Currículum fácil

Currículum fácil no es otro tipo de los que ya conoces sino un simple software que te facilita su creación.

El software te ofrece plantillas para cualquiera de los tipos conocidos con distintos formatos para seleccionar.

 

Currículum fácil

 

Currículum fácil

Currículum fácil

Currículum fácil cuenta con características como:

1. Una gran cantidad de formatos entre los que puedes seleccionar.

2. Son 25 mil entre los cuales seguramente podrás elegir el que más se adapta a lo que necesitas.

3. Dada la cantidad de formatos podrás seleccionar el que se adapta a ti de acuerdo a si cuentas o no con experiencia laboral, si eres un joven recién graduado, si eres una persona que supera los 40 años, etc.

4. Se encentra diseñado con el lenguaje correcto para presentar tu empleador.

5. Cuenta a su vez con una descripción de los objetivos profesionales, los logros, experiencia y habilidades.

Currículum fácil

Currículum fácil

 

6. Puedes crear cualquier tipo de curriculum haciendo un solo click y realizarás uno cronológico inverso, uno funcional y otros.

7. Si bien es un software pago también incluye la posibilidad de descargar una demo para que puedas hacer todas las pruebas que necesites con sus funcionalidades.

A su vez de forma gratis como Currículum fácil puedes aprovechar Google Docs y sus plantillas:

Currículum fácil

Currículum fácil con Google docs

 

– Cualquier plantilla que elijas contará con los campos necesarios y habituales para que puedas destacarte.

– Incluso puedes elegir una plantilla con apariencia profesional, con lo cual tu curriculum contará con el mejor formato:

– Dirígete a Google Docs y luego deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google.

– Cliquea en “crear” y luego en “desde una plantilla” (lo encontrarás en el menú desplegable) y se cargará la “galería de plantillas en una pestaña nueva del navegador.

– En el cuadro de búsqueda principal escribe “curriculum” y luego cliquea en “buscar plantillas” y aparecerán los resultados.

– Ahora solo debes buscar la plantilla que más se adapte a tus necesidades. Haciendo clic en “previsualizar podrás ver como luce.

– Al hacer clic en “usar esta plantilla” será cargada en una pestaña nueva del navegador.

– Podrás leer una información genérica que la reemplazarás y los cambios se guardarán automáticamente en Google Docs. Todos os cambios que realices no los perderás porque periódicamente Google Docs los guardará automáticamente.

– Cliquea en “archivo” y luego en “descargar como” y selecciona “Word”. Entonces descargarás el archivo en tu ordenador como documento Microsoft Word. Si lo quieres guardar como documento Open Office haz clic en ODT.

– Para imprimirlo deberás cliquear en el menú “archivo” dentro del área del procesador de texto y le das click a “imprimir” o también puedes hacerlo con Ctrl.+P a la vez y enviarás el documento a imprimir.

Si bien puedes usar el software curriculum fácil porque verdaderamente es muy sencillo con la opción paga o la de descargar la demo, también puedes optar por un curriculum para llenar y lo podrás hacer con las plantillas de distintas páginas Web que te ofrecen plantillas para los diferentes tipos.

De este modo ahorrarás tiempo en pensar como estructurarlo y darle el formato adecuado, ya que cualquiera de ellas te ofrece una buena estructuración y formato, luego tú solo deberás llenar los campos correctamente.

¿Qué piensas de esto?