Como hacer un currículum de abogado

Un Currículum abogado como el de cualquier profesional guarda el mismo formato.

Si buscas cómo hacerlo a continuación leerás los detalles paso a paso para crearlo de forma ordenada destacando tus conocimientos y experiencia.

 

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar
 

Currículum abogado

 

Currículum abogado

Currículum abogado

El Currículum abogado necesita contar con una información relacionada a:

1. Toda tu formación educativa.

2. Todo tu historial laboral

2. Tu posible experiencia en um voluntariado.

– La formación educativa es un punto relevante ya que cuentas con muchos años de estudio y tu posible peleador necesita conocer esa historia educativa con la información de grado y universidad de leyes a las que asististe.

– Comienza por la universidad reciente que es probable sea la de leyes.

– Incluye toda información importante como promedio, el número del puesto ocupado en la clasificación de clases y si obtuviste algún reconocimiento en la universidad.

– Si tu graduación corresponde a la universidad de leyes considera colocarlo en primer lugar.

Currículum abogado

Currículum abogado

– Tu historial laboral también es importante. Dado que el tiempo en el que hayas trabajado como licenciado en leyes haciendo prácticas es variable, haz una enumeración de los trabajos más importantes con una breve descripción.

– Si recién te has graduado como abogado y por ende careces de experiencia laboral incluye trabajos de verano o experiencia en clínica, por el contrario si eres un abogado con una gran experiencia destácala colocándola en la primera sección de tu CV.

– Cita en tu currículum si cuentas con experiencia como voluntario, ya que denotará tu interés por el trabajo.

– Como persona involucrada en la comunidad legal debe incluir tus asociaciones profesionales ubicándolas al finalizar el CV.

– En la parte superior del CV coloca los datos de contacto con tu nombre y apellido, tu dirección, el número de teléfono y tu dirección de correo electrónico además de la jurisdicción donde puedes practicar tu profesión con el número de identificación en el colegio de abogados.

– Recuerda que un Currículum abogado debe ser muy preciso en cuanto a detalles de formación y fechas, ya que es relevante para el empleador conocer cuánto tiempo has durado en otras empresas.

– Por otro lado más allá de tus trabajos previos como abogado también es importante que detalles otro tipo de trabajo en el cual aplicaste tus conocimientos y por lo tanto estarás resaltando tus logros y compromiso. Por ejemplo tu habilidad para la resolución de problemas en la actividad comercial siendo especialista en contratos internacionales.

Currículum abogado

Currículum abogado

– No utilices el formato de curriculum por competencias ya que necesitas hacer un CV en el que se destaque tu perfil.

– Enlista tus objetivos profesionales, por ejemplo:

1. Servir con calidad y con responsabilidad a los clientes para su defensa actuando con ética.

2. Cuento con actitud y aptitud para defender a los ciudadanos y ofrecer mi asesoría en la conciliación de conflictos entre organizaciones, empresas o personas.

3. Soy un abogado con una excedente trayectoria que se actualiza constantemente en función de encontrar y eliminar todo tipo de vacío legal para que la ley se aplique correctamente.

Busca cual es tu objetivo y escríbelo en unas pocas frases breves a fin de que puedan identificar tus intereses.

2 Comments

  1. david stenner loera febrero 9, 2015
    • Manuel febrero 10, 2015

¿Qué piensas de esto?