Cómo hacer un currículum artístico

Currículum artístico, aprende a realizar tu propio CV, si eres músico, escultor, escritor, pintor, etc.

 

Para realizar un currículum artístico, tienes que tener en cuenta elementos importantes como lo son:

  • El contenido de tus datos generales: Nombre y apellidos.
  • Domicilio: Lugar donde vives o de donde eres originario.
  • Tu edad: La fecha de nacimiento completa.
  • La escolaridad: En tu carrera artística en donde estudiaste y que título obtuviste.
  • Donde has trabajado o realizado tu espectáculo, presentación, etc.

 

Veamos más de como hacer un currículo artístico.

 
 

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar
 

Cómo hacer un currículum artístico

Debes tener en cuenta varias cosas importantes. Como estamos viviendo en un sistema capitalista, las personas somos una especie de “producto” y tu talento, conocimientos, habilidades, etc., lo vas a vender. Tal vez se lee muy frío, pero es la verdad. Todos vendemos manos de obra, sea cual sea su aplicación, estamos ofreciendo algo que otros necesitan.

Entonces, debes ver que tu currículum artística es una tarjeta de presentación, es tu etiqueta. Y para tal fin deberás hacerlo con estos elementos:

  1. Creatividad.
  2. Llamativo.

Cuando menciono la creatividad, me refiero al diseño de tu currículum artístico. Que lo diseñes de acuerdo a tu talento, si eres bailarín de ballet, músico, cantante, escultor, etc., sea de acuerdo a tu actividad. Puedes utilizar elementos muy de acuerdo. Obviamente sin abusar de colores y tamaños de imágenes.

En relación a lo llamativo, es que se refleje tu talento, que cuando lo vea tu contratante diga, con este artista me quedo.

 

A continuación te mostraré algunos ejemplos de currículum artístico:

Ejemplo de currículum artístico de una actriz

Ejemplo de currículum artístico de una actriz

Este es un buen ejemplo de currículum artístico, puedes inspirarte en este ejemplo para realizar el tuyo.

Los elementos que utiliza son excelentes, tiene muy buena proporción, la información es la que se requiere, los colores son agradables a la vista.

La foto muy de acuerdo a la profesión actoral. Si estuviera en mis manos decidir, leería con toda atención contenido de su currículum vitae, y después de leer y ver sus referencias, con seguridad sería de mis favoritas para contratarla.

 

Sugerencia:

Todos siempre tenemos nuestro lado creativo, explote ese lado suyo. Puede utilizar Word para diseñar tu currículum. La versión 2010 y más, ofrece unas excelentes opciones de elementos para diseño, no necesita ser diseñador gráfico para lograr mucho. También puede ocupar para retocar sus fotos photoshop. O bien ocupar publisher, es idóneo para mover por separado contenidos de textos, imágenes, etc.

Currículum artístico cine

currículum artístico cine

En este otro ejemplo de currículum artístico de un actor o director de cine. Me parece en cuanto contenido excelente, y fotografía, diseño. Solo difiero en el color de fondo. El negro siempre hará un efecto adverso para quien tiene la responsabilidad de leer muchos curricula. Usualmente son personas que la mayor parte tienen leer libretos, guiones. Entonces como consejo, sugiero que utilice tonos más claros de fondo, tal como el ejemplo anterior.

Los dos ejemplos son muy buenos puede elegir el que mejor le guste, inclusive jugar con las letras, los colores y los lugares en donde los pondrá.

¿Qué piensas de esto?