Cómo ser feliz sin pareja

Puedes pensar que estar en una relación de pareja es la mejor situación y por ello te entristece la soledad. Sobre todo puedes pensar de este modo si recién acabas de terminar con una pareja.

Sin embargo no es verdad que no puedas disfrutar de tu soledad, ser feliz sin pareja en ambos casos es real y te lo voy a demostrar con algunos tips.

 

Cómo ser feliz sin pareja

Cómo ser feliz sin pareja
Con estos tips para ser feliz sin pareja podrás salir adelante sin angustiarte:

1. Evalúa las ventajas de la soledad

– Si ahora estás solo o sola, con seguridad te habrás dado cuenta de las ventajas de esta soledad. Piensa en ellas y anótalas.

– Por ejemplo ahora tienes una libertad que estando en pareja no la conocías. Puedes hacer lo que quieras y cuando quieras sin dar explicaciones a nadie.

– Sal con amigos de forma regular. Planea salidas y crea amistades con fuertes lazos. Además de compartir reuniones con amigos, ve al cine, al teatro a pasear por un parque, a un museo, etc.

– Con seguridad tienes alguna afición que no te has atrevido a desarrollar. Este es el momento de iniciar algún hobby, unirte a algún club u organización que puede ser cultural o deportiva.

2. Eleva tu autoestima

Cómo ser feliz sin pareja

– Cuida tu cuerpo. Haz ejercicio físico. Te ayudará a tener un mejor estado de ánimo y te sentirás feliz aunque no estés en pareja.

– Pon e movimiento el cuerpo sin importar el tipo de ejercicio fisco que elijas. Para ello puedes pedirle a algún amigo que te acompañe en tu rutina para no aburrirte y si no encuentras una compañía, de seguro la encontrarás en el gimnasio.
– Ocúpate de la decoración de tu casa. Cambiando la decoración del hogar también lograrás elevar tu estado de ánimo. Decora con plantas y flores para permanecer en un ambiente más alegre.

– Si terminaste una relación de pareja deberás deshacerte de todo mal recuerdo en este mismo momento.

3. Consejos finales

Cómo ser feliz sin pareja

– Ser feliz sin pareja es una gran posibilidad. Piensa que no te encuentras solo/a, tú eres tu compañía, esa compañía que nunca te abandonará y debes valorar.

– Hoy en día un soltero o soltera no es considerado como una persona rara como sí era considerado en épocas pasadas.

– Muchas personas buscan y cuidan su independencia y han tomado la decisión de vivir sin pareja. Sin que por ello se sientan tristes, pues es su modo de vida. Por el contrario son felices sin compartir su vida con un hombre o mujer. Tú también lo puedes ser si te lo propones.

– En la actualidad los hombres no necesitan ser cuidados por una mujer y las mujeres tampoco necesitan a un hombre para sentir que son sustentadas económicamente. Tú no necesitas una pareja.

– Si tú tienes la intención de encontrar pareja y no logras encontrarlas, reflexiona sobe lo que buscas.

– Si eres mujer no esperes a tu príncipe azul, porque nunca llegará.

– No pierdas años de tu vida esperando una fantasía.

– Tampoco pierdas años de tu vida porque se puede ser feliz sin pareja. Diviértete y disfruta de la vida sin pareja con tus amigos y en libertad.

– Si estás atravesando una situación de soledad por miedo a que repitan el daño que te han hecho, reflexiona este pensamiento porque estás perdiendo tiempo, no todas las personas son iguales.

– Sé feliz con tu soltería. Salvo que quieras abandonar tu independencia no renuncies a encontrar un amor y si no la quieres abandonar también es válido y podrás ser feliz.

– Si eres mujer y has quedado sola con tus hijos siendo soltera, puedes refugiarte en ellos, pero también déjalos volar.

– Piensa que los niños crecen y llegará un momento en el que ya no los tendrás a tu lado y la soledad te invadirá. Por ello abre tu corazón y deja que un hombre lo colme de amor.

– Puede ser que te hayas cerrado al amor sin darte cuenta y por ello te sientes triste con tu soltería.

– No te encierres en casa solo por ser soltero o soltera. Sé feliz aunque no estés con una pareja.

– Piensa en la libertad que tiene tú, una libertad que quienes tienen pareja carecen de ella porque todo cuanto hacen o quieren debe ser conversado entre ambos. Eres libre, disfrútalo!

– Tú puedes decidir todo con respecto a tu vida. Por ello no la arruines sufriendo por no tener una pareja. No la necesitas. Vive tu libertad con felicidad.

– Por último cree que no son solo palabras, ser feliz sin pareja no solo es posible sino que también es una obligación que tienes contigo mismo.

– Además piensa que esa pareja que deseas y no tienes, puedes encontrarla solamente si dejas de estar triste y comienzas a frecuentar lugares para sociabilizarte. En casa no lo conseguirás. Ningún hombre o mujer golpeará tu puerta para seducirte ni conquistarte.

– Pon en practica todos los tips que leíste y te aseguro que podrás vivir una vida con felicidad a pesar de tu soltería.

– No necesitas tener a tu lado una pareja para ser feliz. Piensa que muchas parejas no son felices por estar juntas. La felicidad no es estar en pareja, por el contrario puedes ser feliz conociéndote a ti mismo/a, pensando qué es lo que puedes hacer para distraerte y buscar la felicidad sin necesidad de un compañía por desesperación o temor a la soledad.

– Ahora bien si tu duda tiene que ver con que recién has terminado una relación de pareja y te sientes solo o sola, para volver a ser feliz y olvidarte de esa situación tan dolorosa y retomar tu vida te recomiendo que leas cómo olvidar a tu ex novio.

– De este modo no solo podrás retornar a tu felicidad estando sola/o sino que también vas a poder abrirte para comenzar un nueva relación de pareja.

– Para ello necesitarás conocerte, hacer una introspección para darte cuenta que contigo mismo puedes ser feliz porque cuentas con muchas cualidades que has sabido explotar sin darte cuenta.

Una Respuesta

  1. Pablo diciembre 28, 2014

¿Qué piensas de esto?