Currículum universitario

Ya te has graduado, eres doctor, técnico o licenciado. Se ha terminado una etapa pero comienza otra tal vez más dura: el comienzo de la búsqueda laboral.

Un Currículum universitario es esencial para comenzar la búsqueda de tu primer trabajo después de que te hayas graduado.

Todo recién graduado ha transcurrido tu misma etapa con toda la expectativa y motivación gracias a tus conocimientos. Pues ahora llegó el momento de poner en práctica todo cuanto has aprendido.
 

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar
 

Currículum universitario

Currículum universitario

Currículum universitario

– Todo cuando has podido aprender y aprehender lo deberás detallar en tu Currículum universitario.

– Es obvio que careces de experiencia laboral, por ende deberás hacer hincapié en tu formación que obviamente guardará relación con el tipo de empleo que buscas.

– Considera también las pasantías y los voluntariados como también cursos extras como tu experiencia, lo cual debes describir con detalle, por ejemplo detalla minuciosamente:

1. Todos los trabajos que hayas realizado durante tus estudios.

2. Todos los trabajos de investigación en los que formaste parte.

3. Describe las tesinas y tesis en las que trabajaste.

4. Describe las charlas en seminarios y en reuniones en conjunto con todas las presentaciones realizadas.

5. Toda actividad que hayas realizado puede ser considerada como experiencia laboral.

Currículum universitario

Currículum universitario

6. Incluye actividades relacionadas con tu profesión que indiquen tus habilidades.

7. Cada una de esas experiencias te habrán dejado habilidades que puedes destacar.

8. Adecua tu CV a cada empresa donde lo presentes.

9. Investiga qué están buscando, cual es su objetivo y amóldate a lo que buscan.

10. Seguramente cuentas con puntos fuertes, esa fortalezca que te destaca por sobre los demás déjala en claro.

Por otro lado dada tu falta de experiencia laboral no cometas el error de incluir información poco relevante solo con el objetivo de llenarlo.

– Supón que te has graduado de abogado y has realizado un curso de chef. A tu empleador no le interesa cuanto sabes cocinar, por ello solo detalla cursos que verdaderamente aporten un valor agregado a tu búsqueda.

– Dado que recién te has graduado queda sobreentendido que has finalizado tus estudios primarios y secundarios, por ende no tienes necesidad de incluirlos en tu CV.

– Entonces incluye solo la formación relacionada con el puesto de trabajo al que aspiras con tus cursos, seminarios e idiomas con su nivel.

– Incluye también si has realizado un intercambio cultural en algún país extranjero donde pudiste hacer algún voluntariado o algún curso.

– Agrega tus intereses y objetivos laborales indicando por qué estás aspirando conseguir ese puesto de trabajo, en qué te beneficiará y en qué beneficiará a la empresa al contratarte.

Currículum universitario

Currículum universitario

Por otro lado te aconsejo que descargues Currículum fácil, con solo descargar la demo podrás crear un buen CV.

Se trata de una posibilidad de crear tu CV con plantillas de diferente tipo entre las cuales encontrarás la relacionada con tu búsqueda, la cual se encuentra diseñada para que puedas elaborar un buen curriculum.

No cometas estos errores:

– No te cierres en la búsqueda de tu primer trabajo enfocándote a una sola empresa. Debes abrirte a distintas empresas. Tu primer empleo es importante y el que consigas será la puerta abierta para futuras empresas de mayor categoría.

– Manéjate con humildad. Toda oferta laboral debe ser bienvenida para tener tu primera experiencia.

– Es posible que tu candidatura sea rechazada más de una vez pero nunca te desanimes. Piensa que no eres el único postulante.

¿Qué piensas de esto?