Currículum con foto

El currículum es tu carta representación para conseguir el puesto de trabajo de cualquier empresa y por ende la foto que eliges reflejará quien eres interna y externamente.

Es por ello que elegir la foto correcta para tu currículum te tomará algún tiempo.

No obstante te voy a ayudar a hacer tu Currículum con foto siguiendo algunos tips.

 

Currículum con foto

Currículum con foto

Currículum con foto

Un Currículum con foto no puede mostrarte junto con amigos o en medio de una noche de fiesta. Aunque creas que esa es la mejor foto que te favorece deséchala de tu mente. Sigue estos tips para elegirla:

1. Necesitas fotografías de tamaño carnet para o cual puedes concurrir a un estudio fotográfico o pedirle a algún amigo o tomártela tú mismo.
2. Si pides la ayuda a un amigo colócate contra la pared de fondo. El color de fondo debe ser neutro. Lo mejor sería una pared de color blanco, pero si careces de ella luego puedes modificarla con Photoshop.
3. La fotografía debe ser actualizada, la más reciente posible y que destaque tu rostro. Si eres mujer maquíllate pero moderadamente, es decir no lo hagas como si estuvieses por ir a una fiesta. Si eres hombre vístete con una camisa y péinate.
4. Si tienes algún piercing en el rostro quítatelo, ya que no todas las empresas optan por postulantes con piercings.
5. Ya has elegido el fondo para tu fotografía, te vestiste adecuadamente. Entonces controla que el sitio donde te fotografiarán cuenta con buena iluminación, puede ser natural o artificial, lo importante es que no tengas contraluz.
6. Coloca una silla o un banco contra la pared y siéntate.
7. Ya estarás listo para tu fotografía que puede tomártela un amigo y si no pudiste pedir ayuda, coloca la cámara sobre un trípode y prográmala para capturar tu imagen.

Currículum con foto

Currículum con foto mal elegida

 

– Ten en cuenta que la fotografía de tu currículum es muy importante. A partir de tu foto te estarás vendiendo. Por ello vístete adecuadamente como si estuvieses por presentarte personalmente.

– De hecho un currículum es en lo primero que debes pensar cuando estás buscando trabajo.

– Aplica el sentido común. Así como no te vestirás como si estuvieses preparándote para un fiesta, no colocarás en tu currículum una dirección de correo electrónico con palabras groseras o graciosas tampoco elegirás una fotografía en un bar con amigos.

– Con tu fotografía puedes distinguirte del resto de los postulantes.

– Por otra parte también es conveniente que pienses en el sector de la empresa que pretendes ocupar y en función de ello realizar tu currículum.

– Luego en la fotografía muéstrate natural, en absoluto con nervios. Muéstrate como un profesional relajado.

Currículum con foto

Currículum con foto

 

– Como profesional también debes pensar que hoy en día abundan las empresas que solicitan un currículum por correo electrónico. Tú enviarás el tuyo, pero no dejes de lado la posibilidad de evitar incluir tu foto. De hecho puedes pensar en un currículum moderno.

– Tal vez no comprendas esta causa. Pero se has investigado las mujeres muy bonitas que envían su currículum con foto tienen menos posibilidades de conseguir un trabajo que quienes no coloca su fotografía.

– Se cree que se trata de una cuestión de celos por parte de las mujeres que en su mayoría ocupan el puesto en recursos humanos. Esta problemática no afecta a los hombres, por el contrario les resultará más fácil conseguir ese trabajo.

¿Qué piensas de esto?