Cómo saber si le gusto a una chava

Una chava menor que tú, una mujer adulta o una chica de tu edad hacen casi lo mismo cuando alguien les gusta. Lo cierto es que todos los hombres piensan que las mujeres son difíciles para poder entenderlas. Si bien por un lado es verdad, por otro no es tan cierto para poder saber si le gusto a una chava.

Toda chava te dará señales que son muy imperceptibles cuando no las tienes claras, por ello te ayudaré a comprenderlas.

 Ver también:

Cómo saber si le gusto a una chava

Cómo saber si le gusto a una chava
Para poder saber si le gusto a una chava te daré 15 señales que puedes detectar y te lo asegurarán con toda certeza y por ende te servirán de apoyo para decidirte y dar el paso siguiente:

1.- Como habla contigo

Como primer paso te consejo que converses con ella. No te extiendas en la conversación porque solo tendrá como objetivo que puedas detectar algunas de las señales que te indicarán si le gustas. Durante toda la conversación préstale atención. Aunque te hable sobre temas que no te interesan no dejes de prestarle atención y sobretodo pon atención a cómo se mueve mientras te habla, como se sienta, qué palabras usa y cómo te mira. Recuerda que el lenguaje corporal habla mucho más que sus palabras.

2. Observa como actúa contigo,

¿lo hace del mismo modo que con otros chicos o solo contigo?

3. Cuando te habla está nerviosa?

Mueve las piernas? las cruza y descruza más de una vez? Sus ojos brillan? Sus pupilas se dilatan cuando te mira? Todas ellas son señales seguras de que le gustas.

4. Mientras conversan haz alguna broma que sabes que no es buena.

Si ella se ríe es otra señal. Ningún chiste malo pude hacer reír a nadie, si esa chava se ríe de tus chistes malos no es por consideración a ti sino porque le gustas.

5.  Sonroja o se pone nerviosa

En esa situación mírala a los ojos, seguro que al ser descubierta se los cubra y sonroje e inclusive sonría con picardía para disimular.

6. Cuando tú le hables se sonreirá no por burlarse de ti sino por emoción.

La sonrisa es una forma de seducción muy sutil que debes interpretar. Por timidez puede quitar su sonrisa de inmediato, pero la emoción continuará porque está hablando contigo.

7. Se emocina cuando te hablá

Si no le interesas pero le agradas te prestará atención pero no le causarás emoción al hablarle.

8. Si esa chava es tímida puede ser difícil reconocer su coqueteo

Y por el contrario si se trata de una chica muy extrovertida, lo que puede crecer un coqueteo solo puede ser su modo de manejarse de forma sociable con todos sus amigos o conocidos masculinos. Por ello es importante que observes cómo se comporta con los demás y prestes atención a detalles puntuales en su comportamiento hacia ti. Es decir si es diferente o se maneja con mayor efusividad contigo que con los demás.

En ese sentido casi todas las chicas abrazan y besan a sus amigos como una forma cariñosa de expresarse, pero si esos abrazos y besos son más profundos contigo puede ser una manera muy sutil de indicarte que tú le interesas mucho más que cualquier otro chico.

9. Busca el contacto físico

Es común en la mayoría de las mujeres, lo hacen inconscientemente para coquetear, pero no todas usan la misma técnica. Por ello si esa chava que te gusta nunca se acercó con disimulo a tocarte, no pienses que no le gustas. Recuerda que cuando la mujer es tímida usará otras alternativas para despertar tu interés hacia ella.

Esos acercamientos físicos no solo son sutiles, pues puede golpearte suavemente la cabeza como una forma de disimular ante sus amigos o los tuyos, ya que esa chica no quiere exponer ante los demás sus sentimientos.

Cómo saber si le gusto a una chava

10. Te sostiene la mirada

Hoy en día la mujer puede dar el primer paso sin esperar a que tú te decidas, por ejemplo en aquella conversación corta que iniciaste, mírala a los ojos fijamente, no le quites la mirada de sus ojos. Si ella sostiene la mirada y tu percibes algún sentimiento en sus ojos, cree que le gustas y está dispuesta a ser ella quien dé el paso que tú aún no te atreves.

Resulta obvio que cualquier chica puede mirarte solo con la intención de provocarte, lo cual no significa que le gustas. Por ello considera toda la situación por completo. Son muchos los aspectos y señales a las que debes prestar atención dentro de un contexto que te indicará si le gustas o no.

11. Busca encontrarte dentro de un grupo de amigos.

Tú tómate un tiempo para observar el comportamiento de sus amigas. Si a esa chica tú le gustas con seguridad se lo comentó a sus amigas. Ellas te mirarán con disimulo para ver cómo eres, si todo cuanto dijo sobre ti es real, incluso pueden reírse en complicidad. Aunque parezca que es una situación de la adolescencia suele ocurrir en cualquier etapa de la vida. Por ello préstales mucha atención, pero actúa con disimulo para que no se den cuenta que las estás investigando.

Cómo saber si le gusto a una chava

12. Su grupo de amigas guarda silencio cuando te acercas

En esta misma situación pero con ella en su grupo de amigas, interrúmpelas de pronto y te darás cuenta que se silencian y ríen, con seguridad estaban hablando de ti.

Incluso esas amigas pueden jugar contigo haciéndote preguntas molestas. Por ejemplo pueden decirte: ¿es verdad que le dijiste a nuestro amigo: quiero saber si le gusto a una chava? ¿Quieres saberlo realmente? Muchas de nosotras gustamos de ti pero hay una a la que le gustas en especial. Es ella, dirigiéndose a la chica que te gusta. Lo harán con un tono desafiante y esa chica por la que estás interesado aunque se sienta incomoda por ser descubierta, se sonrojará porque de ahora en adelante tú no tendrá otra alternativa que decidirte y dar el paso siguiente.

De todos modos no te preocupes porque la situación por la que estás atravesando es muy común e incluso puede ser que estés buscando saber si le gusto a una amiga. Te has enamorado de una amiga, pues esta es una posibilidad y también tiene solución. Si quieres saberla pincha en el link.

¿Qué piensas de esto?