Currículum informática

Como recién graduado o si quieres cambiar tu trabajo, tu Currículum informática necesita ser realizado muy cuidadosamente detallando todos tus conocimientos.

La informática es una profesión con mucha demanda alrededor del mundo. Es tan útil como necesaria y es por ello que cuanto más detallado lo realices más posibilidades tendrás sobre otros solicitantes del mismo puesto laboral.

 

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar
 

Currículum informática

Currículum informática

Currículum informática

Un Currículum informática no se limita a un modelo en especial, pero es posible sugerir que lo dividas en secciones.

De este modo una de ellas la reservarás al detalle de los programas que dominas, ya que éste es el área más importante de la informática:

1. Comienza con la información personal como cualquier tipo de CV, con tu nombre completo (nombre y apellido), fecha y lugar de nacimiento, dirección postal y de correo electrónico, teléfono fijo y móvil, estado civil.

2. Continúa detallando los estudios: haz una lista con el nombre de la institución en la que te has graduado de bachiller y el nombre de la universidad.

3. Ingresa los idiomas que conoces comenzando por tu lengua materna y luego los idiomas que has estudiado y tu nivel de conocimiento oral y escrito.

4. Indica tus objetivos profesionales, cuáles son, cuáles son tus objetivos dentro de esa empresa a la que quieres ingresar. Redáctalo a lo largo d dos o tres párrafos.

5. Continúa con el apartado más importante “informática”: Haz un detalle sobre todo el conocimiento que tengas como servidores, bases de datos, ofimática, entornos Web, programación, dominio de sistemas, etc. Enlista cada elemento anterior.

6. Detalla la experiencia laboral también con una lista de tu experiencia profesional incluyendo el cargo que ocupaste. Hazlo de forma cronológica desde lo más reciente a lo antiguo.

Currículum informática

Currículum informática

7. Indica los cursos complementarios como los cursos libres, las capacitaciones, charlas, foros y seminarios que sirvieron como aporte a tu crecimiento como profesional.

8. En el siguiente apartado detalla todo dato de interés que no mencionaste anteriormente pero puede resultar importante como por ejemplo la creación de sistemas o diseño Web.

9. Coloca referencias: son las recomendaciones de profesionales con los que has trabado o han sido tus profesores y por ende pueden avalar tu conocimiento.

10. Por otro lado ten en cuenta que un CV de este tipo debe destacar tu conocimiento sobre todas las nuevas tecnologías.

Necesitas manejar todos los principios de la informática.

Inclusive es recomendable que seas una persona autodidacta y cuentes con habilidades para la concepción, planificación y dirección de proyectos que se relacionen con todas las tecnología nuevas de la información.

Ejemplo:

Datos personales:

Nombre y apellido:

Fecha y lugar de nacimiento:

Dirección de correo electrónico:

Ciudad:

País:

Estudios:

Bachillerato: nombre de la institución

Universidad:

Titulo obtenido:

Idiomas:

Lengua materna:

Otros idiomas y nivel:

Cursos complementarios:

Taller de… en….

Currículum informática

Currículum informática

Experiencia laboral:

Cursos o ponencias:

Iniciativa propia:

Por ejemplo: desarrollo de aplicaciones Android, de sistema de rankings de blogs, de gestor CMS. Fundador de…. Especialización en…

Informática:

Programación:

LISP, nivel…
KOP, nivel
SQL, nivel

JAVA, nivel
Pascal, nivel
C/C++, nivel
Perl, nivel
Java Android, nivel
BASH, nivel.

Sistemas:

Conocimiento de:

Desinfección y limpieza de virus y malwares
En software, nivel
En hardware, nivel
Distribuciones Linux.
Sistemas operativos….

También es posible que necesites saber como hacer un currículum académico.

¿Qué piensas de esto?