Como hacer un currículum académico

Necesitas crear un Currículum académico cuando tienes por objetivo solicitar una beca o solicitar un trabajo en la universidad.

Presentas tu historial académico y laboral con un enfoque lo más exacto y claro posible.

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar

Currículum académico

 

Currículum académico

Currículum académico

Para crear un Currículum académico debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Como cualquier tipo de CV debes comenzar detallando tu información personal con tu nombre y apellido, tu dirección postal, la dirección de corre electrónico, tu número de teléfono fijo y móvil, tu edad y fecha de nacimiento. Todos estos datos siempre actualizados y destacando tu nombre utilizando un tipo de fuente de mayor tamaño que par el resto de los datos.

2. Detalla con exactitud toda tu formación educacional destacando el nombre de la institución y lugar, la posición académica con las puntuaciones de los exámenes. La posición académica la ingresarás con el porcentaje correspondiente de acuerdo al grupo de alumnos dentro de la categoría de puntuación.

3. Si has recibido algún galardón u honor debes indicarlo con su tipo y razón por la que fue otorgado además del año en el que lo recibiste.

Currículum académico

Currículum académico

 

4. Detalla enumerando tu posible asociación o vinculación con grupos religiosos, voluntariados, organizaciones o clubes.

5. Cada asociación en la que hayas participado enuméralas en una lista colocando por orden cronológico la actividad desde la actual a la más antigua.

6. Asimismo indica si obtuviste galardones, la posición que hayas obtenido y la fecha en la que participaste.

7. Continúa enumerando los empleos también por orden cronológico desde el actual al más antiguo.

8. Enumerar los empleos es tan importante como la enumeración de las actividades extracurriculares.

9. A partir de la enumeración de los empleos estarás demostrando tu preparación, tu experiencia y tu capacidad.

10. También debes incluir las referencias personales, ya que si tu intención es la solicitud de una beca, será útil conocer tus referencias por la persona que se encargará de leerlo.

11. Dichas referencias puedes solicitarlas al personal del club donde estás asociado y participaste, a tus profesores, a los entrenadores del mismo club y toda persona que con cierta categoría puede aportar positivamente a tu currículum.

12. Coloca tus referencias con el nombre de la persona, su dirección de coreo electrónico, su teléfono móvil o fijo y la relación que te une a esa persona con la cantidad de años que se conocen. Por ello no puedes solicitar una referencia a un amigo.

Currículum académico

Currículum académico

 

13. En cuanto al formato de tu Currículum académico se diferencia de otros porque éste admite que pueda contar con más 2 páginas pero hasta 10 será suficiente haciendo un mayor ahínco en tus actividades y cualificaiones profesionales.

14. Si eres un joven profesional solo hazlo de 2 o 4 páginas.

15. Si piensas extenderlo a mas 4 páginas haz un resumen adjunto en la parte superior con una descripción breve de tu experiencia y calificaciones.

16. En líneas generales como en un curriculum por competencias debes destacar el cocimiento en idiomas extranjeros y su nivel, seminarios, premios, membresías, logros, honores, afiliaciones, posiciones educación y cuanto otro campo importante consideres.

¿Qué piensas de esto?