Cómo superar una separación

Cómo superar una separación para volver a vivir feliz a pesar de que ya no tienes la compañía de tu pareja.

La vida continúa y tú debes poder superarte, regresar a tus actividades, hacer tu duelo y continuar hacia adelante con unos pocos consejos que si los llevas a la práctica podrás encontrarte a ti misma y volver a se feliz.

Cómo superar una separación con 5 consejos de éxito

Cómo superar una separación con 5 consejos de éxito

Cómo superar una separación con 5 consejos de éxito

Con los próximos 5 consejos de Cómo superar una separación podrás encontrarte contigo misma/o para volver a vivir en paz feliz a pesar de la situación dolorosa que estás atravesando.

– Comienza por ser conciente de tus pensamientos. ¿Cuáles son en este momento? Es probable que pienses: La/o he perdido y sin él/ella sé que la felicidad no existe para mí; no he sido todo lo buena/o que debería haber sido; sola/o y triste como hago para seguir viviendo?; si no tengo a una pareja junto a mí no sé vivir; se fue con otro/a mejor que yo; no existe para mí otra persona que no sea ella/él; yo soy el/la que tiene algo malo por eso me dejó.

– Evalúa esos pensamientos tristes y transfórmalos comprobando si son verdaderos. Cuestiónalos, al evaluarlos podrás darte cuenta que no es la realidad. Sufres no solo porque se fue sino porque piensas que en tu mente existen pensamientos verdaderos que te hacen sufrir, pero si los cuestionas te darás cuenta que nada de ello es verdad.

– Ahora imagínate viviendo sin ninguno de esos pensamientos que te agobian y entristecen. Te encontrarás en paz contigo mismo/a.

– Cambia todos aquellos pensamientos negativos por positivo. Si pensabas que sin él o ella no podrás vivir, piensa que tu vida continúa y podrás ser feliz a pesar de no tenerla/o junto a ti y compruébalo pensando… Cuando no lo/a conocía era feliz, entonces porqué no podré serlo ahora. Seguramente no ha sido tu primera relación amorosa, hubieron otras que terminaron y pudiste superarlo, ahora también podrás.

– Piensa que has tenido una experiencia que puede llevarte a vivir mejor. Te sentirás mejor si piensas que ahora tendrás más tiempo para ti, que podrás retomar actividades que has abandonado por estar junto a tu pareja. Tendrás todo el tiempo para ti exclusivamente, podrás hacer lo que quieras cuando y como lo quieras hacer sin ningún tipo de discusión. Ya nadie te cuestionará por tus actos.

Pensando en el futuro:

Cómo superar una separación Pensando en el futuro

Cómo superar una separación Pensando en el futuro

Para pensar e el futuro debes cerrar el pasado. Cómo superar una separación: Valora la relación que tuviste, no importa si sientes que te dañó, ha sido una experiencia en tu vida y como tal resultó un nuevo aprendizaje de vida. Has aprendido algo de ti, cómo manejarte en tus relaciones amorosas de ahora en adelante, aprendiste lo que debes hacer y lo que no deberás hacer en el futuro.

Ya has aprendido algo. Al haber pasado mucho tiempo con esa persona te has acostumbrado a su compañía, no sabes vivir en soledad, te es encontrarte contigo. Sin embargo a partir de esta experiencia necesitarás reencontrarte con tu libertad, con tu tiempo y espacio para ti.

Comprende que la pareja se forma de a dos y son entonces dos personas las que llevan adelante una relación, tú no eres culpable de todo lo que ha sucedido en esa relación. No te llenes de culpa.

Pensando en positivo:

Cómo superar una separaciónPensando en positivo

Cómo superar una separaciónPensando en positivo

Piensa positivamente que existe lugar para volver a creer en enamorarte otra vez, podrás intentarlo nuevamente. Que hayas tenido una mala experiencia no significa que otra relación amorosa terminará del mismo modo. Comienza por amarte a ti mismo/a para poder amar a los demás, este es el primer paso a la felicidad y una nueva entrega de amor. Es una posibilidad que existe, no le cierres las puertas al amor. Incluso si se trató de una infidelidad también existe la posibilidad del perdón.

Si no sabes como hacerlo lee como perdonar una infidelidad.

¿Qué piensas de esto?