Como redactar un currículum ejecutivo

Si estás te encuentras en la búsqueda de un puesto de trabajo gerencial o de este nivel, como profesional debes saber redactar un Currículum ejecutivo. Con un buen currículo tendrás más posibilidades de concretar ese puesto laboral, ya que si se encuentra bien diseñado atraerá la atención de tu potencial empleador.

Al desarrollar adecuadamente tus objetivos para un puesto gerencial o de dirección podrás colocarte por encima de cualquier otro postulante.
 

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar
 

Currículum ejecutivo

Currículum ejecutivo

Currículum ejecutivo

– Especifica claramente tus objetivos en tu Currículum ejecutivo. Deja en claro el puesto laboral que buscas definiendo con claridad tus habilidades.

1. Tu experiencia:

Reserva un párrafo especial para explayarte sobre tu experiencia laboral en cargos con similitud. Por ejemplo si ya has ocupado un puesto de gerente destaca tus habilidades he dicho puesto con los logros obtenidos y cómo te has manejado con los problemas que se presentan a diario.

2. Tus habilidades:

En este sentido si estás buscando un puesto de gerente seguramente cuentas con capacidad de liderazgo, destácalo para que quien se ocupe del sector de recursos humanos y reciba tu currículo pueda leer con claridad que eres una persona que se ajusta al perfil buscado.

Destaca tus habilidades dentro del currículo agregando números o viñetas.

3. Destaca tus logros:

Currículum vitae ejecutivo

Currículum vitae ejecutivo

 

Al destacar tus logros haz una breve reseña sobre los obtenidos relatando un breve historia de lo sucedido que incluya cómo llegaste a la cumbre de dichos logros.

4. Genera confianza:

Debes generar confianza mostrándote seguro de ti mismo. De hecho si tú te muestras seguro y confiable del mismo modo te considerará tu futuro empleador.

Por ejemplo si el puesto laboral al que aspiras se relaciona con el manejo del dinero, debes presentarte como una persona responsable con grandes objetivos en función del bienestar de la empresa.

Como consejos importantes para el formato de tu Currículum ejecutivo, ten en cuenta:

– No abuses en la cantidad de hojas, no lo extiendas a más de dos páginas.

– Debe constar de un letra clara, por ello no elijas un tamaño de fuente inferior a 11.

– Si bien debes estructurarlo adecuada y prolijamente tampoco abuses de demasiadas viñetas, alterna con guiones y números y solo subraya y utiliza negritas cuando sea necesario.

Currículum ejecutivo

Currículum ejecutivo

– Recuerda incluir cualquier información que consideres importante como tu conocimiento sobre idiomas y su nivel, hobbies y deportes que practiques, ya que le otorgará una visión sobre tu estilo de vida.

 

– Ten en cuenta que no te encuentras relatando tu biografía, por ello debes redactarlo en tercera persona.

– Dado que es probable que lo envíes por correo electrónico guárdalo como archivo personalizado: CV_tu nombre_año, ya que el área de recursos humanos recibirá una gran cantidad de CV y les resultará más fácil su ubicación.

Ya sabes como redactarlo y cómo enfocarlo a tu beneficio, ahora lee cómo estructurarlo:

1. En orden cronológico inverso coloca tu formación académica y laboral, es decir comenzando desde lo actual a lo más antiguo.

2. Incluye todos tus trabajos full time part time.

3. Destaca si has tenido participación estudiantil, si has participado en voluntariados o en trabajo social.

4. Incluye si has participado de programas extra curriculares y deportes.

5. Si has realizado seminarios, cursos o capacitaciones relevantes.

6. Destaca si has ingresado en el cuadro de honor, si has obtenido premios u otra nota destacada.

7. Dado que es sabido que sabes manejar el paquete Office no es necesario destacarlo pero sí destaca tu conocimiento con otro software u otros conocimientos importantes de informática.

Lee más información en currículum vitae ejecutivo.

¿Qué piensas de esto?