Como superar un desamor

Ante una ruptura de pareja no todos reaccionan del mismo modo, ni siquiera los integrantes de esa pareja al romperse sienten lo mismo.

Los cierto es que más allá de la reacción que adopten ambos necesitan superar un desamor.

Como superar un desamor
Como superar un desamor

Todos alguna vez hemos transitado por una situación similar en la que nos es importante superar un desamor. Nada resulta fácil pero sin que curen de inmediato, algunas acciones que puedes hacer te ayudarán a que el dolor no sea tan intenso y por ende sentirás el alivio que estás esperando sin deprimirte.

1. Aceptar el duelo es el primer paso para que puedas superar un desamor

Como superar un desamor

Has tenido una pérdida, perdiste a tu pareja, por lo tanto necesitas atravesar el duelo de una relación terminada. Acepta la ruptura. No pretendas que podrás lograrlo en un par de horas ni en un par de días, pero en algunas semanas o en varios meses ya no sentirás dolor.

Hiciste tu duelo reconociendo la separación. No la niegues porque no lograrás nada. Un desamor desencadena muchos efectos, atrévete a sentirlos porque es el único modo de que puedas darte cuenta que la separación ha sido un hecho. Es triste pero es mejor que lo aceptes.

2. No te quedes en soledad

Al atravesar un desamor lo superarás una vez que lo has aceptado y no te quedas en soledad. Busca la ayuda que necesites en la amistad o en ese familiar que siempre te ha escuchado.

En el caso de que ni un amigo o familiar pueda ayudarte y te sientes con depresión lo mejor es que busques ayuda profesional.

Ver también:

3. No dejes de amarte

Como superar un desamor

Puedes sentirte muy triste y es normal, has perdido una relación de pareja de mucho o poco tiempo, poco importa cuanto hacía que estaban juntos. Tú amabas y esa persona de pronto se fue de tu vida. Lamentablemente el desamor es una etapa que debes aprender a transitar lo mejor posible ocupándote de ti, cambiando el look, cuidando tu dieta de alimentación, ocupándote de tu cuerpo con ejercicio físico y todo cuanto puedas sea útil para hacer crecer tu autoestima.

4. Piensa en ti

Como superar un desamor

Cuando rompes con tu pareja puedes pensar que solo pensando en esa persona te sentirás bien como si pudieses vivir de sus recuerdos. Pero es lo último que debes hacer.

Este es el momento en que un poco de egoísmo pensando solo en ti es ideal. No canalices el desamor bebiendo alcohol, tampoco lo hagas excediéndote con la comida, no te entregues a las relaciones ocasionales, no malogres tu integridad. Sé prudente.

5. Busca una ocupación

Como superar un desamor

Ante una situación tan triste como un desamor, tu mente debe mantenerse ocupada, ya sea concentrándote mejor en el trabajo o en tus estudio, leyendo un libro o saliendo con amigos. Divirtiéndote y manteniendo tu mente ocupada lograrás olvidar esta situación dolorosa por la que atraviesas.

6. Busca compañía

No permitas que el desamor te aísle, por el contrario busca actividades recreativas que no podías hacer cuando estabas en pareja, pero aléjate de todos los sitios que frecuentabas antes de este doloroso episodio.

¿Qué piensas de esto?