Currículum empresarial

Currículum empresarial, aprende como realizar de forma profesional.

 

Elaborar un currículum, es posible y muy fácil, sobre todo cuando es de una persona, ya sea profesional en Ingenierías, Licenciaturas, del área de exactas, etc. Inclusive en esté mismo sitio disponemos de una amplía variedad de formatos para realizar un currículum. Sin embargo para preparar un curriculum empresarial, es distinto.

Debido a que el currículum empresarial se refiere como la palabra lo indica: empresa. Debe reunir una serie de datos que no va disponer un currículum vitae.

Te invito a que juntos veamos las características y como se hace un currículum empresarial.

 
 

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar
 

Currículum empresarial

como hacer un curriculum empresarial

Estos tipos de currículum empresarial usualmente lo realizan empresas pequeñas o medianas, que desean hacer crecer su mercado o bien disponer de una buena cartera de clientes potenciales, y hacen extensivas mediante un currículum empresarial, de todo lo que ofrecen y con cuales otras empresas han trabajado.

Estas empresas lo mismo puede trabajar a otra empresa, a particulares, como al Gobierno.

Veamos las características que debe reunir el currículum empresarial:

  1. Hoja (s) membretada(s): En el cual se deberá contar con su logo propio, el nombre de la empresa, lema.
  2. Dirección: Es importante que en el mismo membrete se agregue el domicilio fiscal o laboral de la empresa, así como sus números telefónicos, y datos de contacto vía internet.
  3. Así mismo en el membrete se puede añadir el dato fiscal, que sería el registro de contribuyentes.
  4. El perfil de la empresa o compañía: En un par de párrafos explicar en que consiste el servicio o actividad que realizan u ofrecen. Así como cuales son sus misiones, valores y visión como empresa.
  5. Agregar datos del tiempo que inicio sus operaciones, poniendo lugar y fecha.
  6. Agregar datos del representante o apoderado legal de la empresa, si existen varios, no olvide mencionarlos en caso que dispongan de sucursales en varias partes del país como en el extranjero. (Anotar estos detalles les permite un entorno de más capacidad de interés por parte de su “nuevo” cliente y que le recomienden con otras empresas fuera del país).
  7. Agregue ahí mismo los datos de que dispone de su propia marca registrada.
  8. Enumere todos lo que ofrece: Es decir servicios  generales y detallado de forma particular cada servicio y en que consiste. Por ejemplo: área de ventas, soporte técnico, etc.
  9. No olvide agregar al final, sus actuales y ex clientes, puede agregar sus logos o mencionarlos. Eso demostrará su experiencia en el ramo.

 

En este link, le muestro como hacer un currículum con membrete, puede tomar algunas ideas y mejorar su presentación de currículum empresarial.

Ejemplos de como hacer un membrete para un currículum empresarial

TIPS.

Puede emplear papel opalina gruesa, para hacer su currículum empresarial, y hacer las impresiones con láser, para evitar que la tinta en caso de humedecerse el papel, está  se escurra. Si planea entregar en un sobre  o carpeta su currículum, procure que también esté impresa con su logo.

Otras opciones más modernas es la realización de una exposición en vídeo de su currículum empresarial, para lo cual es necesario la ayuda de un experto en montar vídeos, ya que el profesionalismo de este, será su carta de presentación en sus futuros clientes.

Ejemplo de la portada de un currículum empresarial.

Ejemplo de la portada de un currículum empresarial.

¿Qué piensas de esto?