Como escribir una recomendación en Linkedin

Cuando necesitas promocionarte en las redes sociales, si eres un profesional deberías pensar en LinkedIn a como la red social que reúne a todos los profesionales de diversa índole.

Si tú te encuentras entre ellos con seguridad necesitarás saber escribir una recomendación en Linkedin.

 

Consejos para escribir una recomendación en Linkedin

Consejos para escribir una recomendación en Linkedin
Una vez que ingresaste a esta red social debes comenzar a buscar contactos y vincularte con ellos. Así como tú necesitas que te recomienden, otros contactos que agregaste también lo necesitarán, pero si no sabes cómo hacerlo, te doy Consejos para escribir una recomendación en Linkedin paso a paso:

Ingresa a Linkedin:
Consejos para escribir una recomendación en Linkedin

Ingresa con tu cuenta a Linkedin. Una vez que entraste busca el perfil de quien deseas recomendar. Ve a la pestaña “red” y cliquea en contactos.

Ver también:

Recomienda a tu contacto de Linkedin

Consejos para escribir una recomendación en Linkedin

Una vez que abriste el perfil de tu contacto, busca el campo que dice: ¿te gustaría recomendar a (el nombre de tu contacto? Cliquea en “Recomendar a (el nombre de tu contacto)

Te redirigirá a los campos que deberás completar.

Ver también:

Escribe la recomendación en Linkedin:

Consejos para escribir una recomendación en Linkedin

Comienza con una introducción indicando cómo conoces a ese contracto sin demasiados detalles. Por ejemplo: (el nombre de tu contacto) fue mi compañero de estudios o de trabajo durante xxx años.

Luego indica cuales son las cualidades más destacables de tu contacto. Por ejemplo: “Siempre demostró ser una persona responsable con sus estudios o labores requeridas. Trabajó siempre sin ningún problema.

Su honradez e integridad son dos cualidades intachables en su persona.

Ver también:

Indica características importantes de tu contacto:

A nodo de síntesis relata una breve historia en la que tu contacto se destacó con éxito. Por ejemplo: “Al tratarse de una persona que siempre demuestra su inteligencia y afán de comunicación ha resuelto con estas virtudes muchos problemas que se crean habitualmente con los proveedores demostrando su ética profesional”

Termina la recomendación:

Para terminar de escribir una recomendación en Linkedin, ciérrala con tu entusiasmo por permitirte recomendar a una persona que sabes firmemente que merece ser recomendado. Por ejemplo: “Tengo la seguridad de que (el nombre de tu contacto) se encuentra capacitado para realizar el trabajo que se le proponga, incluso lamento que ya no trabaje a mi lado.

Comunícaselo a tu recomendado:

Encontrarás un siguiente campo que puedes completar con un mensaje a tu contacto a fin de que incluya tu recomendación en su perfil o también puedes utilizar el que la red social Linkedin te ofrece por defecto. Tu recomendado recibirá un correo electrónico indicándole que lo han recomendado.

Indica la relación que te une con tu recomendado:

Encontrarás un menú desplegable que te brinda la opción de indicar la relación que te une con tu recomendado. Puedes elegir distintas opciones entre un relación profesional o dentro del ámbito educativo.

Indica cuál es tu trabajo:

En el siguiente campo deberás indicar cuál es tu trabajo o que estudios estás cursando. Las opciones que encontrarás son las que has ingresado en tu perfil.

Indica el trabajo de tu recomendado:

En el penúltimo campo deberás indicar el trabajo o el ámbito educativo en el que se encuentra tu recomendado.

Envía tu recomendación en Linkedin:

Consejos para escribir una recomendación en Linkedin

Ya has aprendido a escribir una recomendación en Linkedin, la desarrollaste con estos consejos y completaste todos los campos que el sitio te indica, ahora solo te resta enviar tu recomendación.

¿Qué piensas de esto?