos párrafos y si son tres temas los desarrollarás en tres párrafos.

Pero si solo necesitas tratar un tema, el cuerpo de la carta no lo extenderás a más de dos o cuatro párrafos limitándote a explicar el mensaje.

La conclusión:

La conclusión pertenece al último párrafo donde podrás redactar un resumen de los párrafos anteriores focalizando en la idea principal y aprovecharás para agradecer o para preguntar lo que necesites. También puedes solicitarle que te escriba al recibir tu carta.

El saludo final:

En una carta informal en inglés, en el saludo final puedes utilizar las siguients palabras: “yours,”; “yours forever,”; “missing you lots”; “best wishes,”; “Lots of love,”; “Love,”

Cualquiera de estas palabras son aptas para el saludo final, pero presta atención de terminar con una “,”.

Consejos finales:

Tus datos personales los escribirás en la parte superior derecha de la hoja.

Dado que está redactando una carta informal puedes utilizar expresiones coloquiales, por ejemplo “so”, “well”, “by the way”, “anyway” y otras que son comunes al lenguaje cotidiano en inglés.

Incluso puedes finalizar una oración con “right?, por ejemplo: You know that I’m a teacher now, right?”

Ver también:

Carta familiar

Ejemplo de carta de presentación original

¿Qué piensas de esto?