Cómo saber si le gusto a mi amiga

Una situación común es que te encuentres tú y tu amiga con la que mantienes una amistad tal vez desde la infancia. En esos encuentros frecuentes pensaste que eran como hermanos y que los sentimientos no podían llegar a ser más que un amor fraternal.

Pero con el paso del tiempo ambos crecen y te das cuenta que esa amiga ya no es una niña, de a poco se convirtió en una hermosa mujer. Tú como hombre comienzas a sentir otra cosa,. Se presentan sentimientos que si bien antes nunca habías sospechado como posibles, ahora se sientes amor por ella. De amigos a novios parecería un paso muy cercano, pero para dar el paso siguiente, asegurarte o saber si le gusto a mi amiga es esencial para no perder la amistad.

 Ver también

Cómo saber si le gusto a mi amiga

Cómo saber si le gusto a mi amiga
Ante la inseguridad de no perder a una amiga por el hecho de querer que sea tu novia es fundamental, por ello es importante saber si le gusto a mi amiga antes de dar el paso definitivo y preguntárselo. Lee los siguientes8 pasos para comprobarlo sin equivocarte:

1. Lee su mirada.

En su mirada te darás cuenta cuáles son sus sentimientos. Ha sido tu amiga desde hace mucho tiempo, por lo tanto no te resultará muy difícil darte cuenta si su mirada de pronto cambió y es mucho más brillosa que antes. Incluso en medio de una conversación ella puede empezar a coquetear como si ya fuesen novios, pues te está indicando muy sutilmente que de amigos quiere que sean novios.

Cómo saber si le gusto a mi amiga

2. Ella puede buscar un acercamiento que tú no lo notas porque estás distraído.

Presta atención a como se comporta contigo, debes notar diferencias. Por lo general pasan mucho tiempo juntos conversando, riendo, comentándose sus intimidades. Si ella de pronto comienza a buscar peleas bromeando y acerándose con el objetivo de encontrar un acercamiento físico que antes no lo hacia es una señal de que pretende algo más que una amistad.

3. Mira como se viste.

Su forma de vestir puede pasar de ser informal, un poco descuidado, pues tú eres su amigo y no quiere impresionarte ni busca llamarte la atención. Por lo tanto si de pronto te das cuenta que comienza a cuidar su aspecto, resulta muy claro que está buscando que la mires con otros ojos que no sean precisamente los de un amigo.

Ver también:

Cómo saber si le gusto a mi amiga

 

4. Presta atención a su comportamiento con tus amigas.

Si en un principio no le importaba con cuantas amigas sales, quiénes son tus amigas pero de repente comienza a hacerte preguntas e incluso cuando las conoce las critica, significa que las considera una competencia para ella y quiere alejarlas de tu lado, pues ella pretende ser tu única mujer.

5. Supón que te encuentras en una fiesta con un grupo de amigos en común.

Esa amiga que te gusta y tú solos separados del grupo, ¿por qué se alejaron del grupo?, ¿por qué todos se retiraron y los dejaron solos? o ¿por qué ella hizo todo lo que pudo para quedar a solas contigo? Ella puede buscar cualquier excusa para estar contigo a solas e incluso puede proponértelo y sin hacerlo para solo hablar un rato contigo sino para darte una señal clara de que está interesada en ti.

6. Si todavía no te diste cuenta, la mujer acostumbra a coquetear con su pelo.

E pelo de una mujer habla y lo hace de un modo muy sutil. Mientras está conversando contigo mueve su pelo, lo acaricia, lo lleva hacia atrás de su nuca dejando al descubierto el cuello. Claro signo de coqueteo. Si ella te considera tu amigo son señales que no te las debería dar.

7.  Te ayuda más de lo normal.

Otra de las formas para saber si le gusto a mi amiga lo puedes comprobar si de pronto ella comienza a ayudarte sin que se lo pidas siempre que este comportamiento no fuese habitual en ella.

8. Te quiere dar celos

Incluso si de pronto comienza a hablarte sobre otros chicos diciéndote que le gusta alguno cuando no es verdad, porque un día te cometa que l gusta uno y luego al otro día se rectifica y te dice que ya no le gusta, está jugando, en verdad está haciendo un juego de seducción dándote celos. Solo lo hace para que te enojes.

Se trata de un simple coqueteo, pero a gritos te está diciendo Me gustas y no te das cuenta!!

Debes entender que las mujeres son muy observadoras, todo cuanto haces ella lo observa y logrará tener consigo sus propias conclusiones de un hombre que está sintiendo algo por ella pero no se anima a decirlo.

Conclusión

Por ello si todos los puntos que leíste coinciden con lo que está sucediendo con tu amiga, te está dando señales claras que tú le gustas, solo está esperando que te animes a dar ese paso que quieres dar, pero hasta hoy no te atrevías porque estabas indeciso y querías asegurarte de que ella siente lo mismo que tú.

Ahora ya lo sabes. Esa mujer está interesada en ti. Si hasta ahora eran simples amigos si te animas a avanzar, de esa amistad podrán pasar a un noviazgo con seguridad. Solo dependerá de ti.

No era tan difícil saber si le gusto a mi amiga. Prestando atención a algunos tips que te indica tu amiga, te darás cuenta sin equivocarte si ella también está interesada en ti ya no como amigo sino como novio.

6 consejos para la relación con tu amiga

1. Busca con su mirada tus ojos de forma más continua que antes.

2. Busca tener un contacto físico cuando como amigos no era lo habitual.

3. Siente celos de tus amigas cuando antes no le importaba.

4. Te mira y habla con picardía.

5. Te ayuda sin que se lo pidas.

6. Te provoca celos con otros chicos, pero siente pena y pide disculpas.

Estos 6 tips son un resumen claro de losa otros 13 puntos que leíste al principio.

Pero recuerda que uno solo de ellos no es una señal que la debes tomar en cuenta. Te debe dar más de una. Dos, tres o más señales de las que leíste para que puedas actuar con seguridad, ya que un cruce de miradas puede suceder en cualquier momento y no significa que le gustes, como tampoco un simple contacto físico lo significará porque pudo haber sucedido por casualidad. Del mismo modo que para saber si le gusto a alguien deben coincidir varios aspectos para asegurarte.

¿Qué piensas de esto?