Como se escribe: A veces o Aveces

A veces o Aveces,  es una expresión que suele confundirse al momento que se escribe. Es importante saber que una de la dos es incorrecta.

 

Cuando hablamos o empleamos las palabras no hay problema, el detalle o la observación en la ortografía se muestra, cuando se escribe. Es necesario que sepas que la vocal “A” funciona como un nexo, es decir, un conectivo para dar forma a una expresión. Y “veces”, proviene:

Veces es una palabra para indicar el número o cantidades infinitas, es decir, sin precisar cierta cantidad ya sea por desconocerse o simplemente por hacer alusión, para que la persona que le escucha o lee, pueda comprender la dimensión de lo que está expresando.

 

Para comprender mejor, te podré una serie de ejemplos de A veces, para que veas como debe escribirse y en nuestro lenguaje como se utiliza.

 

A veces o aveces

a veces o aveces

 

 

ERROR AL ESCRIBIR: Checa si alguna vez has escrito de esa manera, porque estas cayendo en faltas o errores ortográficos. Al pronunciar cada una de esas palabras se escucharán iguales, pero al escribirlas estarás en total error. No es correcto.

Aveces

Abeces

Aveses

Abeses

Avezes

Abezes

Avecez

 

Aunque también esas palabras incorrectas las utilices separada de la vocal “A”, estarás en un error.

 

RECUERDA SI es CORRECTO:

 A VECES

Veamos algunas expresiones con: A veces.

  1.  A veces siento que tengo que salir corriendo.
  2. Si miras, a veces el señor pasa lejos.
  3. Cuando te pones de humor a veces te ves mal.
  4. Me gusta comer aquí, y a veces allá.
  5. Es bueno mirar a veces en el ojo ajeno.
  6. A veces ayuda tirando la basura en su lugar.
  7. Es bueno donar, aunque a veces son exigentes.
  8. Quiero comer a veces comida argentina.
  9. A veces la maestra es severa y a veces es complaciente.
  10. Mi padres a veces me premian con vacaciones al mar.

 

Como has podido darte cuenta en todas y cada una de las expresiones ” A VECES”, se escribe de igual manera. No tiene porque cambiar o modificarse.

Consejos para mejorar la escritura:

  • Una de las cosas que siempre he dicho, que para mejorar la ortografía o escritura. Es leer libros, revistas, manuales, etc. Todo aquello impreso o virtual que pueda ayudarnos a mejorar.
  • Evitar escribir como la mayoría de los adolescentes y jóvenes, al teclear un móvil o enviar mensajes en redes sociales. Que por ahorrarse el tiempo de colocar las palabras adecuadas, deciden por hacer cambios o recortes. Eso hace que tu cerebro se vuelva perezoso o “flojo”. No razona la correcta escritura y te “acostumbras” a escribir mal.
  • Analizar enciclopedias o diccionarios, ayudarán a tu mente a recordar la forma correcta de escribirse. Si tienes dudas tenlos siempre a la mano para corregir tus palabras.
  • Pregunta a alguien más como se escribe determinada palabra o cual es la expresión correcta.

La persona culta, no la hace el tener muchos libros en casa, o llevar lentes, o ser serios.

El ser culto es algo que se cultiva todos los días, tratando y buscando tener conocimientos generales así como en el empleo de las palabras correctas.

¿Qué piensas de esto?