Cómo saber si le gusto a una amiga

Tienes una amiga desde hace muchos años con la cual sentías un cariño como de hermanos. La considerabas como tu hermana, por lo tanto no pensabas que podía existir otro tipo de cariño hasta que de pronto aquel sentimiento se potenció y ahora te das cuenta que sientes amor por ella. En definitiva te gusta pero quieres saber si le gusto a una amiga.

 Ver también:

Cómo saber si le gusto a una amiga

Cómo saber si le gusto a una amiga

Si dudas y quieres saber si le gusto a una amiga puedes detectarlo con 16 pasos que te lo asegurarán para que puedas tomar la decisión de enfrentarla y volverla tu pareja:

1. Te mira fijamente 

Observa su mirda. Cuando conversas con ella, tú que ya la conoces te darás cuenta que en sus ojos aparece un brillo fuera de lo común. Una mujer enamorada se detecta por su mirada hacia ti. Su modo de conversar también habrá cambiado, tal vez inconscientemente ya no te presta atención como antes. Revolotea su pelo, lo acaricia, te coquetea con unas simples palabras. Toda esa expresión significa que tú le interesas pero no precisamente como un amigo.

2. Busca quedar bien contigo

Así como te digo que prestes atención a su mirada observa cómo se comporta. Su comportamiento también lo habrá modificado. Antes pasaban muy buenos momentos divirtiéndose, ahora ella busca bromear contigo, busca pelearte para jugar contigo y poder tener algún contacto físico. Estas situaciones que tal vez consideras como normales son pistas que te está dando para que te des cuenta que le gustas.

3. Su modo de vestir también lo modificó

Ya no se viste con la primera prenda de vestir que encontró. Notas que se está arreglando más para verte. En realidad quiere llamar tu atención con su estilo de vestir. ¿Por qué lo hará si tú eres solo su amigo y no quiere conquistarte? Pues bien, lo esta haciendo porque es su forma de seducirte.

4. Te demuestra celos.

Una mujer que nunca se preocupó por tus amistades femeninas, no te hacía peguntas sobre ellas y de pronto comienza a hacer críticas sobre ellas, ninguna de tus amigas le gusta para ti significa que está celosa. Solo te quiere para ella y por ende las considera como una molestia entre la relación que ambos tienen.

Cómo saber si le gusto a mi amiga

5. Tu amiga se divierte contigo, te sonríe, todo cuanto dices le parece gracioso.

No creas que te considera como un payaso, solo está coqueteándote.

Cómo saber si le gusto a mi amiga

6. Busca cualquier excusa para estar a tu lado.

Busca iniciar una conversación contigo pidiéndote que le prestes un libro, te envía mensajes de texto para saludarte, para preguntarte cómo estás y otras cosas sin demasiado sentido para ti porque podría esperar a verte personalmente pero sus ansias por escucharte son más fuertes que su paciencia. No pude esperar un día más sin verte o escucharte.

7. Juega con su cabello

Cuando están conversando si bien te mira a los ojos prestándote atención, en medio de la conversación comienza a jugar con su cabello, se lo peina con los dedos, despeja su rostro llevando el pelo hacia atrás, es una señal muy clara que te está seduciendo.

8. Mientras están hablando busca por todos los medios lograr un contacto físico.

Un simple roce con su brazo con el tuyo o su pierna rozando la tuya, su cabeza inocentemente apoyada en tu hombro, son signos que está buscando algo más contigo.

9. Cuando te habla sobre sus intimidades pregúntale si le gusta un chico y si te responde que sí, pregúntale qué chico le gusta.

Con seguridad no te lo dirá. ¿Por qué no te lo dice si eres su amigo y en ti confía? A la vez que te niega su nombre verás en su rostro una sonrisa pícara mientras dirige su mirada hacia tus ojos. No existe señal más clara que esa. Te está diciendo: el chico que me gusta eres tú.

10. Así como ella niega el nombre del chico que le gusta a la vez quiere saber si a ti te gusta una chica y cual es.

Pero no se quedará sin saber su nombre, te insistirá hasta que se de cuenta que ella es la chica que a ti te gusta.

11. Del mismo modo que te sucederá a ti, ella también se mantendrá pendiente de lo que tú hagas y hacia donde te dirijas.

Podrás darte cuenta cuando están con un grupo de amigos y tú te alejas un momento, pues ella te estará mirando, no quitará sus ojos de ti ni un solo momento y si de pronto desapareces de su vista preguntará por ti a todos los amigos hasta que se quede tranquila que pudo localizarte.

12. Crítica a las mujeres que te gustan o te coquetean

Si para bromear le dices que te gusta una chica y se la presentas, ella no dudará en criticarla, solo para que te des cuenta que no existe otra chica que no sea ella para hacerte feliz.

13. Te defiende

Aunque tu grupo de amigos te critique por tu forma de vestir o de hablar, ella siempre encontrará un buen pretexto para defenderte. Incluso te defenderá de cualquier situación aunque no tengas razón, ella considerará que la tienes.

14. Te hace favores de más.

Prueba pedirle algún favor pequeño, como que deje el grupo de amigos para acompañarte a algún sitio o que comparta contigo algo que está haciendo. Si deja todo por ti seguro que le gustas.

15. No rechaza tu contacto físico

Así como ella buscará tener algún contacto físico, búscalo tú, cuado ella se acerca para tocar tu hombro, tú coloca tu brazo sobre su rostro o su hombro. Presta atención a su reacción, si te lo permite, no te lo retira o no te rechaza, pues es una buena señal. Pero si se molesta y te mira con otros ojos inclusive puede decir ¿qué estás haciendo? Somos amigos quita tu brazo de mi hombro, querrá decir que solo quiere seguir con esa amistad.

16. Si en medio de una reunión de amigos, ella te pide un favor

Por pequeño que sea siempre piensa en que solo tú puedes ayudarla, porqué habrá de ser si son varios los amigos y su intención siempre va dirigida a ti. Te hace pensar que quiere algo más que una amistad contigo.

Por último te aconsejo que si esa amiga te gusta, leas como gustarle a una chica para comenzar a actuar para que ella te mire con otros ojos.

¿Qué piensas de esto?