Cómo saber si le gusto a mi amigo

¡Quiero saber si le gusto a mi amigo! Me dijo una amiga desesperada y gritando porque no soportaba más esa inquietud. Eran amigos desde hacía mucho tiempo y de pronto comenzó a sentir salgo más que un cariño de amistad por él, pero no sabía si él estaba sintiendo lo mismo.

Quería resolver esa gran incógnita  porque ya no soportaba más encontrarse con él sin  que esa amistad continúe pero de otra forma, ya no más como simples amigos porque obviamente a ella también le gustaba.

Cómo saber si le gustas a un amigo cercano a tí

Cómo saber si le gusto a mi amigo
Si a ti te está sucediendo salgo similar, estás viendo a tu amigo con otros ojos de mujer, te aconsejo que leas los próximos 8 tips que utilicé cuando mi amiga me dijo: con urgencia quiero saber si le gusto a mi amigo:

1. Nunca quiere separase de tu lado.

Si se trata de un compañero del trabajo o de la escuela busca excusas para hacer un trabajo juntos.

Cómo saber si le gusto a mi amigo

2. Quiere llamar tu atención de cualquier modo

No solo siendo un caballero sino por el contrario intenta burlarse de ti. Convirtiéndose de este modo en el típico chico molesto. No te enojes con él porque es su forma de decirte: me interesas!

3. Si frecuentemente cada vez que lo miras él también te está mirando, cree que no es una coincidencia.

Podría ser una casualidad si este detalle sucede de vez en cuando, pero si siempre que lo miras él fija sus ojos en ti, le gustas.

4. Siempre quiere estar a tu lado.

Busca sentarse cerca de ti en cualquier momento, ya sea para comer, para estudiar o para hacer un trabajo juntos. Aunque se encuentren con un grupo de amigos, él estará a tu lado.

5. Te pide ayuda

A los hombres no les resulta tan fácil pedir ayuda a una mujer, cualquier tipo de ayuda que te pida y si lo hace frecuentemente, ten la seguridad de que ese amigo ya está buscando otro tipo de relación contigo.

6. Recuerda todo lo que le comentas

Si bien se trata de un amigo, con lo cual te conoce mucho más que los demás. No es común que un simple amigo recuerde todo lo que le comentas. Si notas que recuerda todas tus conversaciones incluso tu día de cumpleaños, piensa que ese chico te está prestando más atención de lo que por lo general presta un amigo.

Cómo saber si le gusto a mi amigo

7.  Se esfuerza para que te diviertas

Si se esfuerza porque pases un buen momento a su lado haciendo que te diviertas, que te rías con sus bromas, queda claro que está intentando que te des cuenta que quiere demostrarte que es el hombre ideal para ti.

8. Provoca sitaciones para econtrarse contigo

Si bien ya te dije que prestes atención a sus intenciones para permanecer cerca de ti en casi todo momento, también debes prestar atención a las situaciones que provoca o a las salidas que te propone. Te darás cuenta, ya que si son amigos lo conoces lo suficiente.

Ya que estas segura de que le gustas a un amigo. Ahora analiza tu situación.

Ver también:

5 ventajas de convertir a tu amigo en pareja

Es probable que tengas dudas si aceptar o rechazar la propuesta de tu amigo cuando se anime y deje de lado todas las inseguridades. Anticípate con las siguientes razones:

a. Si son amigos desde hace mucho tiempo y se consideran como mejores amigos, significa que la relación es muy buena. Existe química, por lo tanto por qué no hacer el intento?

b. Si comienzan una nueva relación, piensa que con tu amigo siempre te has manejado con sinceridad, lo cual no debería cambiar. Teniendo en cuenta que la sinceridad es un pilar fundamental en toda relación sentimental tendrían ambos un buen punto a favor porque comenzarían el noviazgo con un buen cimiento: la sinceridad.

c. Es tu amigo, por lo cual lo conoces de tal forma que no te preocuparías sobre qué conversar, no tendrías problemas para la primera cita tal como les sucede a la mayoría de las parejas, ya que sabes cuales son sus intereses, sus gustos y el también conoce los tuyos.

d. Podrías planear una vida juntos porque sabes que comparten muchas cosas en común. Por algo son mejores amigos o amigos desde hace mucho tiempo.

e. Con él te sientes cómoda, puedes hablar relajada sin preocuparte por nervios porque no existen ante él, incluso tampoco te preocuparía que un día llegue a tu casa sorpresivamente y no te encuentre maquillada ni bien vestida porque ya está acostumbrado a verte de ese modo y a él no le interesa.

f. Tú eres su mejor amiga y no deberías dejar de serlo, por lo tanto nunca te podría engañar porque sabrás todo cuanto le sucede. Ya lo conoces tan bien que jamás ese hombre podría serte infiel porque lo sabrías con anticipación.

Ver también:

5 Desventajas de convertir a tu amigo en tu pareja

Hasta aquí leíste todo lo bueno que significa comenzar una relación sentimental con tu amigo pero no todo es bueno, también debes conocer lo malo con lo que puedes enfrentarte:

a. Si bien todo puede marchar sin ningún problema. en el caso de que esa nueva relación no funcione te enfrentarás con que has perdido un amigo porque después e una relación sentimental que no funcionó ya será difícil que vuelvan a mantener aquella amistad que los había unido durante tantos años.

b. Puedes sentirte muy cómoda y relajada con él porque se conocen, pero debes pensar que también conoce tu intimidad. lo cual pude resultarte incómodo.

c. Si tu mejor amigo se convirtió en tu novio, ¿continuará siendo también tu mejor amigo a la vez o decidirás buscar otro amigo en quien confiar tus secretos? ¿él lo soportará?

d. Si siempre fue tu consejo en tus relaciones de pareja, ya no lo podrá ser, por lo tanto a quién recurrirás cuando surja un problema de pareja?
e. Un amigo siempre estará a tu lado a pesar de la distancia porque cuando es una amistad de verdad y nunca desaparece, pero una pareja puede tener un final, si esa relación se termina es probable que no tenga retorno.

De todos modos te aconsejo que escuches tu corazón y que pienses en positivo porque todo lo que tienen en común será a favor de ambos y es probable que puedas llevar a cabo una buena relación sentimental.

Si eres hombre o esta misma situación está sucediendo a la inversa lee: cómo saber si le gusto a mi amiga.

¿Qué piensas de esto?